Por qué es mejor usar ServiceNow y Workplace juntos

La nueva integración de ServiceNow Virtual Agent ofrece a los empleados asistencia automatizada las 24 horas, todos los días en Workplace Chat. Aquí explicamos cómo funciona.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA

Imagina que estás planificando tus vacaciones, pero no puedes seguir avanzando porque no conoces bien la política relevante de tu empresa o no sabes cuántos días de vacaciones te quedan. Para averiguarlo, decides hacer algo que muy rara vez haces: iniciar sesión en la wiki de la empresa. Allí, después de buscar exhaustivamente en algunas páginas, encuentras el calendario oficial de vacaciones.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

Después, inicias sesión en el sistema de RR. HH. por primera vez desde que actualizaste tu información fiscal. Finalmente, encuentras un documento enterrado en un sinfín de carpetas donde aparece la cantidad de días de vacaciones anuales que te quedan. Y mientras hacías todo esto, ¡los precios de los vuelos se dispararon! Fantástico.

Afortunadamente, hay maneras más simples de acceder a los servicios esenciales de RR. HH y TI, en especial con el lanzamiento de Now Platform® Madrid de ServiceNow.

La integración de ServiceNow Virtual Agent para Workplace ya está disponible para todos

La integración de ServiceNow Virtual Agent para Workplace ya está disponible para todos

Si usas Workplace y ServiceNow®, ahora puedes recibir asistencia automatizada las 24 horas, todos los días en Workplace Chat. Eso incluye asistencia con solicitudes de TI y tareas de RR. HH. Simplemente abre Workplace Chat, busca el agente virtual, inicia una conversación, busca las respuestas y recibe asistencia inmediata.

Ya no tendrás que navegar por varios sistemas, recordar nombres de usuario y contraseñas ni cruzar los dedos para encontrar la información que necesitas. ¿Te convencimos? ¡Excelente! Aquí te contamos cómo activar esta experiencia para tu empresa.

ServiceNow Virtual Agent

ServiceNow® Virtual Agent

¿Qué es ServiceNow Virtual Agent para Workplace?

¿Qué es ServiceNow Virtual Agent para Workplace?

ServiceNow Virtual Agent es un bot de chat que te ayuda a crear flujos de trabajo de conversación para guiar a empleados y clientes en la resolución de acciones comunes de ServiceNow mediante Workplace Chat. Y, gracias a Virtual Agent Designer, no es necesario saber de computadoras para crear el bot de tu elección.

Cualquier persona puede diseñar flujos de trabajo de conversación sin necesidad de usar scripts ni tener habilidades avanzadas. Además, las conversaciones se pueden transferir con facilidad a un agente humano cuando quieras hacerlo. La integración también ofrece conversaciones listas para usar en aplicaciones de ServiceNow, como servicios de TI y RR. HH., mediante Workplace Chat. Puedes personalizar estas plantillas y conectarlas con facilidad a los flujos de trabajo específicos de tu empresa.

Designing workflows

Diseñar flujos de trabajo

Los directores de TI que adoptan las apps conectadas como ServiceNow y Workplace tienen una ventaja competitiva

Los directores de TI que adoptan las apps conectadas como ServiceNow y Workplace tienen una ventaja competitiva

Los empleados tienen la expectativa de que las apps que utilizan en el trabajo estén tan bien diseñadas, sean tan sencillas de usar y sean tan confiables como las que usan en casa. Las personas siempre van a necesitar varias herramientas para realizar su trabajo. Por eso, para que las conexiones entre los empleados sean mejores, necesitarás que la conexión entre estas herramientas sea fluida.

Las organizaciones que lo hacen bien están mejor conectadas (Gallup, 2018) y tienen empleados y negocios más productivos. La integración de ServiceNow Virtual Agent te permite brindar el tipo de experiencia integrada y optimizada para dispositivos móviles que las empresas conectadas esperan.

"Cuando trabajamos, usamos una variedad de herramientas. Cuanto mejor sea la interacción entre esas herramientas, más fácil nos resultará hacer nuestras tareas", explica Lara Caimi, directora de estrategia de ServiceNow.

“La integración de ServiceNow para Workplace ayuda a los empleados donde sea que se encuentren, en distintos dispositivos y mediante una única pantalla.”

"Individualmente, ServiceNow y Workplace ayudan a los empleados a trabajar mejor. Con la nueva integración de ServiceNow para Workplace, estas dos plataformas poderosas combinadas pueden ayudar a los empleados donde sea que se encuentren, en distintos dispositivos y mediante una única pantalla".

"Como somos clientes de Workplace, vemos el valor de acelerar y simplificar el acceso a ServiceNow a través de Workplace Chat".

ServiceNow Virtual Agent

ServiceNow® Virtual Agent

El agente virtual también te permite:

  • Resolver con rapidez solicitudes comunes, lo que libera a los empleados para que puedan dedicarse a consultas más complejas
  • Aumentar la escala de la eficiencia de la empresa al reducir los costos y procesar un mayor volumen de tareas rutinarias
  • Dar a los empleados acceso a los catálogos de servicio, los elementos de la base de conocimientos y los incidentes de TI de ServiceNow
  • Integrar requisitos de configuración

ServiceNow Virtual Agent viene incluido con el paquete Pro en los siguientes SKU: ITSM Pro, HR Service Delivery Pro y Customer Service Management Pro. Tu equipo de TI deberá actualizar a esa versión si tiene algún otro SKU de ServiceNow.

Si tienes preguntas sobre cómo activar ServiceNow Virtual Agent en tu instancia, ponte en contacto con el equipo de la cuenta de ServiceNow para que te ayude a empezar o usa este formulario de contacto.

Obtén más información sobre el agente virtual aquí

ServiceNow, el logotipo de ServiceNow, Now, Now Platform y las demás marcas de ServiceNow son marcas comerciales o marcas registradas de ServiceNow, Inc. en Estados Unidos y otros países. Los demás nombres de empresas y productos podrían ser marcas comerciales de las respectivas empresas con las que estén asociados.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

¿Por qué "combinados es mejor"? ¿Qué significa?

Esta semana, en la F8, la conferencia anual de Facebook para desarrolladores, con el anuncio del nuevo directorio de integraciones, Workplace dio un paso hacia el futuro en el mundo del software empresarial.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Por qué es mejor usar ADP y Workplace combinados

La integración de Workplace y ADP aumenta la productividad porque proporciona acceso conveniente a tu información de RR. HH. y pagos. Hablamos con Ari Osur, vicepresidente de marketing de ADP Ventures, para averiguar más al respecto.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Por qué Workplace está dando autonomía a una nueva generación de directores de TI

Hablamos con el director de TI de Facebook, Atish Baerjea, para averiguar cómo está cambiando el rol del director de TI y cómo Workplace puede darle autonomía.