Capacitación de empleados

Los programas de aprendizaje hacen que tus empleados de primera línea se sientan valorados y permiten consolidar una cultura de empresa sólida.

Una proporción significativa de empleados de primera línea indican que no reciben capacitación formal para realizar sus actividades laborales diarias, lo que puede interferir en la ejecución eficaz de su trabajo y obstaculizar su productividad y crecimiento personal.

A los empleados les interesa aprender. El 94% de los empleados se quedaría más tiempo si la empresa invirtiera en su crecimiento profesional. Los programas de capacitación hacen que tus empleados de primera línea se sientan valorados y permiten consolidar una cultura de empresa sólida. Además, dadas las altas tasas de rotación de personal que prevalecen en el sector de primera línea, es indispensable ofrecer capacitación y crecimiento personal para retener a los empleados.

Cómo lograrlo en Workplace

Incorpora a empleados en grupos

1. Incorpora a empleados en grupos

Los grupos de incorporación pueden ayudar a los nuevos empleados a ponerse al día rápidamente. Puedes compartir el contenido de capacitación y los recursos adecuados para presentarles la naturaleza social de Workplace, de modo que puedan interactuar y crear conexiones desde el primer momento.


Incorpora a empleados en grupos

  • Crea un grupo de incorporación e invita a los empleados nuevos.
  • Escribe una publicación de bienvenida donde ofrezcas guía y orientación a los nuevos empleados.
  • Pide a los superiores que creen un grupo secreto individual con el empleado nuevo y lo usen para las interacciones diarias.
  • Pide a los líderes regionales que transmitan en vivo y den la bienvenida a la organización a los nuevos miembros del equipo durante las primeras semanas. Los líderes también pueden darles la bienvenida mediante una publicación de Workplace en la que compartan información sobre su puesto, experiencia e historia personal a modo de presentación al equipo.
2. Crea experiencias de capacitación con la función "Aprendizaje"

2. Crea experiencias de capacitación con la función "Aprendizaje"

La función "Aprendizaje" permite a los administradores del grupo seleccionar contenido de capacitación sencillo, basado en la experiencia del personal, al que los empleados de primera línea pueden acceder fácilmente en cualquier momento y lugar desde sus dispositivos móviles.

¿Quieres compartir este video con tu comunidad de Workplace? Descárgalo aquí.

3. Usa videos en vivo para ofrecer capacitaciones en diversos lugares

3. Usa videos en vivo para ofrecer capacitaciones en diversos lugares

Con Workplace Live, puedes brindar capacitaciones interactivas en vivo a los empleados estén donde estén. Crea una encuesta en el grupo antes de la capacitación para que los empleados elijan qué temas quieren abarcar y agregar los que sean de su interés. También podrán hacer preguntas y dar su opinión en los comentarios durante el video en vivo. Y, si alguien no puede participar en la capacitación, la puede ver más adelante. El video en vivo se publica automáticamente en el grupo, de modo que todos podrán acceder a él cuando tengan tiempo.

Para crear una capacitación en vivo, sigue estos pasos:

  • Crea un evento en el grupo que incluya la fecha, la hora y los temas que se desarrollarán en la capacitación e invita a todos los empleados relevantes.
  • Crea una encuesta en la página del grupo y pide a los empleados que elijan los temas de las preguntas que les interesan y que agreguen otros.
  • Haz clic en la casilla Escribir publicación y selecciona Video en vivo en Más.
  • Cuando todo esté listo para iniciar el video, selecciona Transmitir en vivo.
  • Selecciona Finalizar video cuando termines la capacitación.
  • El video se publicará automáticamente en la página del grupo.
4. Ofrece experiencias de aprendizaje únicas por medio de bots

4. Ofrece experiencias de aprendizaje únicas por medio de bots

Gracias a las integraciones con bots, puedes ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas a los empleados de primera línea mediante mensajes de Workplace Chat en sus dispositivos móviles.

Con Enboarder, un bot de incorporación, puedes hacer comunicaciones interactivas, publicar videos de presentación del equipo, realizar recorridos virtuales y mucho más para que los nuevos empleados se sientan bienvenidos. Además, te permite gestionar los trámites y las cuestiones de cumplimiento durante la fase previa a la incorporación, de modo que los empleados nuevos puedan dedicar sus primeros días a capacitarse para el puesto que van a desempeñar.

El bot New Starter de The Bot Platform ayuda a los equipos de RR. HH. y operativos a incorporar a los nuevos empleados con rapidez, así como a crear capacitaciones intuitivas permanentes y evaluar su conocimiento mediante cuestionarios y juegos.

Ventajas

Ventajas

  • Comparte información sobre la incorporación en los grupos para que los empleados nuevos se pongan al día rápidamente.
  • Permite que los demás miembros del personal compartan sus conocimientos en los módulos de aprendizaje, al que los empleados pueden acceder fácilmente desde sus dispositivos móviles.
  • Comparte sesiones interactivas de capacitación con video que los empleados pueden ver en vivo o más tarde.
  • Automatiza el aprendizaje con las integraciones de bots, de manera tal que los empleados puedan adquirir conocimientos y competencias de forma continua.
Historias de éxito

Historias de éxito

MLSE usa Workplace from Facebook
It Gets Better usa Workplace de Facebook
Station Casinos usa Workplace de Facebook
Scoot usa Workplace de Facebook