Transmitir en vivo en Workplace

Descubre cómo crear una transmisión interna interesante con los videos en vivo.


Los videos en vivo de Workplace te brindan las herramientas para llegar a todos los miembros de tu organización, estén donde estén, a través de comunicaciones que sean personales, interesantes y accesibles. Realiza transmisiones en vivo de lo que quieras, desde comunicados de la empresa hasta debates con ejecutivos o invitados externos. Lo único que necesitas es un teléfono o una computadora.
Esta guía te ofrece ocho consejos que te ayudarán a hacer transmisiones en vivo desde Workplace. Para acceder a más recursos detallados sobre los videos en vivo, como demos interactivas, capacitaciones en vivo, recursos técnicos y más, visita el centro de recursos de videos en vivo.
1. Elegir el dispositivo

1. Elegir el dispositivo

Con las transmisiones en vivo desde un teléfono, es más fácil interactuar con el equipo de trabajo y compartir novedades en toda la empresa. Te recomendamos transmitir desde tu celular cuando tengas que hacer comunicaciones breves, como reconocer a miembros del equipo, transmitir mensajes de los líderes antes de días festivos y a fin de año, y mantener a todos informados sobre los comunicados de la empresa.
Para captar la atención del público y aprovechar las funciones más avanzadas de los videos en vivo, transmite en vivo desde una computadora con Live Producer. Live Producer te permite hacer lo siguiente:
  • Transmitir en vivo con varios organizadores
  • Programar transmisiones con antelación
  • Compartir tu pantalla
  • Captar la atención del público con sesiones de preguntas y respuestas en vivo y encuestas interactivas
  • Supervisar el estado de la transmisión en vivo mediante métricas clave y registros de eventos
  • Usar subtítulos automáticos y subtítulos traducidos para que tus videos sean más accesibles
  • Supervisar las reproducciones e interacciones en tiempo real
2. Crear un evento en Workplace

2. Crear un evento en Workplace

Crear un evento en Workplace te permite:
  • Compartir información importante con los asistentes, como la ubicación, la descripción del evento, la agenda y más
  • Enviar invitaciones a través de notificaciones de Workplace o invitaciones de calendario de un tercero, como Google o Outlook
  • Hacer un seguimiento de las respuestas a las invitaciones en Workplace
  • Interactuar con los asistentes en los días previos al evento mediante encuestas, publicaciones y más.
  • Notificar a los asistentes en Workplace cada vez que se actualicen los eventos.
Sigue estos pasos para crear un evento en Workplace:
  1. Haz clic en Inicio en el menú de la izquierda y en Ver más. Luego, selecciona Eventos.
  2. Haz clic en +Organizar un evento.
  3. Agrega un nombre y una descripción para tu evento.
  4. Sube tu propia foto de portada o elige una a partir de las plantillas disponibles. Para obtener más información sobre los tamaños de la foto de portada, consulta esta guía.
  5. Establece una hora de inicio y una hora de finalización. Puedes programar varios eventos.
  6. Agrega una descripción y un programa del evento y, luego, haz clic en "Siguiente".
  7. Elige si quieres transmitir el evento en Workplace, agregar un enlace externo si transmites en otra plataforma o agregar una ubicación física en donde se llevará a cabo el evento. Cuando termines, haz clic en Siguiente.
  8. Elige quién puede ver el evento y unirse a él. Puedes seleccionar a toda la organización, solo a las personas invitadas o a los miembros de un grupo específico del que eres miembro
  9. Agrega a otros organizadores si es necesario
  10. Activa la opción para enviar invitaciones de calendario.
  11. Marca la casilla en la parte inferior para enviar las invitaciones y, luego, haz clic en Crear evento.
3. Prepararte para el éxito

3. Prepararte para el éxito

Si vas a transmitir en vivo un evento de la empresa, como un Espacio político o una sesión de preguntas y respuestas, practica con un simulacro de principio a fin para prepararte para cualquier imprevisto. Practicar el evento completo permitirá a todos los participantes planificar los tiempos, resolver dificultades técnicas e identificar potenciales problemas que, de lo contrario, los tomarían por sorpresa. Prueba las transiciones, los micrófonos y el software de video, y asegúrate de que los ejecutivos practiquen frente a la cámara para que todos se sientan cómodos el día del evento.
Los siguientes son algunos otros consejos útiles para que tu transmisión en vivo marche sobre ruedas:
  • Si te ubicas frente a una ventana, tendrás una estupenda fuente de luz natural y aumentará la nitidez de la imagen en el fotograma del video.
  • El sonido es tan importante como la iluminación. Asegúrate de usar un micrófono, ya sea los auriculares del dispositivo que uses para la transmisión o un micrófono con cable.
  • Asegúrate de tener buena conexión de red para no perder la conexión en plena transmisión.
  • Es aconsejable reiniciar el dispositivo alrededor de una hora antes del inicio de la transmisión para evitar que se bloquee o que haya que actualizarlo durante la transmisión.
  • Desactiva todas las alertas y notificaciones de Workplace en el dispositivo con la función No molestar para que la transmisión no se vea interrumpida por llamadas, mensajes y notificaciones.
4. Transmitir en vivo

