Cómo este director ejecutivo utiliza Workplace para conectar a todas las personas de su empresa

Al encontrar formas más inteligentes de capacitar y hacer progresar al personal, Ryan Rodenbeck, un Workplace Pioneer, logró acercar a todas las personas y que el trabajo tuviera más sentido para todos. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA

"Obtener una licencia en el sector de los bienes raíces es muy fácil", señala el fundador y propietario de Spyglass Realty, Ryan Rodenbeck. "Es por ello que hay tantos agentes inmobiliarios por doquier. Y también es la razón por la que tenemos que esforzarnos más, hacer más y llegar aún más lejos por nuestros clientes".

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

La visión de Ryan refleja la misión de su agencia boutique: proporcionar un servicio de conserjería a los compradores y vendedores de Austin y crear un valor extra que supere al del agente inmobiliario "promedio".

Agilizar el trabajo

Agilizar el trabajo

También es uno de los motivos por los que Spyglass fue una de las primeras organizaciones en adoptar Workplace en 2017. "Leí sobre una empresa que había adoptado Workplace", cuenta Ryan. "Enseguida me registré para la prueba gratuita y descubrí que había tantas formas de aplicar la plataforma en el sector de los bienes raíces que nos ayudarían a trabajar de forma más inteligente como empresa. Todo cuadraba".

Dos años después, las maneras en que el personal de Spyglass utiliza Workplace siguen evolucionando. Desde los grupos de Workplace que se convirtieron en la base de la colaboración diaria en la oficina, pasando por los videos en vivo para renovar la forma en que los equipos presentan las propiedades a los compradores, hasta el uso de las funciones de Workplace que permiten ahorrar más de 30 horas en la incorporación y capacitación de los agentes.

Utilizar Workplace para crear un cerebro colectivo

Utilizar Workplace para crear un cerebro colectivo

Y esto último es crucial. Para que las personas destaquen y sobresalgan en un mercado saturado, Ryan sostiene que se necesitan tres cosas. Las personas adecuadas, las herramientas adecuadas y una capacitación más inteligente.

"A mí me encanta el marketing y la capacitación", nos cuenta Ryan. "Quiero que mis agentes tengan la mayor exposición al sector y que sean los más capacitados del mercado". Lo más interesante es cómo Ryan y su equipo utilizan Workplace para llevar a cabo este aprendizaje y desarrollo continuos.

“Me resulta imposible entender cómo puede haber personas que dirijan una oficina con muchos trabajadores que trabajan de manera remota sin Workplace.”

- Ryan Rodenbeck. Fundador y propietario de Spyglass Realty

"Crear una cultura con agentes con una capacitación profesional elevada requiere mucha documentación", afirma Ryan. "Así que utilizamos Workplace para documentar todo. Cada uno de los elementos de capacitación que realizamos. Incluso nuestras reuniones mensuales o presenciales. Preparamos una cámara y dividimos todo en segmentos de 15 minutos de material relevante. Y el material se sube a los grupos correspondientes de Workplace".

Workplace se convierte en un depósito para buscar información con un registro completo de todos los conocimientos relevantes de la empresa. El personal puede encontrar la información y la capacitación que necesita rápidamente y desde cualquier dispositivo. Esto resulta especialmente útil para los trabajadores en movimiento que pasan mucho tiempo fuera de la oficina con clientes o visitando propiedades.

Reducir el tiempo de adaptación del personal nuevo

Reducir el tiempo de adaptación del personal nuevo

Además, es una app ideal para los empleados nuevos. "Workplace es un depósito de información extraordinario que permite a los nuevos miembros del equipo ponerse al día", explica Ryan.

"Todo el material técnico, como por ejemplo cómo redactar una oferta múltiple o cómo determinar el uso del terreno, está guardado en un grupo de Workplace destinado a la incorporación de los agentes. Entonces les indicamos que encuentren y aprendan lo que necesitan saber".

Pero no es exclusivo para los nuevos miembros del equipo. Si alguna otra persona tiene una pregunta, puede etiquetarla en la publicación o compartir el enlace de la publicación correspondiente a través de Workplace Chat. "Reduce mucho la necesidad de impartir capacitación", señala Ryan. "Poder documentar nuestros conocimientos, guardarlos en el lugar adecuado y encontrarlos fácilmente tiene un valor incalculable para nosotros".

