Cómo alentar la colaboración entre equipos en Workplace

¿Buscas una forma de impulsar la adopción de Workplace? Ayuda a los responsables de personas a trasladar sus equipos a Workplace. A continuación, te damos tres consejos para generar entusiasmo por trabajar en Workplace.

GUíA PARA ADMINISTRADORES DE WORKPLACE | 10 MINUTOS DE LECTURA
employee engagement - Workplace from Meta

Una de las mejores maneras de lograr que alguien utilice Workplace con regularidad es asegurarse de que también lo utilice habitualmente su gerente. Eso significa que tu prioridad principal como administrador de Workplace es mostrar a los responsables de personas cómo Workplace puede hacerles más fácil administrar a sus equipos.

¿Te preguntas cómo? No te preocupes, te ayudaremos.

Aquí encontrarás tres consejos para que, como administrador, consigas que los responsables de personas y sus equipos utilicen Workplace.

Primero, aprende de tu propio equipo

Primero, aprende de tu propio equipo

Si quieres convencer a los gerentes de que trasladen la comunicación de su equipo a Workplace, necesitarás algo de experiencia en la plataforma. Asegúrate de que tu equipo sea un excelente ejemplo de cómo trabajar en conjunto en Workplace, de modo que tu credibilidad no se limite a la plataforma, sino que también puedas compartir consejos de la vida real sobre su uso para colaborar basados en tu propia experiencia.

Para empezar, toma la clase Administrar tu equipo con Workplace from Meta junto con tu equipo, para asegurarte de que todo el mundo conozca las prácticas recomendadas básicas.

Luego, entrevista a los integrantes de tu equipo sobre sus dificultades a la hora de colaborar (dentro y fuera de Workplace), con quiénes trabajan y cómo, qué les gusta de Workplace y qué no. Practica cómo formular mejor las preguntas y hacer recomendaciones en función de las respuestas que recibas (porque lo harás una y otra vez más adelante).

Crea un grupo con consejos y trucos para Workplace donde puedas compartir buenas ideas con los gerentes:

  • Procura que sea un grupo predeterminado.
  • Pide al grupo que, una vez por semana, publique sus mejores consejos y trucos respecto de diferentes partes de Workplace (al principio, céntrate en la colaboración en equipo).
  • Elige uno o dos "ganadores" cada semana y ofréceles un gran agradecimiento. También etiqueta a sus superiores.
  • Comparte capacitación sobre el uso de Workplace de la Academia y del centro de recursos para clientes.
Empieza por un puñado de gerentes elegidos estratégicamente

Empieza por un puñado de gerentes elegidos estratégicamente

Los gerentes necesitarán recibir asistencia individual para resolver cómo trasladar el trabajo de su equipo a Workplace. Como no puedes estar en todas partes a la vez, el truco es priorizar los equipos que sean suficientemente grandes para marcar la diferencia y que estén suficientemente familiarizados con Workplace para conseguir algunos logros rápidos.

Esto es lo que buscas:

Equipos que tengan una gran cantidad de usuarios activados con un uso mensual relativamente alto y un uso semanal relativamente bajo. Eso suele significar que los miembros del equipo están familiarizados con Workplace pero no lo perciben como un lugar donde llevar a cabo sus tareas colaborativas cotidianas.

También puedes pedir voluntarios en tu nuevo grupo de consejos y trucos de Workplace.

Usa estadísticas para priorizar a los equipos:

Prepárate para responder qué beneficios obtendrá cada persona

Prepárate para responder qué beneficios obtendrá cada quien

Si un gerente aún no trasladó a su equipo a Workplace, significa que no ve los beneficios para él ni para su equipo. Tu trabajo es hacer que los grupos que elijas pasen por el mismo proceso que ya probaste con tu propio equipo hasta que puedas responder qué beneficios obtendrán, de manera satisfactoria para ellos.

Consejo de especialista:

Cada equipo tiene sus propias necesidades, y tu trabajo es identificarlas. No obstante, existen algunos puntos problemáticos clásicos a los que debes prestar atención y algunas maneras sencillas de abordarlos por medio de Workplace.

Los equipos virtuales se sienten desconectados
  • Usa el chat de equipo para los momentos de intercambio instantáneo. Hasta un GIF simpático que muestre cómo va tu día ayuda a aliviar la sensación de desconexión.
  • Usa el grupo de tu equipo para que cada miembro pueda compartir sus novedades de la semana. Para esto, una buena opción es una simple publicación con información importante en la que se presenten los progresos de la semana pasada, las prioridades de la semana en curso y cualquier problema con el que se necesite ayuda.
Equipos que trabajan fuera de la oficina en distintos turnos

Chatea, transmite en vivo o haz publicaciones para llegar también a quienes no trabajan en tu mismo horario.

Nivel alto de rotación del equipo
  • Presenta a los nuevos miembros del equipo y mantenlos conectados desde el primer día.
  • Celebra los logros a menudo y con todo el equipo a la vez para mantener la motivación en alto.
Es difícil encontrar o crear recursos
Falta de visibilidad del equipo
  • Etiqueta a personas externas importantes para compartir con ellas los logros del equipo.

Una vez que consigas que trabajen en Workplace, estos equipos se convertirán en tus historias de éxito para compartir. Anima a los gerentes protagonistas de las historias de éxito a hacer presentaciones durante los eventos generales de la organización, publicar en los grupos de toda la empresa (para que otras personas se incorporen a Workplace, esas publicaciones pueden enviarse también por correo electrónico) y hablar en reuniones de otros equipos a fin de difundir el uso de Workplace.

Aprovecha tus recursos

Aprovecha tus recursos

En las próximas semanas, compartiremos consejos para los gerentes de tu organización a fin de ayudarlos a hacer mejor su trabajo y a perfeccionarse en el uso de Workplace. Puedes encontrar todos estos recursos en nuestro centro de recursos para superiores con personal a cargo.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios