Guía para administradores del sistema

Descubre consejos y prácticas recomendadas que pueden resultarte útiles para administrar tu Workplace.

Configuración y seguridad

Obtén instrucciones paso a paso que te permitirán configurar Workplace para tu organización rápidamente en la Guía de configuración de Workplace.

Verifica tu dominio de correo electrónico corporativo:

Verificar tu dominio de Workplace hace que tu cuenta de Workplace sea oficial para toda la organización e impide que otras personas con el mismo dominio de correo electrónico creen otras cuentas de Workplace por separado. Además, la verificación del dominio te permite:

  • Activar la opción "Inicio de sesión único"
  • Editar información de identificación personal
  • Enviar notificaciones a los usuarios antes de que se activen los perfiles

Si decides no verificar tu dominio, también tienes la opción de autorizarlo. Autorizar tu dominio permite que otras personas con el mismo dominio de correo electrónico creen cuentas de Workplace por separado. Si decides autorizar tu dominio, igualmente puedes verificarlo en cualquier momento.

Obtén información sobre cómo verificar o autorizar un dominio en los recursos técnicos de Workplace.

Agregar dominios usados por Workplace a una lista blanca:

Dado que Workplace se basa en la misma tecnología con la que funciona Facebook, cualquier restricción de dominio que implemente tu organización para evitar el acceso a la red de Facebook también bloqueará el acceso a Workplace. Visita los recursos técnicos para obtener información sobre cómo desbloquear dominios, puertos e intervalos de IP.

Agregar dominios de correo electrónico de Workplace a una lista de remitentes seguros

Workplace enviará correos electrónicos a tus usuarios para invitarlos a reclamar sus cuentas y notificarlos acerca de las publicaciones que los mencionan. Tu administrador de correo electrónico debe agregar fbworkmail.com como remitente seguro en tu host de correo electrónico para que las personas puedan recibir correos electrónicos a fin de reclamar su cuenta y unirse a Workplace. Los recursos técnicos describen los pasos que debes realizar para asegurarte de que los empleados puedan recibir correos electrónicos de Workplace.

Consolidar la marca:

La consolidación de marca es un elemento importante de la configuración del espacio, y Workplace facilita la tarea. Agrega el nombre de tu empresa y dale a tu cuenta de Workplace un subdominio único para que los empleados puedan acceder a él sin un enlace directo. Luego, agrega el logotipo de tu empresa y sus condiciones de uso específicas.


Consolidación de marca

Administración de la cuenta:

Los administradores pueden agregar o eliminar usuarios de Workplace por medio de los siguientes métodos:

Autenticación del usuario:

Selecciona "Autenticación" en la página "Seguridad" del panel para administradores. Aquí es donde puedes decidir cómo quieres que tus usuarios inicien sesión en Workplace. Puedes seleccionar "Contraseña", "Inicio de sesión único" o ambas opciones.

Consulta la sección "Autenticación" de los recursos técnicos de Workplace para obtener más información sobre este tema.

Preferencias de invitación:

Para controlar quién puede unirse a tu Workplace, tienes las siguientes opciones de configuración:

  • Solo las personas invitadas pueden unirse: pueden unirse solamente las personas que hayan recibido una invitación de un administrador o un usuario activo.
  • Cualquier persona de los siguientes dominios de correo electrónico pueden unirse: cualquiera que provenga de un dominio verificado o autorizado puede unirse sin invitación.

Todos los usuarios pueden agregar o solicitar agregar a un nuevo empleado, según tu configuración de las solicitudes de acceso. Los administradores pueden elegir entre tres configuraciones de las solicitudes de acceso para determinar cómo se aprueba la incorporación de nuevos usuarios a tu Workplace:

  • Los administradores deben aprobar todas las solicitudes para unirse a esta cuenta de Workplace: todas las invitaciones que no hayan sido enviadas por un administrador deben tener la aprobación de un administrador.
  • Aprobar automáticamente las solicitudes de estos dominios de correo electrónico: elige esta opción si quieres que tu Workplace esté abierto a cualquier persona con una dirección de correo electrónico corporativa de cualquiera de los dominios que verificaste o autorizaste.
  • Aprobar automáticamente todas las solicitudes: cualquier nuevo usuario puede unirse a Workplace sin aprobación de un administrador.

Conectar integraciones:

Una de las funciones principales de un administrador del sistema es configurar y administrar las integraciones con otros sistemas. Sabemos que tu organización tal vez ya tenga herramientas de trabajo que usas a diario. Integrar esas herramientas con Workplace es fácil. Explora el directorio de integraciones para encontrar las herramientas que quieres conectar. Cuando descargues una herramienta, esta estará disponible para todos los miembros de tu organización.


Integraciones para compartir archivos

Las integraciones para compartir archivos son un excelente punto de partida. Enriquecen la experiencia de Workplace y facilitan el trabajo dentro de la plataforma. Actualmente, nos integramos con Microsoft SharePoint y OneDrive, Google Drive, Box, Dropbox y Quip. Configurar estas integraciones permitirá que cualquier persona de tu organización pueda compartir archivos en las publicaciones de Workplace que tienen una vista previa enriquecida, lo cual facilita la visualización de archivos sin tener que descargarlos directamente.

Recursos


Guía de configuración de Workplace

Obtén instrucciones detalladas para empezar a usar Workplace.