Fortalecimiento de la cultura de la empresa

Promueve los valores de tu empresa y celebra la comunidad en el trabajo.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

La cultura debe trascender unas simples palabras en el muro, estimular un sentimiento genuino de comunidad y celebrar a las personas que conforman la cultura de la empresa. Es importante no solo incluir los valores centrales en la estrategia de comunicación interna, sino también destacar las maneras en que la organización puede implementarlos de la mejor manera. Predica con el ejemplo e integra tu cultura a Workplace.

Cómo lograrlo en Workplace

Comparte momentos culturales

1. Comparte momentos culturales en un grupo de noticias para toda la empresa

Comparte y celebra momentos culturales seleccionados de toda la organización en el grupo de noticias para toda la empresa.


Celebrar momentos culturales seleccionados

Crea grupos de recursos para empleados

2. Crea grupos de recursos para empleados

Los grupos de recursos para empleados son una excelente manera de conectar a las personas que comparten la misma identidad. Además, funcionan como un sistema de apoyo para todos los integrantes de la organización. También pueden usarse para generar conciencia sobre cuestiones culturales importantes y fomentar la inclusión en las políticas y los procesos de la organización. Puedes consultar esta guía para obtener más información sobre la diversidad y la inclusión en Workplace.


Crea grupos de recursos para fomentar la diversidad y la inclusión

Da la bienvenida a los empleados nuevos en grupos de incorporación

3. Da la bienvenida a los empleados nuevos en grupos de incorporación

Crea un grupo de incorporación para dar la bienvenida a los empleados nuevos y comparte información importante a fin de ayudarlos a adaptarse rápido. Sube videos y materiales relativos a la incorporación, por ejemplo, información de la organización o del equipo, misión y valores de la empresa, y políticas de Recursos Humanos.


Crea un grupo de incorporación para dar la bienvenida a empleados nuevos

Reconoce a los empleados con insignias y agradecimientos4. Reconoce a los empleados con insignias y agradecimientos

Workplace ofrece una variedad de insignias automáticas e insignias otorgadas por los administradores que puedes usar para reconocer a los empleados por sus roles y logros. Para reconocer a los empleados por los logros específicos de la empresa, los administradores también pueden crear insignias personalizadas y así reforzar los valores exclusivos de la organización.

Los administradores del sistema, los moderadores de contenido, los administradores de cuentas y cualquier administrador con un rol personalizado que incluya el permiso de administración de insignias pueden administrar las insignias desde el panel para administradores. Obtén más información sobre cómo crear y otorgar insignias en el servicio de ayuda.

¿Quieres compartir este video con tu comunidad de Workplace? Descárgalo aquí.

Motiva a los empleados a reconocer a sus colegas por su buen trabajo y apoyo con la función Agradecimiento de Workplace. Cuando los empleados brindan ese tipo de refuerzo positivo a los compañeros de trabajo, los superiores pueden identificar mejor a personas con alto desempeño que tal vez ignoraban, la cultura de la empresa se consolida y la participación de los empleados crece en consonancia.


Fomenta el reconocimiento entre pares con la función de agradecimiento

Transmite en vivo eventos de la empresa

5. Transmite en vivo eventos de la empresa

Usa Live para dar vida a eventos de la empresa. Live te permite recibir opiniones de toda la empresa en tiempo real a través de Me gusta, comentarios y reacciones. El video en vivo se publicará automáticamente en el grupo para que nadie se pierda información importante.

Consejo profesional: Si la empresa tiene sedes en diversos lugares, reserva una sala o un espacio de reuniones en cada oficina para que los empleados puedan reunirse y mirar la transmisión. Así, lograrás que sea un evento para toda la comunidad.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

Crea un grupo de innovación central6. Crea un grupo de innovación central

Crea un grupo abierto central en el que se aliente a los empleados a compartir ideas y proponer nuevas iniciativas con el fin de fomentar sus ideas de innovación.

Beneficios

Beneficios

  • Fortalecer la marca del empleador al estimular un sentimiento genuino de comunidad y conexión desde el primer día.
  • Impulsar, facilitar y celebrar programas e iniciativas de diversidad e inclusión de tu organización.
  • Crear comunicaciones más auténticas, atractivas y visuales para celebrar los valores y la cultura de la empresa.

Historias de éxito

Historias de éxito

It Gets Better usa Workplace de Facebook
Softvision usa Workplace de Facebook