Simplificar el trabajo con Workplace: Una solución de comunicaciones fácil de integrar para los equipos que trabajan en distintos lugares

El Banco Nacional de Australia (NAB) es una de las cuatro instituciones financieras más grandes del país, con nueve millones de clientes en más de 800 localidades de Australia, Nueva Zelanda y el resto del mundo.

Desafíos

El banco sufrió cambios de autoridades y adoptó el trabajo remoto a causa de la crisis del COVID-19. En ese contexto, la empresa necesitaba una solución que facilitara la comunicación interna y fomentara el sentido de pertenencia.

Servicios financieros
800 localidades
Global

"Workplace from Facebook resultó clave para nuestras comunicaciones en esta época. Es una herramienta increíble, y no quiero ni pensar lo que sería esta crisis sin ella".

Tony Story
Responsable de contenido y canales digitales de asuntos corporativos del Banco Nacional de Australia

Resultados

Si bien el NAB implementó Workplace antes de la pandemia, la solución se utilizó durante la crisis para comunicar novedades en tiempo real y ofrecer acceso directo a las autoridades. Eso le permitió a la empresa forjar una cultura sólida y cohesionada, capaz de mantener a los empleados centrados en brindar un excelente servicio a los clientes.

Las tasas de adopción fueron otro factor de peso. Workplace from Facebook pasó a ser parte de la vida de los empleados del NAB: más del 85% de los miembros de la empresa usan Workplace a diario.

85%
de los empleados del NAB usan Workplace a diario
15K
nuevos usuarios de la app para celulares: de 5.000 a 15.000 en solo 4 semanas

Una plataforma fácil de integrar y diseñada para dispositivos móviles

Los empleados tuvieron que abandonar por un tiempo su entorno de oficina habitual a causa de la crisis del COVID-19, por lo que necesitaban una plataforma que los ayudara a adaptarse a la nueva normalidad. Workplace from Facebook fue la solución que utilizaron. La comodidad de la app para celulares y la fácil integración con las herramientas que la empresa ya usaba permitieron que el NAB diera a sus equipos la tranquilidad de saber que su trabajo no se vería interrumpido, independientemente de dónde se encontraran físicamente y de qué dispositivos usaran.

Fomentar un fuerte sentido de pertenencia y conexión

Los tiempos de incertidumbre pueden ser abrumadores. Para fomentar una idea de comunidad, comunicación abierta y conexión, el NAB usó los grupos de Workplace como una plataforma integral para la empresa capaz de ofrecer algo más que respuestas e información en tiempo real sobre la crisis. La herramienta les dio a los empleados del NAB una vía para compartir contenido inspirador y motivarse entre sí mientras seguían atendiendo a los clientes en tiempos difíciles.

Desde entonces, Workplace from Facebook se convirtió en la plataforma donde los empleados del NAB se conectan y buscan desde las últimas novedades de la empresa hasta historias significativas. Ese es el motivo por el que más del 85% de los empleados lo usa a diario.

Habilitar el acceso a las autoridades

Además, Workplace from Facebook permitió al NAB darles a los empleados acceso directo a las autoridades. Susan Ferrier, directora de personal, describe con sus propias palabras las ventajas de usar Workplace: "Durante una crisis, la comunicación debe circular en todas las direcciones y de forma constante. Workplace from Facebook les dio a nuestros colegas la oportunidad de hacernos a los directivos de la empresa cualquier pregunta que quisieran, y nuestro objetivo es responder cada una de ellas de manera transparente y franca”.