4. Transmitir en vivo

Cuando esté todo listo, ve al evento que creaste en el paso 2 para transmitir en vivo. Para hacerlo, ve a Inicio > Ver más > Eventos. Cuando estés en la página del evento, sigue estos pasos:
  1. Haz clic en el botón Configurar video en vivo.
  2. Activa la opción "Incluir sesión de preguntas y respuestas" para reunir preguntas y responderlas durante la transmisión.
  3. Elige el dispositivo en el que transmitirás en vivo.
  4. Si transmites en vivo junto con otras personas, activa la opción "Transmitir con otros organizadores". Recibirás un enlace de invitación que puedes copiar y compartir con los otros organizadores en Workplace Chat
  5. Ajusta la configuración de la cámara y el micrófono.
  6. Puedes agregar un título y una descripción al video en vivo.
  7. Haz clic en Transmitir ahora. Si transmites en vivo con otros organizadores, este botón aparecerá como "Reunirte con los organizadores". Se te enviará a una sala en la que te reunirás con los otros organizadores. Una vez que esté todo listo, empieza a transmitir en vivo con el botón que se encuentra en la parte inferior de tu pantalla. Ten en cuenta que solo el creador del video en vivo podrá ver el botón "Transmitir" y hacer clic en él.

Para transmitir en un grupo, haz clic en el editor de publicaciones y selecciona el icono de video en vivo.

Para acceder a una guía completa de la experiencia de videos en vivo, consulta estas demostraciones interactivas.
Administrar un video en vivo con varios participantes
Pide ayuda a una persona para que cree el video en vivo y realice el trabajo de moderador. Esta persona se encargará de supervisar el estado de la transmisión, administrar la sesión de preguntas y respuestas y publicar las encuestas durante el evento.
Para organizar un video en vivo con personas que estén fuera de tu comunidad de Workplace, deberás copiar el enlace de invitación y compartirlo manualmente. Una vez en la sala, haz clic en "Editar" y, a continuación, selecciona "Cualquiera puede entrar con este enlace". Si no ves esta opción, ponte en contacto con el administrador del sistema para actualizar la configuración de acceso.
Incorporar contenido visual
Es recomendable usar diferentes medios, como videos, presentaciones con diapositivas e infografías, para transmitir un mensaje visualmente atractivo. Como cualquiera de los participantes del video en vivo puede compartir su pantalla durante la transmisión, es aconsejable revisar previamente el contenido visual y practicar cómo compartir pantallas durante el simulacro.
5. Interactuar con el público

5. Interactuar con el público

Sesión de preguntas y respuestas en vivo
Un video en vivo es una excelente oportunidad para recibir y responder las preguntas de los empleados en un espacio abierto. Para recibir las preguntas de los empleados en tiempo real, activa la opción "Incluir sesión de preguntas y respuestas" antes de empezar la transmisión. Una vez que comiences a grabar, los empleados podrán hacer preguntas y votar por preguntas que compartan sus compañeros de trabajo.
Las preguntas aparecerán en el panel lateral y las que tengan el mayor número de votos aparecerán primero. El creador del video en vivo podrá marcar las preguntas como respondidas a medida que se vayan dando las respuestas.
Encuestas
También puedes alentar la participación del público mediante la publicación de encuestas a lo largo del evento. El público verá la encuesta superpuesta sobre el video en vivo y podrá hacer clic en las opciones para votar. Por tal motivo, es importante elegir cuidadosamente el momento en que compartes la encuesta. No publiques una encuesta cuando estés comunicando algo importante o compartiendo una presentación que requiera que el público esté atento al contenido visual en pantalla.
6. Mitiga los obstáculos que suelen impedir el consumo de videos

6. Mitigar los obstáculos que suelen impedir el consumo de videos

Subtítulos de video
Con los subtítulos automáticos en vivo, la transmisión de tu video en vivo será más accesible que nunca. Workplace detecta automáticamente el idioma hablado en el video y lo transcribe en tiempo real. Los subtítulos en vivo están disponibles en inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán.

Los subtítulos en vivo están activados de forma predeterminada, pero puedes desactivarlos cuando configures tu transmisión. Solo dirígete a Configuración avanzada > Configuración de espectadores > desactiva los subtítulos automáticos.

Los subtítulos también pueden regenerarse, traducirse y editarse después de publicar el video en vivo. Esto te permite asegurarte de que sean precisos y aumentar el alcance del contenido del video. Obtén más información sobre los subtítulos traducidos en el servicio de ayuda de Workplace.
En el siguiente video, obtendrás más información sobre los subtítulos de videos de Workplace.
¿Quieres compartir este video con tu comunidad de Workplace? Puedes descargarlo aquí.
Capítulos de videos
Crea capítulos de video para que tus espectadores puedan adelantar la transmisión a las partes que sean más relevantes para ellos. Los capítulos de video facilitan el consumo del contenido del video, en especial para quienes tienen poco tiempo libre en su trabajo. Obtén información sobre cómo crear capítulos de videos en el servicio de ayuda.
7. Lleva un seguimiento del rendimiento del video y las estadísticas de la transmisión

7. Supervisar el rendimiento del video y las estadísticas de la transmisión

Desplázate hacia abajo para ver las métricas de tu stream y detectar cualquier problema rápidamente. Puedes encontrar especificaciones técnicas y recomendaciones sobre streaming en los recursos técnicos de Workplace.
8. Analizar las visualizaciones y la interacción

8. Analizar las visualizaciones y la interacción

También podrás ver las métricas de interacción en tiempo real durante la transmisión, como las reproducciones, los comentarios, las reacciones, las veces que se compartió y más. Una vez que termine la transmisión, puedes analizar con más detalle los datos de las estadísticas de tu publicación. Para ello, haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha de tu publicación y, a continuación, en "Estadísticas de la publicación". Podrás hacer seguimiento de las reproducciones, la interacción y los abandonos durante toda la transmisión.

Actualmente, esta función está en mantenimiento.