Simplificar el trabajo con Workplace: La elección más fácil para BT

BT es una de las empresas de comunicaciones más importantes del mundo, y brinda servicios de línea fija, banda ancha, telefonía celular, TV y servicios informáticos en red para clientes de 180 países.

BT buscaba desarmar los típicos silos de una gran corporación mundial. Para lograrlo, necesitaba una plataforma de primer nivel y diseñada para dispositivos móviles.

Telecomunicaciones
Más de 10.000
Mundial

"Workplace fue una elección fácil para BT. Sí, es compatible con celulares, fácil de usar e intuitiva, gracias a sus similitudes con Facebook. Pero, sobre todo, es una herramienta que permite fortalecer la cultura de la organización. Los directivos pueden hablar con sus equipos en cuestión de segundos por texto, video o transmisiones en vivo. Gracias a eso, podemos alejarnos de las comunicaciones formales y guionadas, que no funcionan para nosotros".

Helen Willetts
Directora de comunicaciones internas de BT

Resultados

Workplace logró acercar a los miembros de todas las marcas de BT, de todas partes del mundo y con todo tipo de dispositivos.

80K
usuarios de 54 países y en 13 idiomas en una sola plataforma
40K
usan la app para celulares de Workplace todos los meses
50M
conexiones de intercambio y colaboración este año
970K
comentarios y 3 millones de reacciones

La coordinación a nivel mundial, más simple

Desde los ingenieros de primera línea hasta los trabajadores del sector comercial y los equipos de operaciones de call center, Workplace ayuda al personal de todo el mundo a mantenerse al día aun cuando no es posible hacer reuniones en persona.

Además, ayuda a los directivos de BT a compartir noticias y novedades de manera más auténtica y dinámica.

Funciones diseñadas para mejorar la cultura de las empresas

Los comentarios en historias y las encuestas ofrecen una manera de conocer lo que piensan los empleados sobre temas importantes, y el análisis de perspectivas sobre cuestiones como la diversidad y la inclusión permite evaluar las opiniones de los colegas. Esas funciones ayudaron a reforzar la cultura y definir la dirección de la empresa.

Facilitar las conversaciones

Workplace le permitió a BT dejar atrás los largos correos electrónicos y newsletters internos. Ahora, los colegas crean sus propios grupos para hacer todo lo que necesitan: desde intercambiar ideas hasta velar por su salud y bienestar, e incluso comentar sus programas de radio favoritos. Las diversas maneras en las que el personal puede interactuar están desarmando los silos invisibles con los que deben luchar muchas grandes empresas, y conectando a colegas de las cuatro marcas de BT.

"Workplace nos permite acercarnos a la cultura que queremos: dinámica, inclusiva y motivadora. Tiene muchas ventajas; por ejemplo, nos permite compartir las novedades al instante, obtener comentarios sobre temas que le importan a la organización y lograr que las comunicaciones de los directivos sean más auténticas. Y, lo que es aún más importante, afianzó nuestras comunidades en BT y Openreach".

Philip Jansen
Director ejecutivo de BT