Visibilidad y accesibilidad del nivel ejecutivo

Los líderes abiertos y comprometidos pueden afianzar la cultura de la empresa y mejorar la experiencia de los empleados.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

Los empleados quieren tener líderes abiertos y presentes. Cuando los equipos de liderazgo están comprometidos, sientan las bases para el compromiso de toda la organización y ayudan a definir la cultura de la empresa. La comunicación ejecutiva que da el ejemplo en materia de transparencia y refuerza los valores de la empresa puede infundir un sentimiento de orgullo y pertenencia entre todos los empleados, lo que aumenta la productividad, mejora el servicio al cliente y reduce la rotación de personal.

Cómo lograrlo en Workplace

Promociona publicaciones ejecutivas en la sección de noticias1. Promociona publicaciones ejecutivas en la sección de noticias

Promociona las publicaciones del equipo ejecutivo en la sección de noticias para darles más visibilidad.


Promociona publicaciones en la sección de noticias

También puedes marcar publicaciones específicas como importantes para que se muestren en la parte superior de la sección de noticias de todos. Se solicitará a los empleados que marquen como leídas las publicaciones importantes y los administradores podrán hacer un seguimiento de estadísticas como "Vista por", "Marcada como leída" y "Reacciones".

Incentiva la participación de los ejecutivos2. Incentiva la participación de los ejecutivos

Asegúrate de que el equipo de liderazgo dé el ejemplo e interactúe con frecuencia con las publicaciones de los grupos principales de la empresa y sus proyectos.

Crea un grupo informativo del equipo de liderazgo3. Crea un grupo informativo del equipo de liderazgo

Crea un grupo informativo del equipo de liderazgo para toda la empresa, donde los miembros puedan expresarse con más detalle sobre las tendencias del sector, las iniciativas de la empresa y el panorama empresarial en general.


Crea un grupo informativo del equipo de liderazgo

Centraliza las comunicaciones con Workplace Chat4. Centraliza las comunicaciones con Workplace Chat

Optimiza los canales que usan los ejecutivos para conectarse entre sí. Migra los grupos de distribución de correo electrónico y de WhatsApp del equipo de liderazgo a Workplace Chat a fin de crear una plataforma central para todo el equipo y generar conversaciones personales.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

Organiza sesiones de preguntas y respuestas semanales con el director ejecutivo5. Organiza sesiones de preguntas y respuestas semanales con el director ejecutivo

Crea un evento semanal en el que el director ejecutivo organice una sesión de preguntas y respuestas con toda la empresa para acercar a los equipos que estén en diferentes ubicaciones y fomentar una mayor colaboración interna. Mediante encuestas, eventos y videos en vivo de Workplace, puedes estar al tanto de lo que pasa en la empresa y asegurarte de que el equipo directivo siempre esté cerca de los trabajadores de primera línea.

Si no usas un video en vivo, crea una publicación de preguntas y respuestas en tu grupo de novedades de seguridad e invita a las personas a compartir sus preguntas. Todos los miembros del grupo recibirán una notificación y podrán hacer preguntas directamente en la publicación. También podrán subir y bajar preguntas mediante sus votos, y responder a otros miembros del grupo.


Publicación de preguntas y respuestas

Usa videos en vivo para llegar a todos6. Usa videos en vivo para llegar a todos en la organización

Aumenta la visibilidad del equipo de liderazgo en toda la empresa usando videos en vivo, que permiten que todos puedan compartir información desde sus escritorios o bien transmitir reuniones y espacios de opinión. Los videos se pueden grabar con un teléfono, una computadora o una cámara profesional gracias a nuestra API. Los videos en vivo se publican automáticamente en el grupo para que quienes se pierdan la transmisión en vivo puedan ponerse al día más tarde.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

Realiza encuestas para que todos se expresen7. Realiza encuestas para que todos se expresen

Usa encuestas de preguntas y respuestas para facilitar el diálogo en toda la empresa. Los miembros del equipo de liderazgo pueden responder las preguntas de los empleados en vivo durante una transmisión de preguntas y respuestas, o bien en una publicación de seguimiento.


Una publicación con una encuesta solicitando preguntas para una sesión de preguntas y respuestas en vivo

Beneficios

Beneficios

  • Se acorta la distancia entre el nivel más alto y el más bajo de la empresa, y se acerca más a los empleados.
  • Los empleados se mantienen conectados y bien informados sobre las novedades principales.
  • El equipo ejecutivo puede recibir comentarios en tiempo real sobre las comunicaciones importantes y las novedades de la empresa.
Fortalecer la visibilidad y la accesibilidad del equipo directivo sénior