Inicio
Inicio

Configuración de TI

Asegúrate de que el funcionamiento del entorno de TI sea óptimo para Workplace.

Contenido

Información general

Información general

Workplace enviará correos electrónicos a los usuarios de la cuenta, como:

  • Invitaciones para que los miembros de la organización reclamen sus cuentas.
  • Notificaciones cuando un miembro de la organización se menciona en una publicación o un comentario.

Las notificaciones por correo electrónico son incentivos para interactuar en Workplace. Es esencial que la infraestructura de correo electrónico de tu organización no bloquee los correos electrónicos que envía Workplace.

?
Si no recibes notificaciones por correo electrónico de Workplace, asegúrate de no haber modificado la configuración de las notificaciones por correo electrónico. Si el problema continúa, ponte en contacto con el departamento de TI. Probablemente ellos podrán verificar los controles que se describen en esta guía.

En esta guía, se brinda información sobre los servidores de correo que se usan para enviar correos electrónicos, de manera que te asegures de que estos correos se envían.

Garantizar la entrega de correo electrónico

Dominios de correo electrónico

Dominios de correo electrónico

Todos los correos electrónicos que envía Workplace tienen su origen en el dominio fbworkmail.com.

Tu administrador de correo electrónico debe agregar fbworkmail.com como remitente seguro en tu host de correo electrónico. De lo contrario, las personas de la organización no podrán recibir correos electrónicos para reclamar su cuenta ni podrán unirse a tu comunidad de Workplace.

Servidores de correo electrónico

Servidores de correo electrónico

Tu administrador de correo electrónico debe autorizar estas direcciones IP de los servidores de origen de correo electrónico para garantizar que tu organización no rechace los correos de Workplace.

66.220.144.128/25​(66.220.144.128​-66.220.144.254​)​ 66.220.155.128​/25​(66.220.155.128​-66.220.155.254​)​ 69.171.232.128​/25​(69.171.232.128​-69.171.232.254​)​ 69.63.178.128​/25​(69.63.178.128​-69.63.178.254​)​
69.63.184.0​/25​(69.63.184.0​-69.63.184.126​)
Verificación del origen del correo electrónico y DKIM

Verificación del origen del correo electrónico y DKIM

Para demostrar que los correos electrónicos de fbworkmail.com provienen realmente de Facebook, Workplace usa la tecnología estándar del sector DomainKeys Identified Mail (DKIM).

Tu administrador de correo electrónico debe configurar el host de correo electrónico para verificar el registro DKIM de todos los correos de Workplace, de forma que garantice que no aceptas ninguno que sea falso.

Verificación de los filtros de spam del cliente de correo electrónico

Verificación de los filtros de spam del cliente de correo electrónico

Incluso si tu host de correo acepta correos electrónicos de Workplace, es posible que clientes de correo, como Microsoft Outlook, marquen alguno como spam o correo no deseado. En este caso, una persona tendría que comprobar sus carpetas de spam o de correo no deseado para encontrar el correo en cuestión. De ser posible, tu administrador de correo electrónico debería pedir a todos los clientes de correo electrónico que agreguen fbworkmail.com como un remitente seguro.

Pide al administrador de correo electrónico que agregue el dominio fbworkmail.com a una lista de remitentes seguros en el cliente de correo de la organización para todas las personas.

Configuración de Microsoft Outlook

Configuración de la bandeja de entrada "Prioritarios" y "Otros" de Microsoft Outlook

Para evitar que se pierdan los correos electrónicos de Workplace en la sección "Otros" de Microsoft Outlook, usa el commandlet de PowerShell Exchange Online para crear dos reglas de transporte:

> New-TransportRule -Name "Workplace Emails Bypass Focused Inbox" -SenderDomainIs "fbworkmail.com" -SetHeaderName "X-MS-Exchange-Organization-BypassFocusedInbox" -SetHeaderValue "true" -Comments "Workplace email will go into the Inbox or Focused Inbox and not the Clutter or Other folder in Exchange Online"

> New-TransportRule -Name "Workplace Emails Bypass Clutter" -SenderDomainIs "fbworkmail.com" -SetHeaderName "X-MS-Exchange-Organization-BypassClutter" -SetHeaderValue "true" -Comments "Workplace mail will go into the Inbox or Focused Inbox and not the Other view in Exchange Online"
Configuración de Microsoft Exchange

Configuración de Microsoft Exchange

Con Microsoft Exchange, puedes autorizar el dominio de correo electrónico de Workplace mediante el cmdlet Set-MailboxJunkEmailConfiguration.