Inicio
Inicio

Configuración de TI

Asegúrate de que el funcionamiento de todo en TI sea óptimo para Workplace.

Información general

Información general

Al ser un servicio basado en web, la conexión a internet a los dominios web de Workplace es crucial para que el funcionamiento sea normal tanto en la web de escritorio como en celulares. Dado que Workplace se basa en la misma tecnología que garantiza el funcionamiento de Facebook, cualquier restricción de dominio que evite el acceso a la red de Facebook también afectaría a Workplace.

En esta guía, se explica cómo garantizar la conectividad a Workplace desde la red corporativa.

?
Si tienes problemas para acceder a Workplace, debes ponerte en contacto con tu departamento de TI. Probablemente ellos podrán verificar los controles que se describen en esta guía.
Dominios

Dominios

Para que Workplace funcione correctamente, debes asegurarte de que todo el tráfico a los siguientes dominios (incluidos todos los subdominios) y puertos no está bloqueado y está activado para las redes de tu empresa:

*.workplace.com 80/443
*.facebook.com 80/443
*.fbcdn.net 80/443
*.fb.me 80/443
*.fbsbx.com 80/443
?
El bloqueo selectivo de dominios de Facebook o Workplace no se admite de forma oficial en Workplace, por lo que estos dominios solo se proporcionan con fines de referencia.
Rangos de IP

Rangos de IP

Los dominios que usa Workplace están sujetos a cambios y, por lo tanto, esta lista no se debe considerar exhaustiva.

Si necesitas un control más preciso sobre el acceso a Workplace en una red corporativa, en su lugar, puedes autorizar los rangos de IP de los servidores web de Facebook, desde los que se ofrece Workplace.

Se puede usar el número del sistema autónomo (AS) de Facebook AS32934 para recuperar una lista precisa y actualizada de las direcciones IP de los servidores web de Facebook. Por ejemplo:

whois -h whois.radb.net -- '-i origin AS32934' | grep ^route