Cambios positivos: campaña interna

Un kit para organizar una campaña interna que busque mirar los cambios difíciles desde una perspectiva positiva

Descargar el kit de la campaña

El brote de COVID-19 demostró hasta qué punto la incertidumbre y los cambios rápidos e imprevistos pueden afectar nuestra vida cotidiana. Muchos tuvimos que adaptarnos a trabajar desde casa por primera vez, y algunos incluso enfrentamos otros desafíos, como aprender a cuidarnos, ocuparnos de nuestra salud y combatir la sensación de aislamiento provocada por el confinamiento.

No existen dudas de que estos cambios aumentaron nuestros niveles de estrés, pero también nos permitieron descubrir recursos positivos para adaptarnos a esta nueva realidad. Desarrollamos hábitos nuevos, como adoptar un pasatiempo, pasar más momentos en familia o empezar una nueva rutina de ejercicio, y muchos esperamos poder mantenerlos cuando termine el confinamiento (y también esperamos dejar atrás otros hábitos menos saludables).


GIF de cambio positivo

El kit para organizar una campaña interna sobre cambios positivos nos permite mencionar algunos hábitos positivos que hayamos adoptado hace poco. De este modo, los empleados tienen la oportunidad de compartir sus estrategias para lograr el bienestar y sobrellevar la situación con franqueza, honestidad y un toque de humor. Así es como funciona:

  1. Define la frecuencia de las publicaciones. Te recomendamos publicar una vez a la semana durante un mes.
  2. Crea una publicación en un grupo en el que participe toda la empresa y agrega uno de los GIF del kit que se pueden descargar. En la publicación, anima a las personas a completar el espacio en blanco y a contar un poco más en los comentarios. Para la primera publicación, te sugerimos compartir tus propios ejemplos para que los demás sepan cómo hacerlo.


    Ejemplo de publicación

  3. Agrega comentarios y reacciones en las respuestas de los empleados para interactuar con ellos.
  4. Comparte una publicación nueva cada semana con uno de los nueve GIF distintos que se incluyen en el kit de la campaña. Te recomendamos usar el GIF durante un mes, pero la duración puede variar en función de cómo respondan los empleados.


GIF de cambio positivo

El kit de esta campaña puede servir como un complemento informal e interesante para las demás comunicaciones sobre cómo administrar el cambio. Puedes consultar la guía Cómo interactuar con los empleados en tiempos de cambio para obtener más información sobre cómo aprovechar Workplace en esta época.

Compartir este artículo

Aspectos básicos de Workplace

Aspectos básicos de Workplace

Un plan de comunicación que incluye plantillas para que los empleados adopten Workplace.

3 min read

Kit para campañas de bienestar

Kit para campañas de bienestar

Fomenta los hábitos saludables y desarrolla una comunidad en torno al bienestar en el trabajo

8 min read

Kit para la campaña "Martes de consejos"

Kit para la campaña "Martes de consejos"

Una campaña de comunicación con plantillas para ayudarte a que toda la organización conozca Workplace.

4 min read