Cinco trucos para trabajar con personal remoto

Lograr que los trabajadores remotos e híbridos estén en contacto y colaboren entre sí puede ser un desafío. Te contamos cómo superarlo.

TRABAJO REMOTO | 3 MINUTOS DE LECTURA
5hacks - Workplace from Meta

Incluso antes de la pandemia, gracias a la globalización y la tecnología, los empleados ya no necesitaban estar en un mismo lugar para trabajar juntos. Después, una gran cantidad de personas se vio obligada a trabajar de manera remota durante las cuarentenas globales, algo que se logró con éxito y reforzó la noción de que el trabajo remoto y el trabajo híbrido podrían funcionar a gran escala.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

El aumento del trabajo flexible ya permite que muchas personas equilibren mejor su vida profesional y personal, dado que pueden elegir dónde y cuándo trabajar. Según los resultados de una encuesta de Powwownow, el 75% de los trabajadores priorizarían un empleo con opciones flexibles.

En el caso de las mujeres, la cifra asciende al 81%. Para muchas personas, es una oportunidad para equilibrar su vida familiar y profesional sin que las dejen de lado.

La pregunta es: ¿cómo maximizar la productividad cuando administras personal cada vez más remoto?

Mantén el contacto frecuente

Mantén el contacto frecuente

La comunicación es uno de los mayores desafíos a la hora de trabajar con personal remoto. Solemos pasar por alto a los trabajadores debido a la vorágine de las reuniones y el enfoque en los resultados, particularmente cuando cumplen con sus asignaciones y lo hacen a tiempo.

La tecnología puede ser una aliada para mantener el contacto. Los equipos usan herramientas, como las videollamadas en HD de Workplace Chat, para conectarse con los trabajadores remotos. Con apenas un clic, puedes convertir un chat en una videollamada para verificar cómo va todo y comunicar las novedades a tus empleados.

Con frecuencia, el personal remoto se siente aislado y es importante incluirlo en las actividades. Alrededor del 64% de los empleados en todo el mundo afirman que las videoconferencias facilitan el desarrollo de los vínculos, incluso con el equipo directivo.

Evita la tentación de controlarlo todo

Evita la tentación de controlarlo todo

Aunque la comunicación frecuente es algo bueno, todo exceso tiene su lado negativo. En el caso del personal remoto, no puedes pretender un nivel de control igual al de la oficina física, donde tienes la posibilidad de supervisar turnos, horarios de reuniones y hasta los descansos.

El trabajo remoto implica confiar en las personas. Olvídate de controlar el tiempo y concéntrate en los resultados. Siempre y cuando las personas completen sus tareas a tiempo y con el nivel requerido, que elijan cuándo y dónde trabajar no debería ser un problema.

Adopta la tecnología colaborativa

Adopta la tecnología colaborativa

Actualmente, los trabajadores están mucho más familiarizados con la tecnología que en el pasado. Saben usar herramientas como Workplace, que permite la colaboración online en grupos y cambia radicalmente los niveles de interacción.

Los grupos de proyectos en Workplace permiten que los miembros de los equipos colaboren desde cualquier lugar. Las personas pueden intercambiar archivos y trabajar en documentos compartidos. La gerencia, por su parte, puede asignar tareas, etiquetar a colegas y proporcionar comentarios. El trabajo fluye en todo sentido, incluso con los empleados remotos.

Las mejores apps para celulares pueden impulsar la productividad, reducir los costos y mejorar las relaciones entre equipos de todos los rincones del mundo.

Tómate en serio la seguridad

Tómate en serio la seguridad

A medida que aumenta la cantidad de personas que trabajan fuera de la oficina, son más los datos confidenciales empresariales que se guardan en computadoras portátiles, smartphones y unidades de almacenamiento. Sin duda, esto es preocupante para las empresas.

Otra inquietud radica en los recursos tecnológicos irregulares, es decir, aquellas situaciones en que los empleados usan herramientas para consumidores que son muy difíciles de controlar.

Es importante aplicar normas de seguridad con los trabajadores remotos a fin de proteger los equipos y la información de la empresa.

Además, también es necesario administrar el riesgo. Permitir el acceso a los materiales exclusivamente en plataformas seguras y diseñadas para las empresas, como Workplace, es un gran paso en esta dirección. De este modo, evitas que los trabajadores conserven información confidencial en unidades de almacenamiento locales.

Agradece el trabajo del personal remoto

Agradece el trabajo del personal remoto

¿Una representante de ventas que trabaja desde casa superó ampliamente sus objetivos? ¿Un cliente dejó una opinión extraordinaria? ¿Alguien fuera de la oficina trabaja más rápido y mejor que todos los demás?

Recuerda siempre reconocer y recompensar a los empleados remotos. Es posible que no se sientan valorados si creen que nadie es consciente de su buen trabajo.

Si reconoces su esfuerzo con tarjetas de regalo, cupones para restaurantes o un simple "gracias", contarás con trabajadores remotos más felices y motivados.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Trabajo remoto | 7 minutos de lectura

Trabajo remoto: Beneficios y desafíos

Cada vez somos más los que trabajamos y trabajaremos de manera remota. Descubre las ventajas y las desventajas del trabajo remoto y cómo aprovecharlo al máximo.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Ayudar a los empleados en el mundo del trabajo remoto. Workplace from Meta

Cómo Workplace habilita la comunicación de alta fidelidad y ayuda a los empleados en el mundo del trabajo remoto.

Gerentes de personas | 4 minutos de lectura

Guía online sobre trabajo remoto para gerentes

Una guía online para gerentes sobre el trabajo remoto disponible en el centro de trabajo remoto de Workplace.