Son las 8:00 de un lunes, pero a Scott Hogrefe y Bob Gilbert no les importa: están ansiosos por compartir su entusiasmo sobre la seguridad de TI en la empresa.

"La seguridad no debería ser un obstáculo", afirma Bob, vicepresidente de marketing de productos en Netskope. "Queremos que los profesionales de seguridad de TI posibiliten la transformación digital en lugar de obstaculizarla".

Scott Hogrefe, vicepresidente de marketing, está de acuerdo. "La mayoría de las organizaciones con las que trabajamos están iniciando su camino de transformación digital, y no puedes hablar de transformación digital sin pensar en herramientas de colaboración, como Workplace de Facebook".

"No puedes hablar de transformación digital sin pensar en herramientas de colaboración, como Workplace".

"No puedes hablar de transformación digital sin pensar en herramientas de colaboración, como Workplace".

Por eso, la pregunta que deben hacerse los profesionales de TI y seguridad en organizaciones de vanguardia debe ser: ¿cómo podemos controlar todavía más las plataformas como Workplace para que todos puedan usarlas en la organización?

La respuesta está en la integración de Netskope con Workplace.

Máxima seguridad

Máxima seguridad

"Creemos que Workplace es un entorno muy seguro", afirma Bob. "Pero sabemos que es un modelo de responsabilidad compartida y que siempre hay situaciones a las que el proveedor empresarial debe prestar atención".

Demostración de Netskope para Workplace

Esto significa que la integración con Netskope agrega niveles de seguridad, es decir, controles flexibles que permiten a los profesionales de TI y seguridad reducir los riesgos relativos a actividades accidentales o malintencionadas de usuarios internos.

"Netskope permite detectar actividades riesgosas, por ejemplo, si una persona transfiere datos confidenciales donde no debería", agrega Scott. "Podemos darnos cuenta si un usuario recoge datos de un balance financiero trimestral de la empresa y los guarda en su cuenta personal de Dropbox", continúa. "Netskope detecta ese tipo de actividad".

"Netskope permite detectar actividades riesgosas, por ejemplo, si una persona transfiere datos confidenciales donde no debería"

"Netskope permite detectar actividades riesgosas, por ejemplo, si una persona transfiere datos confidenciales donde no debería"

Protección de datos

Protección de datos

Si sucede algo como esto, las organizaciones cuentan con numerosos niveles de seguridad que pueden configurar en función de sus políticas, sus requisitos o su capacidad para correr riesgos.

"Puedes configurar Netskope para que reporte actividades riesgosas y notifique al administrador a fin de que pueda ocuparse del problema desde su lugar", dice Scott. "O bien, puedes ser más estricto y configurar Netskope para que bloquee a un usuario de inmediato si identifica determinadas actividades, avise al administrador y, luego, explique al usuario lo sucedido".

"Cuando Netskope identifica determinadas actividades, puede bloquear a un usuario de inmediato, avisar al administrador y, luego, explicar al usuario lo sucedido"

"Cuando Netskope identifica determinadas actividades, puede bloquear a un usuario de inmediato, avisar al administrador y, luego, explicar al usuario lo sucedido"

Esta clase de flexibilidad resulta ideal para los clientes de Netskope y Workplace.

"Algunas empresas no quieren interrumpir los procesos del usuario", afirma Scott. "Pero sí quieren que el administrador se entere de inmediato. Otras, en cambio, prefieren reducir el riesgo al instante para que la actividad nunca suceda. Cualquiera sea su idea, podrán ponerla en práctica con Netskope".

La tendencia es permitir

La tendencia es permitir

¿Por qué todo esto ayuda a eliminar obstáculos? ¿De qué modo permite que el departamento de TI deje de obstaculizar y empiece a posibilitar la transformación digital?

"Por muchos motivos, la tendencia actual en muchos departamentos de TI es la de permitir", dice Scott. "Vivimos en un mundo en el que muchos profesionales de seguridad todavía adoptan medidas muy estrictas contra los recursos tecnológicos irregulares", agrega.

