Aprendizaje entre pares

Fomenta la participación de los empleados con programas de aprendizaje y desarrollo basados en el conocimiento compartido a gran escala.

¿Quieres compartir este video con tu comunidad de Workplace? Descárgalo aquí.

El aprendizaje entre pares te permite aprovechar la experiencia en el mundo real que ya existe en tu organización, y los beneficios están a la vista. Los empleados que contribuyen en sus programas internos de aprendizaje suelen sentirse más valorados y comprometidos. Los superiores también se benefician, ya que transmiten de manera fácil el conocimiento a los empleados y pueden identificar a los trabajadores con mejor rendimiento y competencias específicas.

La función "Aprendizaje" de Workplace permite compartir conocimiento escalable sencillo, accesible y fácil de incorporar. Aprovecha la riqueza del contenido multimedia de Workplace para crear contenido de aprendizaje que atraiga a los empleados de primera línea y los ayude a hacer mejor sus tareas. Crea cuestionarios y realiza un seguimiento de las unidades completadas para tener una idea acerca de cómo interactúan los empleados con el contenido de aprendizaje en tu grupo.

Cómo usar esta función en Workplace

Activa la opción "Aprendizaje" en tu grupo

1. Activa la opción "Aprendizaje" en tu grupo

Para poder crear contenido de aprendizaje, debes crear tu primera guía. Las guías se crean desde la pestaña "Aprendizaje" en el grupo y solo los administradores del grupo pueden crearlas.

La pestaña "Aprendizaje" solo estará visible para los administradores del grupo hasta que se cree la primera guía. Una vez creada la guía, todos los miembros del grupo podrán ver esta pestaña y acceder a ella.


Pestaña "Aprendizaje" antes de la creación de la primera guía. El texto en la pantalla dice "Puedes usar las guías para: Destacar publicaciones importantes que quieras leer, Ayudar a las personas a aprender sobre un tema específico, Organizar información en un lugar para que sea fácil de encontrar".

Crea una guía

2. Crea una guía

Asígnale un nombre a la guía y agrégale una descripción para que los miembros del grupo sepan qué información encontrarán en ella.


Creación de una guía. El nombre de la guía es "Aspectos básicos de Workplace" y la descripción dice "Elementos fundamentales de Workplace: grupos, chats, notificaciones y sección de noticias".

Puedes marcar la guía como opcional. De esta manera, no se registrará en los datos de guías completadas en las estadísticas del grupo.


Mouse sobre la opción "Marcar guía como opcional" en el menú ubicado en la esquina superior derecha de la guía "Aspectos básicos de Workplace".

Crea tu primera publicación de aprendizaje

3. Crea tu primera publicación de aprendizaje

Crea tu primera publicación de aprendizaje usando la misma funcionalidad disponible en las publicaciones de los grupos para darle formato a tu contenido y organizarlo. Puedes agregar enlaces a otros recursos y archivos multimedia, como imágenes, videos y archivos, para asegurarte de que el contenido de aprendizaje sea atractivo. Cuando la termines, haz clic en la opción para publicarla.


Publicación de aprendizaje con contenido y archivos multimedia

Crea un cuestionario para evaluar la comprensión de los empleados

4. Crea un cuestionario para evaluar la comprensión de los empleados

Selecciona "Crear cuestionario" para incluir una prueba breve en la guía. Agrega un nombre al cuestionario y elige si quieres agregar una puntuación para aprobar. Los miembros del grupo deberán obtener este valor o más para poder marcar la publicación como completada. Si no incluyes una puntuación para aprobar, el cuestionario se marcará como completado cuando se finalice.

Agrega tus preguntas y las respuestas de opción múltiple. Haz clic en la marca de verificación a la izquierda de cada respuesta para marcar una como correcta. Podrás agregar notas breves para explicar las respuestas correctas.

Usa el botón "Agregar pregunta" para agregar más preguntas sobre la marcha. Puedes reordenar las preguntas en cualquier momento con el botón "Reorganizar preguntas".


Cuestionario de aprendizaje con el título "Grupos 101".

Analiza la comprensión de los empleados y la finalización de las unidades

5. Analiza la comprensión de los empleados y la finalización de las unidades

Los miembros del grupo recibirán notificaciones cuando se compartan cuestionarios y publicaciones de aprendizaje. Haz clic en ... a la derecha del cuestionario y selecciona "Descargar resultados" para hacer tu propio análisis del rendimiento de los empleados. Si bien los empleados pueden responder el cuestionario tantas veces como quieran, los resultados descargados indicarán el número de intentos y la puntuación que recibieron en cada uno.


Publicaciones de aprendizaje con contenido y archivos multimedia

Para ver el total de las guías completadas, los administradores pueden ir a ... en la esquina superior derecha de su grupo, seleccionar "Opciones para administradores" y, luego, "Aprendizaje" en el menú de la izquierda. Puedes buscar por nombre de miembro del grupo y descargar los resultados para realizar tu propio análisis.


Accede a los datos sobre las guías completadas en las estadísticas del grupo.

Agrega publicaciones del grupo a las guías

6. Agrega publicaciones del grupo a las guías

Cuando actives la opción "Aprendizaje" en tu grupo, podrás agregar publicaciones preexistentes del grupo a las guías. Para hacerlo, ve a una publicación y haz clic en ... en la esquina superior derecha y, luego, selecciona si quieres agregar una publicación a una guía preexistente o crear una nueva. Solo los administradores del grupo pueden agregar publicaciones a las guías.

Anima a los miembros del grupo a compartir sus prácticas recomendadas como publicaciones en el grupo y, luego, agrega las mejores a las guías. Los empleados sentirán que contribuyen a sus programas internos de aprendizaje y podrán compartir sus competencias y conocimiento de forma creativa con las funciones multimedia de Workplace.

Ventajas

Ventajas

  • Crea contenido multimedia de aprendizaje atractivo al que los empleados puedan acceder fácilmente desde sus dispositivos móviles.
  • Difunde el conocimiento de forma sencilla y rápida entre los equipos.
  • Usa cuestionarios para identificar los temas que les resultan más difíciles a los empleados.
  • Haz un seguimiento de la participación analizando la finalización de las unidades.
  • Fomenta el conocimiento compartido entre pares e identifica a los que tienen mejor rendimiento.
Más recursos útiles

Más recursos útiles