Utilizar Workplace para crear una empresa exitosa

Utilizar Workplace para crear una empresa exitosa

Con los grupos entre empresas en Workplace, las personas pueden colaborar con equipos externos, socios, proveedores y clientes en un espacio seguro. Spyglass los utiliza para mostrar el valor adicional que aporta a los clientes y está demostrando que es bueno para el negocio.

Cuando el equipo capta un cliente con interés en un anuncio, sugiere crear un grupo entre empresas con el cliente. Si está de acuerdo, Spyglass lo invita a unirse al grupo, junto con su diseñador gráfico, su asistente virtual y un asesor inmobiliario. De este modo, el cliente puede ver en tiempo real toda la actividad que se lleva a cabo en segundo plano y se muestran las habilidades y la experiencia del equipo de Spyglass.

"Todo esto se podría hacer por correo electrónico, pero lleva tiempo, es estático y hay muchas idas y vueltas. Con Workplace, la situación cambia. Publicamos nuestros cronogramas para el proceso de preparación de la propiedad, todas las fotos y nuestras visitas virtuales. Los clientes no solo ven lo que ocurre, sino que también participan en el proceso. Esto es muy útil y nos beneficia mucho".

Al utilizar Workplace para conectar a las personas con los clientes, los equipos de Spyglass pueden ofrecer un mejor servicio. Además, pueden cumplir con su compromiso de dar un valor extra que supere al de las agencias promedio.

Crear una cultura conectada

Crear una cultura conectada

Spyglass es un lugar muy activo. Las personas entran y salen todo el tiempo y también hay agentes que no vienen nunca a la oficina. Esto hace que crear un sentido de comunidad sea todo un desafío. A pesar de ello, Ryan comparte un ejemplo de cómo al utilizar Workplace se crearon conexiones entre las personas, incluso cuando trabajan de manera remota.

“Workplace te conecta con toda tu organización de modo que todos puedan verte y guiar a tu empresa estés donde estés. Si quieres eso, Workplace es la clave.”

"Sabes, una de las cosas más importantes que hicimos con Workplace es utilizar los grupos para consolidar la cultura de nuestra empresa. Tenemos muchos grupos, que son sobre cómo hacemos las cosas, pero tenemos uno que se llama 'Boom! I got that' (¡Sí! Lo logré). Es un lugar donde los agentes publican sus historias de éxito. Algo así como: "Acabo de firmar un contrato de 700.000 USD en el norte de Austin".

Las personas celebran y comparten, comentan y agregan GIF, y descubren las historias detrás de las victorias. "Se crea una gran camaradería y un sentido sano de la competencia", comenta Ryan. "Como herramienta para fomentar la cultura, Workplace es formidable. "Me resulta imposible entender cómo puede haber personas que dirijan una oficina con muchas personas que trabajan de manera remota sin Workplace".

El enfoque en la cultura está dando sus frutos. Hace poco, Spyglass obtuvo el tercer puesto en los premios a los mejores lugares para trabajar que otorga el Austin Journal. "Fue una gran noticia para nosotros", nos cuenta Ryan. "El premio se basa en una encuesta que se hace a todos los miembros de la empresa, en la que deben responder cómo se sienten en el trabajo, si se les escucha y si tienen el suficiente acceso a la dirección. Creo que todo esto no habría sido posible sin una plataforma tan sólida como Workplace".

¿Cómo venderías Workplace a otro propietario o director general de una empresa?

¿Cómo venderías Workplace a otro propietario o director general de una empresa?

Ryan no lo duda. "Workplace gira en torno a la capacitación, a la cultura de la empresa y a la colaboración", afirma. "Te permite conectarte con toda tu organización de modo que todos puedan verte y guiar a tu empresa estés donde estés". Si quieres eso, Workplace es la clave".

Agradecemos enormemente a Ryan Rodenbeck, fundador y propietario de Spyglass Realty.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo este responsable de cultura y comunicaciones internas utiliza Workplace para conectar equipos y culturas globales

Cómo los profesionales de la cultura y las comunicaciones internas conectan los equipos y las culturas globales mediante Workplace