Comunicaciones estratégicas

Asegúrate de que los empleados puedan acceder a los anuncios importantes a tiempo y mantenlos informados y comprometidos con la estrategia de la empresa.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

No basta con hacerles saber a los empleados cuál es la estrategia comercial para que se sientan informados y comprometidos. Necesitan tener en claro qué hay que hacer y cuál es el rol de cada uno a fin de organizar sus esfuerzos en función de la estrategia.

Workplace te ayuda a acortar la distancia entre el nivel más alto y el más bajo de la organización, además de ayudar a los empleados a conocer y entender las comunicaciones estratégicas centrales, por ejemplo, mediante la creación de grupos de noticias para toda la empresa que permiten mantener a todos al día y transmisiones en vivo para ofrecer información interna y espacios de opinión.

Cómo lograrlo en Workplace

Crea un grupo de noticias de la empresa1. Crea un grupo de noticias de la empresa

Crea un grupo de noticias para toda la empresa, a fin de asegurarte de que todos reciban las comunicaciones estratégicas clave cuando las haya. Marca el grupo como oficial para que los empleados sepan que este es el canal oficial en el que se comunican todas las novedades de la empresa. Fija una publicación en la parte superior de la página del grupo para que todos sepan cuál será su finalidad.


Marca el grupo de noticias de la empresa como oficial

Crea un grupo predeterminado para llegar a todas las personas en un solo lugar y transmitir las últimas novedades a toda la empresa.

Obtén información sobre cómo hacer que un grupo sea predeterminado en el servicio de ayuda de Workplace.

Desactiva la opción para dejar de recibir notificaciones2. Desactiva la opción para dejar de recibir notificaciones

Todas las empresas deben saber que hay un lugar donde todos los empleados pueden mantenerse al tanto de las novedades y los anuncios más importantes. Si agregas automáticamente a los empleados a un grupo de noticias de toda la empresa y desactivas la función para dejar de recibir notificaciones con una integración personalizada, te asegurarás de que todos los empleados estén al día.

Limita las publicaciones solo a los administradores3. Limita las publicaciones solo a los administradores

Para garantizar que las publicaciones en este canal oficial sean de calidad, puedes configurar el grupo de manera que solo los administradores puedan publicar directamente en él.

Realiza encuestas y publicaciones de preguntas y respuestas para que todos se expresen4. Realiza encuestas y publicaciones de preguntas y respuestas para que todos se expresen

Usa publicaciones de preguntas y respuestas para facilitar el diálogo bidireccional en toda la empresa. Las publicaciones de preguntas y respuestas te permiten recibir preguntas de toda la organización y compartir tus respuestas de forma abierta y transparente sin necesidad de crear un video. Cuando crees una publicación de preguntas y respuestas en un grupo, todos los miembros recibirán una notificación y podrán hacer preguntas en ella. También podrán votar para subir o bajar preguntas, y responder a otros miembros del grupo.


Encuesta de preguntas y respuestas

Si necesitas publicar novedades empresariales importantes, puedes organizar una sesión de preguntas y respuestas con un video en vivo. A fin de prepararte para la sesión de preguntas y respuestas, comparte una encuesta en el grupo de noticias de la empresa e invita a los empleados a agregar sus preguntas y a votar las que les gustaría que respondas.


Encuesta de preguntas y respuestas

Usa Live para dar vida a los anuncios5. Usa Live para dar vida a los anuncios

Para lograr que los anuncios sean más memorables, pide al equipo ejecutivo que transmita en vivo desde las reuniones de resultados financieros trimestrales, las conferencias de prensa, las sesiones informativas internas, los espacios de opinión o el escritorio de trabajo (mediante el celular, la computadora o una cámara profesional gracias a nuestra API). Así, además, podrás recibir feedback de toda la empresa en tiempo real a través de Me gusta, comentarios y reacciones. Las transmisiones en vivo se publican automáticamente en la página del grupo, de modo que quienes no asistan al evento podrán ponerse al día más tarde.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

CONSEJO PROFESIONAL: Si la empresa tiene varias ubicaciones, reserva una sala o un espacio de reuniones en cada oficina para que los empleados puedan reunirse y mirar la transmisión. Así, lograrás que sea un evento comunitario.

Fija la transmisión en vivo6. Fija la transmisión en vivo

Fija el video grabado en la parte superior del grupo de noticias para asegurarte de que quienes no hayan estado en la oficina vean la transmisión en vivo al regresar.

Marca anuncios como importantes7. Marca anuncios como importantes

Promociona las comunicaciones estratégicas con la opción "Marcar como importante" y asegúrate de que el contenido se muestre en la parte superior de la sección de noticias de todos los miembros de la empresa. Se solicitará a los empleados que marquen como leída la publicación. Los administradores del sistema, los moderadores de contenido y los roles de administrador personalizados con el permiso "Marcar publicaciones como importantes" podrán hacer un seguimiento de estadísticas de datos como "Vista por", "Comentarios" y "Reacciones".

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

Beneficios

Beneficios

  • Los empleados se mantienen conectados y bien informados sobre las actividades de la empresa, lo cual aumenta su reconocimiento.
  • Las puntuaciones de satisfacción y estado de los empleados mejoran gracias a que se reducen los obstáculos para la libre circulación de información sobre los anuncios principales de la empresa.
  • Puedes recibir opiniones de los empleados en tiempo real sobre los anuncios estratégicos de la organización.

Historias de éxito

Historias de éxito

WWF usa Workplace de Facebook

Introducción a las prácticas recomendadas para comunicarse, colaborar y aprovechar Workplace al máximo