Calendario 2021 de interacción de los empleados

Una plantilla para crear un calendario de contenido que te ayudará a planificar tu campaña interna.

Descargar el calendario

Calendario de interacción de los empleadosCalendario de interacción de los empleados

El primer paso para mejorar tus comunicaciones internas es la planificarlas. Parece obvio, lo sabemos, pero planificar comunicaciones internas puede ser una tarea complicada. Las emergencias de comunicación son inevitables, y los equipos de comunicación a menudo se incluyen a último momento para ayudar a apagar el fuego.

Sin embargo, elaborar un plan no significa que las comunicaciones sean inamovibles y estén talladas en piedra. Con cierta flexibilidad, tu calendario de interacción de los empleados puede ser una herramienta clave para desarrollar comunicaciones estratégicas, adaptables y, en última instancia, más exitosas.

Esto se debe a que planificar tu calendario de comunicaciones internas te permite recopilar ideas y materiales más rápidamente y disponer de más tiempo para perfeccionar la forma en que te comunicas con tus empleados. Podrás llevar un registro de todas tus comunicaciones en un solo lugar y así asegurarte de no sobrecargar a las personas con demasiada información. Y, como las campañas internas requieren de aceptación y participación, planificar tu calendario con antelación te permite reunir a las personas con tiempo para que puedas cumplir con el programa y aliviar el estrés de todos los involucrados.

Cómo usar este calendario

Creamos el Calendario de interacción de los empleados para ayudar a los equipos de comunicación a planificar sus campañas, organizarse y mantener informadas a las partes interesadas. La plantilla de calendario para descargar es totalmente personalizable, por lo que puedes adaptarla a tus necesidades específicas. Y, a diferencia de otros calendarios de contenido, este incluye detalles específicos de Workplace, de modo que podrás realizar un seguimiento de las funciones que utilizas para mejorar las comunicaciones de toda la organización.

Para ayudarte a fomentar la interacción durante todo el año, también incluimos enlaces a los kits de campañas de cada mes del año. Haz clic en el enlace para obtener más información sobre la campaña, conseguir instrucciones sobre cómo ponerla en marcha y descargar los materiales que necesitas.

Por qué la interacción de los empleados es importante

La interacción de los empleados afecta todas las funciones de tu organización, desde la productividad hasta la retención y la satisfacción del cliente. Según Gallup, los empleados que interactúan en la comunidad son hasta un 21% más productivos. La interacción puede reducir la rotación y el ausentismo del personal, lo que genera una fuerza laboral más estable. Y puede mejorar la reputación de tu organización, ya que es más probable que los empleados que interactúan en la comunidad y estén genuinamente comprometidos hagan un esfuerzo extra para mejorar la experiencia de tus clientes.

Consejos para planificar las comunicaciones en Workplace

El calendario de interacción de los empleados está diseñado para ayudarte a realizar un seguimiento de todas tus comunicaciones internas, independientemente de que se produzcan en Workplace, por correo electrónico, en los newsletters, en forma impresa o en otros medios.

Pero, en lo que respecta a las comunicaciones en Workplace, hay una variedad de funciones que puedes usar para difundir tu mensaje y cumplir con el cronograma. A continuación, verás algunos consejos para ayudarte a aprovecharlas al máximo:

  • Si utilizas Borrador para revisar para crear publicaciones en nombre de los miembros de tu equipo ejecutivo, asegúrate de redactarlas con antelación y haz que los ejecutivos las firmen con tiempo. De esa manera, puedes asegurarte de que aprobarán y compartirán las publicaciones a tiempo.
  • Si compartes publicaciones con empleados que trabajan en distintas zonas horarias, prográmalas con antelación para que se publiquen en el momento apropiado.
  • También puedes programar con antelación las transmisiones de video en vivo. Cuando programes un video en vivo, deberás incluir un título, una descripción y una hora de inicio. Se compartirá una publicación en el grupo en el que planeas transmitir en vivo para notificar a los empleados sobre la próxima transmisión. Cuando llegue la hora programada, la cámara se encenderá automáticamente y comenzará la transmisión en vivo. Por este motivo, es recomendable que la persona que planea transmitir en directo (por ejemplo, un ejecutivo) programe la transmisión desde su propia cuenta de Workplace.
  • Si tienes pensado hacer una sesión de preguntas y respuestas con un video en vivo o crear publicaciones de preguntas y respuestas, asegúrate de anunciar todo con antelación para que los empleados tengan tiempo de preparar sus preguntas.
  • Para las comunicaciones esenciales de la empresa, asegúrate de usar la función Marcar como importante. Al marcar un mensaje del grupo como importante, todos los miembros del grupo recibirán una notificación y la publicación aparecerá en la parte superior de su sección de noticias hasta que la marquen como leída. Los administradores del sistema, los moderadores de contenido y los administradores con permiso para marcar los mensajes como importantes pueden usar esta función. Para obtener más información sobre los roles de administrador, haz clic aquí.
  • Para obtener la guía completa sobre cómo usar un Espacio político en Workplace, descarga la Guía para transmitir en vivo en un Espacio político.

Evaluación del éxito

Para lograr una buena comunicación, es necesario cambiar y adaptarse. Evaluar regularmente la eficacia de tus campañas es importante, ya que te permitirá seguir mejorando tu comunicación y satisfacer las necesidades de las personas.

Campañas

La función “Campañas” del panel para administradores de Workplace te ayuda a medir la interacción en varias publicaciones. Puedes usarla para analizar métricas, por ejemplo, la cantidad de visualizaciones, las reacciones, los comentarios, el porcentaje leído e incluso la percepción de la campaña. Averigua qué equipos y departamentos están viendo e interactuando con tu contenido y cuáles no, y descubre cómo evoluciona la percepción de la campaña a lo largo del tiempo.

Crea campañas independientes en Workplace para cada campaña interna que lleves a cabo en 2021. Compara su rendimiento entre sí para comprobar cuál funcionó y cuál no. Usa estas estadísticas para seguir perfeccionando la estrategia de tus campañas internas a lo largo del año.


La función “Campañas” del panel para administradores.

Para obtener la guía completa sobre la función "Campañas", haz clic aquí.

Estadísticas de las publicaciones

Recopila datos sobre publicaciones específicas y realiza un seguimiento de ellas. Para ello, accede a tu panel para administradores, selecciona “Estadísticas" y ve a la pestaña "Publicaciones". Luego, usa la URL de la publicación para ver la cantidad de visualizaciones, el porcentaje promedio leído, la percepción en los comentarios y más. Desplázate hacia abajo para analizar el consumo de las publicaciones en Workplace. Aplica los filtros para comparar el consumo según los distintos cargos, departamentos, ubicaciones y más.

La pestaña "Publicaciones" en la sección "Estadísticas".

Para obtener más información sobre las estadísticas en el panel para administradores, consulta esta guía.


Encuestas

Las encuestas son una gran herramienta para obtener comentarios sobre las comunicaciones en Workplace de manera rápida. Los empleados reciben las encuestas en el chat de Workplace y los resultados son siempre anónimos, por lo que las personas pueden compartir tranquilamente sus pensamientos y opiniones sinceras. Utiliza las encuestas con regularidad para recopilar comentarios valiosos sobre los eventos, las campañas y los cambios organizacionales de la empresa, entre otros.


Función “Encuesta" del panel para administradores.

Para obtener más información sobre las encuestas de Workplace, consulta nuestra guía.