Mide el éxito del lanzamiento

Métricas clave para evaluar el éxito del lanzamiento y garantizar que tu comunidad de Workplace siga siendo eficaz.

Como administrador, tienes acceso a una gran cantidad de datos prácticos sobre Workplace en la sección "Estadísticas" del panel para administradores. Recopilamos algunas métricas clave que puedes usar para evaluar el éxito del lanzamiento y garantizar que tu comunidad de Workplace siga siendo eficaz.

Día del lanzamiento

Día del lanzamiento

Métrica clave: activados

Ve a la pestaña "Personas" de "Estadísticas" para consultar cuántas de las personas que invitaste a Workplace activaron sus perfiles.

Esta métrica es fundamental para determinar la adopción de Workplace y debes intentar que el 80% o más de todos los miembros invitados activen su perfil el día del lanzamiento.

Pestaña "Personas" de "Estadísticas" en el panel para administradores

Además, puedes analizar en detalle los porcentajes de activación en los diferentes segmentos de la organización, según el departamento, la ubicación, el superior y mucho más.

Consejo profesional: Realiza concursos entre regiones o departamentos para aumentar el número de personas en Workplace.

Métrica clave: fotos del perfil

Las fotos del perfil permiten crear una experiencia más personal en Workplace y las personas que las agregan suelen ser más activas e interactuar más. El objetivo es que más del 75% del personal de tu organización agregue una foto del perfil.

Esta métrica se encuentra en la pestaña "Personas".

Una semana después del lanzamiento

Una semana después del lanzamiento

Métrica clave: personas activas en apps y plataformas

Los celulares amplían las oportunidades para que las personas se mantengan conectadas y colaboren desde cualquier lugar. Notamos que las personas que usan apps para celulares tienen el doble de probabilidades de usar Workplace todos los días. Debes proponerte que más del 75% de todos los miembros de tu comunidad usen la app para celulares de Workplace y la app de Workplace Chat.

Puedes examinar la adopción de la app para celulares en la pestaña "Personas" de "Estadísticas".

Consejo profesional: Asegúrate de que tu comunidad sepa que existen las apps para celulares de Workplace. Comparte estos enlaces con todos los miembros nuevos:

Apps para celulares de Workplace

Apps de Workplace Chat

Métricas clave: publicaciones y comentarios

Para crear una comunidad más conectada y atraer a las personas a Workplace, es fundamental que haya contenido y conversaciones. Tus publicaciones y comentarios semanales dependerán del número de personas que usen Workplace en tu organización. Como mínimo, deberías ver tres publicaciones por miembro y dos comentarios por miembro cada semana.

Analiza en detalle el contenido en los diferentes segmentos de la organización, como regiones, departamentos o cargos.

Puedes consultar toda la actividad del contenido, como publicaciones, comentarios y reacciones, en la pestaña "Contenido".

Un mes después del lanzamiento

Un mes después del lanzamiento

Métricas clave: personas activas por mes y retenidas

Ahora que ya pasaron algunas semanas desde el lanzamiento, es importante analizar con qué frecuencia las personas regresan a Workplace y qué tan integrada está la plataforma en el flujo de trabajo habitual.

  • Activos por mes: el número de personas que estuvieron activas en Workplace en los últimos 28 días.
  • Retenidos: el número de personas que estuvieron activas en Workplace en al menos 10 de los últimos 28 días. Los datos muestran que el 85% de las personas retenidas siguen activas después de seis meses, por lo que esta métrica es clave para evaluar el estado de Workplace después del lanzamiento.

Workplace se basa en crear una comunidad más conectada y los usuarios activos son fundamentales para su éxito. Una comunidad eficaz habrá retenido por lo menos el 60% de todos sus miembros.

Para consultar las personas activas por mes y retenidas, ve a la pestaña "Personas" de "Estadísticas" en el panel para administradores.

Un mes después del lanzamiento de Workplace
CAPACITACIÓN EN VIVO

Cómo implementar Workplace

Aprende cómo implementar Workplace con ayuda y asistencia directa de expertos en la plataforma.

CAPACITACIÓN EN VIVO

Cómo trabajar en Workplace

Descubre cómo configurar una estructura de grupo que satisfaga las necesidades de tu organización y ayude a completar tareas.

CAPACITACIÓN EN VIVO

Conceptos básicos para administradores de Workplace

Aprende a configurar y a administrar tu comunidad de Workplace desde el panel para administradores de la plataforma.