Conoce a los ejecutivos: campaña interna

Permite que los empleados conozcan realmente a cada ejecutivo para consolidar la confianza y la conexión con los líderes

Descargar el kit de la campaña

Las personas quieren líderes honestos y auténticos. Gracias a la función de video en Workplace, los ejecutivos pueden transmitir mensajes a toda la organización y ofrecer una experiencia más personalizada a la hora de comunicarse. Sin embargo, aparte de usar los videos de Workplace para transmitir comunicados importantes, los ejecutivos pueden aprovecharlos para darse a conocer y que la organización vea un lado distinto del equipo de liderazgo.


GIF de la campaña para conocer a los ejecutivos

Este kit permite organizar una campaña interna e informal de autenticidad ejecutiva centrada en mostrar el lado humano del equipo de liderazgo a fin de aumentar la empatía y la conexión en toda la empresa. El kit contiene una serie de GIF con preguntas para que responda cada líder, por ejemplo:

  • "¿Cuál fue tu primer empleo?"
  • "¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?"
  • "¿Cuál es tu grupo de Workplace favorito?"
  • "¿Cómo mantienes la productividad trabajando de forma remota?"
  • Y muchas otras.


GIF de la campaña para conocer a los ejecutivos

Así es como funciona la campaña:

  1. Define la frecuencia de las publicaciones. Te recomendamos compartir la consigna un martes y la respuesta de los ejecutivos algunos días después (mejor si es un jueves o un viernes).
  2. Analiza las consignas del kit de la campaña con los ejecutivos y asígnale una pregunta a cada miembro del equipo de liderazgo.
  3. Publica el GIF con la consigna en un grupo en el que participe toda la empresa y usa "@" para mencionar al ejecutivo que responderá. En la publicación, recuerda mencionar el día en que el ejecutivo compartirá su respuesta. Para aumentar la interacción con la publicación, anima a los empleados a adivinar la respuesta.
  4. Posteriormente, el ejecutivo correspondiente publicará un video en el grupo en el que participa toda la empresa para responder a la consigna y compartir anécdotas personales a fin de que los empleados puedan conocerlo mejor. Sugiere a los ejecutivos que usen la creatividad en sus videos y que dejen aflorar su personalidad todo lo que puedan.


GIF de la campaña para conocer a los ejecutivos

Si quieres obtener más consejos sobre cómo aumentar la visibilidad del equipo de liderazgo, consulta nuestra guía de videos en vivo en Espacios políticos. Allí encontrarás todo lo necesario para preparar y transmitir un video en vivo en un Espacio político de Workplace.

Compartir este artículo

Aspectos básicos de Workplace

Aspectos básicos de Workplace

Un plan de comunicación que incluye plantillas para que los empleados adopten Workplace.

3 min read

Kit para campañas de bienestar

Kit para campañas de bienestar

Fomenta los hábitos saludables y desarrolla una comunidad en torno al bienestar en el trabajo

8 min read

Kit para la campaña "Martes de consejos"

Kit para la campaña "Martes de consejos"

Una campaña de comunicación con plantillas para ayudarte a que toda la organización conozca Workplace.

4 min read