F8 2018: ¿Cómo fue nuestra experiencia?

Los ingenieros, desarrolladores y socios de Workplace se reunieron en la F8 para lanzar una gama de nuevas integraciones para Workplace. Eso fue solo el comienzo.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
f8 2018 - Workplace from Meta

La conferencia F8 es importante para todos en Facebook, porque es la oportunidad de reunir a nuestra comunidad global de desarrolladores y compartir nuestro entusiasmo con lo que se aproxima.

Este año también fue un momento importante para Workplace y nuestros socios. Trabajamos arduamente con ellos durante meses en la creación de una variedad de nuevas integraciones para Workplace, y estaban tan entusiasmados como nosotros de ponerlas a disposición de nuestros clientes.

El equipo hace un esfuerzo admirable para llevar adelante la F8, y la colaboración se mueve a toda velocidad. Esta conferencia motiva a las personas y les da un objetivo específico en el que concentrarse. Puede ser agotadora, pero participar es muy divertido.

Un producto serio adoptado por empresas serias

Un producto serio adoptado por empresas serias

¿Cómo fue nuestra experiencia en la F8?

Además de las charlas y las presentaciones ante los periodistas internacionales que querían informar acerca de nuestros anuncios, muchas personas se acercaron a nuestro puesto en el Festival Hall.

Muchas nos dijeron que era la primera vez que escuchaban hablar de Workplace. Sin embargo, estas conversaciones siempre se desenvolvieron bien por dos motivos: los socios y desarrolladores, y los clientes que tenemos.

Cuando sacábamos el teléfono para mostrar a las personas cómo funciona Workplace o reproducíamos el video que muestra cómo Virgin Atlantic usa Workplace para simplificar el trabajo, las personas quedaban maravilladas. Por lo general, se alejaban del puesto con la certeza de que Workplace es un producto serio que adoptan las empresas serias para hacer su trabajo con seriedad. También es una plataforma que atrae a socios verdaderamente impresionantes. Para el equipo que dedicó tanto trabajo a hacer realidad Workplace, fue una gran validación de su visión.

Encuentro de caminos

Encuentro de caminos

Para mí, una de las mejores cosas de la F8 fue que actuó como punto de encuentro entre clientes y desarrolladores. Fue la oportunidad perfecta para cultivar relaciones y mostrar a las personas lo que hay del otro lado del producto. Por ejemplo, estar conversando con un cliente sobre la administración de tareas y poder presentarle al director de asociaciones de Atlassian, o estar hablando sobre cómo aumentar la eficiencia del lugar de trabajo y poder presentarle al director de productos de Envoy. Ese tipo de situaciones ocurrieron una y otra vez.

También hubo clientes potenciales que expresaron interés. "Genial. El producto parece fantástico. Pero usamos Zoom". La ventaja de estar en la F8 era que podíamos señalar al director de asociaciones de Zoom y responder: "Workplace se integra con Zoom. Vayamos a hablar con ellos".

Más allá del código

Más allá del código

Llevamos a casi todo el equipo de ingeniería y diseño de la plataforma a la F8 porque es importante que nuestros equipos conozcan a los socios con los que trabajamos y los clientes para los que desarrollamos productos.

Muchos no conocían a las personas que pasaron los últimos cinco o seis meses programando para nuestras API. La oportunidad de darse la mano y pasar dos horas considerando posibilidades con las personas que escriben el código que permitió llevar adelante estas integraciones fue una experiencia muy significativa.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Feedback instantáneo

Feedback instantáneo

Reunir a nuestros socios, desarrolladores e ingenieros significó que pudimos mejorar las API casi en tiempo real. Nuestros socios nos comentan que es fácil desarrollar para nuestras API, pero siempre hay margen para mejorar. Es común que haya alguna función que a un desarrollador le encantaría tener, algo que no funcionó como esperaba o simplemente ese último detalle que falta.

Por ejemplo, uno de nuestros ingenieros llevó una computadora portátil donde fue registrando los comentarios que escuchó. Por la noche, se dedicó a implementar varias de esas sugerencias. A nuestros desarrolladores les ENCANTÓ lo que hizo.

No solo porque este ciclo breve de feedback es útil para mejorar de manera continua el producto, sino porque genera confianza entre Workplace y nuestra comunidad de desarrolladores.

Es esa confianza lo que nos permitirá seguir creando más integraciones para ayudar a que más personas puedan hacer su trabajo en el futuro a largo plazo.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Aislamiento en el lugar de trabajo: Por qué los empleados lo sienten (y cómo solucionarlo)

Incluso antes de la pandemia, el aislamiento laboral ya era una realidad. Exploramos cómo ayudar a las personas a conectarse con los demás, independientemente de si trabajan desde casa o en una oficina.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

¿Por qué "juntos es mejor"? ¿Qué significa? Parte 2

En la primera parte de esta publicación, hicimos un recorrido por la historia del software empresarial.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

¿Por qué "juntos es mejor"? ¿Qué significa?

Esta semana, en la F8, la conferencia anual de Facebook para desarrolladores, con el anuncio del nuevo directorio de integraciones, Workplace dio un paso hacia el futuro en el mundo del software empresarial.