Preparación para el lanzamiento

Prepara tu lanzamiento de Workplace siguiendo estos seis pasos.

Información general

El lanzamiento de Workplace es uno de los proyectos más emocionantes de tu carrera profesional. Cambiarás el modo en que tus colegas se conectan, se comunican y colaboran. Esto implica un gran trabajo para garantizar que este cambio se acepte y que Workplace aporte valor a toda la organización.

Antes del lanzamiento de Workplace, los seis pasos de preparación garantizarán que todos los encargados de la toma de decisiones estén de acuerdo con usar Workplace y hayan aceptado usarlo. Si sigues estos seis pasos, estará todo preparado para un lanzamiento de Workplace exitoso.

Descarga las listas de comprobación para el lanzamiento a fin de tener todo lo necesario:

Seis pasos de preparación

Seis pasos de preparación

1. Alinear los factores comerciales
Identifica con claridad cuáles son los objetivos de la empresa que pueden impulsarse gracias a Workplace. No se trata lanzar una herramienta más, sino de transformar la organización con planes y objetivos tangibles.

Si no sabes cómo identificar los factores comerciales, puedes completar el Taller de evaluación del valor de Workplace para identificar los factores comerciales de Workplace y definir el valor que la plataforma aportará a la empresa.

Aprende a organizar un Taller de evaluación del valor

2. Conseguir el respaldo de los ejecutivos
Confirma que los ejecutivos de alto nivel están preparados para adoptar una nueva forma de comunicarse y compartir instrucciones en la organización a través de Workplace.

3. Coordinar con el equipo de TI
Conocer el entorno técnico mejorará la seguridad, la administración de las cuentas y la automatización en Workplace. La participación del equipo de TI desde el comienzo garantizará el lanzamiento exitoso de Workplace.

Consulta los recursos técnicos de Workplace para encontrar toda la información necesaria para una implementación exitosa del equipo de TI.

4. Consolidar el equipo del proyecto de Workplace
Antes de empezar, reúne a estos líderes para que respalden el proceso de transformación de Workplace:

  1. Patrocinador ejecutivo: impulsa la aprobación y dirección de Workplace desde los niveles más altos de la organización.
  2. Gerente de proyectos: administra el proyecto de lanzamiento integral de Workplace. Coordina los recursos durante todo el proceso de lanzamiento.
  3. Líder de TI: importa todos los empleados a Workplace e integra esta plataforma con el proveedor de identidad o el inicio de sesión único, si corresponde. Configura integraciones y bots para simplificar los procesos de las organizaciones usando Workplace y otras herramientas que ya uses.
  4. Líder de comunicación interna: planifica y ejecuta una estrategia de comunicación multicanal para generar entusiasmo e interacción en torno a Workplace en toda la organización.
  5. Usuarios avanzados y personas influyentes: defensores de Workplace que consolidan la comunidad de la plataforma al aportar contenido durante la preparación para el lanzamiento y generar entusiasmo en toda la organización.

5. Confirmar si necesitarás respaldo de un socio
Los socios te ayudarán a reducir el trabajo del proyecto e incrementarán los porcentajes de interacción en toda la organización. Puedes trabajar con un socio de Workplace para lanzar la plataforma en toda la empresa y aumentar la adopción después del lanzamiento.

Obtén más información sobre los socios de Workplace cerca de ti.

6. Determinar una fecha de lanzamiento
La confirmación de una fecha de lanzamiento para implementar Workplace en toda la organización te ayudará a mantener el rumbo y la motivación.

Tres conclusiones principales sobre el lanzamiento de Workplace
Conclusiones principales

Conclusiones principales

Asegúrate de seguir los seis pasos de preparación antes del lanzamiento de Workplace:

  • Alinear los factores comerciales
  • Conseguir el respaldo de los ejecutivos
  • Coordinar con el equipo de TI
  • Consolidar el equipo del proyecto
  • Confirmar si necesitarás respaldo de un socio
  • Determinar una fecha de lanzamiento

Invita a Workplace a todos los miembros de tu equipo de proyecto y haz un seguimiento para asegurarte de que soliciten sus cuentas.

Agrega a cada miembro del equipo de proyecto a un grupo específico llamado "Lanzamiento de Workplace" para que comience a colaborar con el lanzamiento de la plataforma. De esta manera, no solo reúnes todo lo necesario para el lanzamiento de Workplace, sino que también ayudas a que el equipo de proyecto esté más familiarizado sobre cómo usarlo.

Aprende a crear un grupo aquí.

Compartir este artículo

CAPACITACIÓN A PETICIÓN

Cómo implementar Workplace

Aprende cómo implementar Workplace con ayuda y asistencia directa de expertos en la plataforma.

CAPACITACIÓN A PETICIÓN

Cómo trabajar en Workplace

Descubre cómo configurar una estructura de grupo que satisfaga las necesidades de tu organización y ayude a completar tareas.

CAPACITACIÓN A PETICIÓN

Conceptos básicos para administradores de Workplace

Aprende a configurar y administrar tu comunidad de Workplace desde el panel para administradores de la plataforma.