Cambios en el software de sincronización de Active Directory

Vamos a lanzar la última actualización del software de sincronización de Active Directory a fin de respaldar una migración hacia soluciones basadas en proveedores de identidad.

Información general

El 12 de agosto de 2021, lanzaremos la nueva y última versión del software de apoyo para la sincronización de Active Directory. En esta actualización, se abordan distintos aspectos que detectamos anteriormente y que se relacionan con la seguridad, como la compatibilidad con cuentas de servicios administrados, la fijación de certificados, etc.

En consonancia con la tendencia del sector de migrar a soluciones basadas en proveedores de identidad en la nube, decidimos discontinuar la solución de sincronización de Active Directory el 12 de agosto de 2021. Después de esa fecha, nuestro equipo dejará de ofrecer ayuda y actualizaciones en relación con el software. A partir de hoy, ya no será posible implementar la solución de sincronización de Active Directory en nuevas plataformas de Workplace. Por motivos relacionados con la seguridad, discontinuaremos la versión actual (15) y todas las versiones anteriores del software de soporte para la sincronización de Active Directory el 1 de febrero de 2021.

Recomendamos a todos los clientes migrar a una solución basada en un proveedor de identidad en la nube. Es probable que esa migración sea una experiencia sin fisuras, prácticamente imperceptible para tu comunidad. Además, representa las ventajas que se indican a continuación. Te recomendamos que visites nuestro directorio de integraciones para consultar algunas de las soluciones de proveedores de identidad con las que trabajamos. Vamos a brindarte toda la ayuda que necesites para que tu experiencia de migración sea lo más fluida posible.

A continuación, puedes consultar algunos recursos que reunimos y que pueden servirte como guía durante la migración. Si tienes preguntas, no dudes en comunicarte con el equipo de ayuda de Workplace, y te ayudaremos con mucho gusto.

¿Con qué soluciones basadas en proveedores de identidad en la nube tiene integraciones Workplace?

¿Con qué soluciones basadas en proveedores de identidad en la nube tiene integraciones Workplace?

Workplace ofrece integraciones con muchas soluciones de proveedores de identidad, como Microsoft Azure AD, Okta, Harbor, G Suite, OneLogin y Connect by Azuronaut. Te recomendamos que visites nuestro directorio de integraciones para consultar algunas de las soluciones de proveedores de identidad con las que trabajamos. Recomendamos Microsoft Azure AD, que es una alternativa viable a la solución actual de sincronización de Active Directory.

¿Cómo realizo la migración a un proveedor de identidad en la nube?

¿Cómo realizo la migración a un proveedor de identidad en la nube?

En nuestro directorio de integraciones, puedes encontrar enlaces a la documentación técnica de cada una de las soluciones de proveedores de identidad con las que trabajamos. Nuestro Centro de recursos técnicos también incluye documentación que te orientará durante el proceso de migración a Microsoft Azure AD.

¿Qué sucede si no estoy listo para migrar a un proveedor en la nube?

¿Qué sucede si no estoy listo para migrar a un proveedor en la nube?

Si prefieres no migrar a un proveedor en la nube por el momento, te recomendamos que actualices el software de apoyo para la sincronización de Active Directory a la versión lanzada recientemente (16), que seguirá funcionando durante los próximos 12 meses.

¿Cómo realizo la actualización para acceder al nuevo software de apoyo para la sincronización de Active Directory (versión 16)?

¿Cómo realizo la actualización para acceder al nuevo software de apoyo para la sincronización de Active Directory (versión 16)?

Visita el Centro de recursos técnicos. Allí, encontrarás documentación que te servirá de guía durante la actualización del software.

¿Cómo se verá afectado mi Workplace si no realizo la migración antes de 12 de agosto de 2021?

¿Cómo se verá afectado mi Workplace si no realizo la migración antes de 12 de agosto de 2021?

Una vez que quede obsoleto, el 12 de agosto de 2021, el software de sincronización de Active Directory dejará de funcionar y ya no podrá usarse para administrar cuentas de usuarios en Workplace.

Vamos a organizar un webinar relacionado con la obsolescencia del software, en el que se ofrecerá orientación específica sobre cómo planificar la migración. Regístrate aquí para acompañarnos en vivo o míralo más tarde a petición.

Si tienes preguntas, no dudes en comunicarte con el equipo de ayuda de Workplace, y te ayudaremos con mucho gusto.

Seguir leyendo