Flow 2018 está cada vez más cerca, y nuestra serie Speaker Spotlight te permitirá conocer mejor a los ejecutivos que participarán en nuestra cumbre mundial. En este caso, el director de tecnología de Sun Life Financial, Rahul Sekhon.

Hablamos con Rahul sobre su pasión por las tecnologías en el lugar de trabajo que fomentan la movilidad personal, la diversidad y la inclusión, y la colaboración global.

Nuevos comienzos

Nuevos comienzos

Puede que Sun Life sea una de las empresas de seguros de vida más grandes y antiguas de Norteamérica (con una historia que se remonta a 1865), pero sus ambiciones nunca flaquearon.

Su compromiso es ayudar a los clientes a conseguir no solo seguridad financiera para toda la vida, sino una vida más saludable. Y este enfoque innovador se extiende a su personal.

Sun Life da un lugar central a su personal, y Rahul Sekhon, director de tecnología y firme promotor del cambio, encabeza la iniciativa.

Sun Life da un lugar central a su personal

Sun Life da un lugar central a su personal

Con la implementación de nuevas tecnologías y un enfoque más transparente, Rahul está ayudando a mejorar la experiencia del personal a escala mundial, lo que permite que los procesos evolucionen y aumente la productividad.

Muchas culturas, una comunidad

Muchas culturas, una comunidad

"Trabajamos en 26 países", indica Rahul, "así que el equipo recurrió a mí para que ayudara a crear una comunidad global. Pero ¿cómo es posible con tantas diferencias culturales?".

Fiel a su estilo, Rahul no vio un obstáculo, sino una oportunidad. "Si observamos las distintas regiones, notaremos que hay diferentes variantes de la forma de comunicarse de las personas. En ese sentido, una personalización única puede ser muy útil".

Sin embargo, no basta con arrojar tecnología al problema con la esperanza de que se solucione. "Lo que hacemos no es solo modernizar la tecnología", continúa.

"Es algo que se entrelaza con el espacio físico: se mezcla con la cultura de trabajo y los recursos humanos. Es una combinación de todas estas cosas: el punto en el que se encuentran las personas, el lugar y la tecnología".

Por encima de todo, Rahul quería dar un toque personal. Es mucho más fácil cambiar una empresa desde dentro si las personas sienten que se las reconoce y se las recompensa por su esfuerzo.

"Cuando un empleado hace bien su trabajo, aunque sea una tarea pequeña, hay una necesidad intrínseca de que se lo reconozca: es algo común en todas las regiones".

"Cuando un empleado hace bien su trabajo, aunque sea una tarea pequeña, hay una necesidad intrínseca de que se lo reconozca: es algo común en todas las regiones".

"Sun Life descubrió que Workplace es muy útil en ese sentido", explica. "Para el presidente de una organización con un personal de 900 empleados, resultaba muy difícil enterarse del esfuerzo que realiza una persona en otro rincón del mundo".

"Ahora, esa persona puede publicar una actualización en Workplace y el presidente puede verla y reaccionar a ella".

Un futuro sostenible y diverso

Un futuro sostenible y diverso

Como toda institución financiera, Sun Life tiene como objetivo servir a sus clientes. Con un enfoque centrado en promover la sostenibilidad, Sun Life considera que la diversidad y la inclusión son factores clave que impulsan la innovación y el compromiso y, en definitiva, son la base para comprender a los clientes y sus necesidades.

"Cuando anunciamos nuestro nuevo propósito, nos dimos cuenta de que nuestros empleados también eran nuestros clientes", comenta Rahul.

"Por eso invertimos constantemente en una cultura orientada al bienestar que permita a nuestros empleados dar lo mejor de sí mismos. Adoptamos un enfoque integral del bienestar del personal que se centra en el bienestar físico, mental y financiero, lo que en última instancia tiene un efecto positivo en la ayuda que brindamos a nuestros clientes y en el logro de nuestro propósito".

"Ahora diseñamos experiencias para nuestros empleados tal como lo hacemos con nuestros clientes".

"Ahora diseñamos experiencias para nuestros empleados tal como lo hacemos con nuestros clientes".

"Lanzamos programas de bienestar y nos aseguramos de que nuestros empleados tengan el mejor ecosistema a fin de respaldar su bienestar mental y darles oportunidades de crecimiento".

"Si bien no es fácil plasmar esto en beneficios financieros directos, queremos asegurarnos de que nuestra organización tenga la mirada puesta en el futuro. Queremos que nuestros clientes y empleados se sientan orgullosos cuando interactúan con nosotros".

¿Qué es Flow?

¿Qué es Flow?

Flow es la cumbre internacional de líderes de Workplace, y tendrá lugar el martes 9 de octubre de 2018 en el Hotel Nia en Menlo Park (California).

Junto a clientes y a socios destacados del sector, como Walmart, Vodafone, Box y Okta, exploraremos de qué modo las empresas pueden conectar a las personas con el propósito de cada organización, liberar su verdadero potencial y ayudarlas a transformarse en su mejor versión.

También contaremos con la presencia de fundadores visionarios del ámbito del software como servicio y líderes de la tecnología informática de próxima generación, que hablarán sobre el futuro de las empresas.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Usar los grupos de Workplace para tomar el control de la colaboración

Crea un espacio privado para comentar proyectos, administrar la información y compartir documentos con personas y equipos de forma segura.