Qué puede hacer la API de la biblioteca de recursos

Obtén información sobre cómo la API de la biblioteca de recursos puede ayudarte a llegar a más empleados, estén donde estén.

Si todavía no conoces los aspectos básicos de la biblioteca de recursos de Workplace, te aconsejamos dedicar un tiempo a leer primero la guía de aspectos básicos de la biblioteca de recursos o el plan de aprendizaje "Ayuda a las personas a conocerlo todo" en la Academia Workplace.


Las API de la biblioteca de recursos de Workplace sirven principalmente para ayudarte a manejar la migración de contenido y sincronizar las diferentes herramientas de recursos. Si todavía no sabes con certeza qué relación quieres que tenga la biblioteca de recursos de Workplace con las herramientas actualmente en uso, como Sharepoint o wiki, tómate un momento para leer esta sección de la guía: Cinco maravillosas formas de usar la biblioteca de recursos. Y si aún no te familiarizaste con las API de Workplace en general, visita nuestra documentación para desarrolladores para obtener más información.

Para qué se usan las API

Para qué se usan las API

Las API de la biblioteca de recursos pueden usarse de diferentes maneras, pero las más importantes son:

  • Migrar contenido a la biblioteca de recursos desde otro sistema
  • Sincronizar contenido entre la biblioteca de recursos y otro sistema
  • Compartir análisis de la biblioteca de recursos con otra herramienta
  • Identificar contenido cuestionable

Migrar contenido a la biblioteca de recursos desde otro sistema

Migrar contenido a la biblioteca de recursos desde otro sistema

Esto hace referencia a las integraciones diseñadas para migrar contenido desde otro sistema a la biblioteca de recursos. Por lo general, las usan las organizaciones que quieren reemplazar un sistema antiguo, como una intranet, wiki u otro repositorio, por la biblioteca de recursos. También puede usarse para migrar estratégicamente parte del contenido de otra herramienta a la biblioteca de recursos para que sea más accesible. Las organizaciones también las usan ocasionalmente para archivar el contenido de su biblioteca de recursos como parte de sus políticas de retención de datos vigentes.

Sincronizar contenido entre la biblioteca de recursos y otro sistema

Sincronizar contenido entre la biblioteca de recursos y otro sistema

Si bien las API pueden usarse para realizar migraciones por única vez, también pueden usarse regularmente para sincronizar contenido entre la biblioteca de recursos y otro sistema, como una intranet, wiki u otro repositorio de contenido. Esto puede permitirte tomar contenido de una intranet que no sea compatible con celulares, por ejemplo, y transferirlo regularmente a la biblioteca de recursos. Del mismo modo, podrías crear newsletters mensuales para los empleados en la biblioteca de recursos y ponerlos disponibles en otras partes de tu organización. Esto te evita la necesidad de editar el mismo contenido en dos lugares diferentes cada vez que tienes que hacer un cambio.

Compartir análisis de la biblioteca de recursos con otra herramienta

Compartir análisis de la biblioteca de recursos con otra herramienta

Si tienes una herramienta centralizada que uses para analizar el rendimiento del contenido de tus recursos en diferentes sistemas, puedes aprovechar las API de la biblioteca de recursos para obtener la siguiente información:

  • Una lista de los empleados que vieron una categoría o subcategoría
  • Una lista de los empleados que reaccionaron a una categoría o subcategoría particular
  • Los comentarios que se dejaron en una categoría o subcategoría

Cada uno es compatible con un campo de resumen del recuento total y te permite filtrar los datos por intervalo de tiempo usando los campos desde y hasta.

Garantizar el cumplimiento de las políticas de contenido

Garantizar el cumplimiento de las políticas de contenido

Si bien esto suele hacerse con webhooks, las organizaciones pueden usar las API para asegurarse de que el contenido de la biblioteca de recursos (o aquel que se vaya a migrar desde otra herramienta) cumpla con las políticas de contenido vigentes. Con los permisos correspondientes, la integración podrá leer el campo de contenido de una categoría y, luego, buscar palabras o tipos de contenido particulares (como números de la seguridad social). También podrá usar el perímetro /comments para explorar los comentarios hechos en la página de una categoría o subcategoría.

Aspectos básicos de la API de la biblioteca de recursos

Aspectos básicos de la API de la biblioteca de recursos

Las API de la biblioteca de recursos son parte de los objetos /community y /category de la API Graph para Workplace. Se usa el perímetro knowledge_library_categories del objeto "Comunidad" para crear nuevas categorías o enlaces rápidos, y el objeto Categoría para todo lo demás.

Hay dos conjuntos de permisos de la API de la biblioteca de recursos que rigen una integración: Leer el contenido de la biblioteca de recursos y Administrar el contenido de la biblioteca de recursos.

El permiso Leer permite a tu integración realizar varias tareas, incluidas las siguientes:

  • Obtener una lista de las categorías actuales de la biblioteca de recursos
  • Obtener contenido de una categoría (o subcategoría) específica
  • Obtener información adicional sobre una categoría o subcategoría específica, como público, espectadores, comentadores y autores
  • Obtener una lista de enlaces rápidos de la página de inicio de la biblioteca de recursos

Por su parte, el permiso Administrar permite a tu integración:

  • Crear, actualizar o eliminar una categoría o subcategoría
  • Definir el público, el título y el icono de una categoría
  • Subir fotos, videos o archivos a una categoría o subcategoría
  • Crear, actualizar o eliminar un enlace rápido

Se usa PUBLICAR para la creación de contenido y para editar o actualizar cualquier parte de la biblioteca de recursos, y ELIMINAR para eliminar categorías, subcategorías o enlaces rápidos.

Próximos pasos

Si no sabes con certeza para qué vas a usar la biblioteca de recursos, o si cualquiera de los usos anteriores de la API te resulta relevante, lee la guía Cinco maravillosas formas de usar la biblioteca de recursos.

Asimismo, si no sabes bien cómo funcionan las API de Workplace en general, tómate un momento para visitar nuestra documentación para desarrolladores.

Y, si quieres más información sobre la biblioteca de recursos en general, no olvides explorar nuestro Centro de recursos de la biblioteca de recursos.