Históricamente, los equipos de TI decían "si no lo sancionamos, lo bloquearemos". Sin embargo, la situación está cambiando. Las organizaciones necesitan equipos de TI que apoyen iniciativas complejas en todas las áreas empresariales, lo que suele involucrar tecnologías distintas.

Los controles adicionales de Netskope permiten que los profesionales de TI puedan ofrecer este apoyo a gran escala y los ayudan a evitar la decisión instintiva de bloquear.

"Los controles adicionales de Netskope ayudan a los profesionales de TI a evitar la decisión instintiva de bloquear"

"Los controles adicionales de Netskope ayudan a los profesionales de TI a evitar la decisión instintiva de bloquear"

"Así, pueden encontrar nuevas maneras de proporcionar la seguridad necesaria", afirma Scott. "El cumplimiento, las reducciones de riesgos y la protección de datos. Todo lo que sus organizaciones necesitan para adoptar completamente la transformación digital".

Implementaciones de Workplace más profundas y duraderas

Implementaciones de Workplace más profundas y duraderas

Workplace conecta organizaciones completas en absolutamente todos los niveles. Sin embargo, su verdadero potencial se libera cuando todos tienen acceso a la plataforma.

Según Bob, "aunque una organización con 100.000 empleados adopte Workplace, esto no significa que todos lo usen". "Cuando dejan de preocuparse por temas de seguridad, las organizaciones pueden implementar Workplace más libremente en toda la empresa y aprovechar sus ventajas".

"Cuando dejan de preocuparse por temas de seguridad, las organizaciones pueden implementar Workplace más libremente en toda la empresa"

"Cuando dejan de preocuparse por temas de seguridad, las organizaciones pueden implementar Workplace más libremente en toda la empresa"

Una de estas ventajas es poder conectar a los trabajadores sin correo electrónico. Cuando la seguridad de Netskope te permite conectar los dispositivos personales de miles de trabajadores de primera línea, estás dando un paso enorme para transformar tu empresa en una comunidad.

Eso es algo que a todos nos entusiasma mucho.

¿Qué se incluye?

¿Qué se incluye?

Visibilidad y control detallados de actividades que no cumplan las normas en Workplace. Consulta las actividades y transferencias de datos que infrinjan las normas en archivos, publicaciones y mensajes, y desglosa los detalles sobre usuarios, actividades, datos, dispositivos y mucho más para investigar lo que suceda.

  • Extiende los mismos controles de seguridad de Workplace a la nube y la web. Netskope Security Cloud se diseñó con la estrategia de "nube unificada". Es decir, puedes extender sin inconvenientes las mismas políticas de acceso, DLP y controles de protección ante amenazas que usas en Workplace a otros servicios en la nube admitidos y no admitidos, y a la web en general.
  • Permite que dispositivos no administrados tengan acceso seguro a Workplace. El uso de dispositivos personales en el trabajo ya es una realidad. Netskope permite que los dispositivos personales puedan acceder de manera segura a Workplace gracias a la visibilidad y el control detallados de los dispositivos no administrados que tienen acceso a Workplace.
  • Brinda protección contra amenazas y malware en la nube. Aprovecha el aprendizaje automático y la detección de irregularidades basada en reglas para identificar el uso indebido y adoptar las medidas necesarias. Observa si hubo actividad inusual o si se compartieron credenciales, lo que podría indicar el hackeo de una cuenta. Recibe alertas sobre actividad irregular, por ejemplo, si se descargan o eliminan muchos archivos o si ocurre una exfiltración de datos entre Workplace y otras apps.

Muchas gracias a Scott Hogrefe y Bob Gilbert de Netskope.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Obtén más información sobre las integraciones de Netskope con Workplace aquí.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Sanjay Beri, director ejecutivo de Netskope: Por qué los mejores directores de TI facilitan las cosas en lugar de impedirlas

Sanjay Beri, director ejecutivo de Netskope, habla sobre tecnología y seguridad, y explica por qué los directores de TI actuales tienden a decir que sí (con condiciones) antes que no.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo ayuda el organigrama a crear mejores relaciones

Usa el organigrama en Workplace para encontrar a personas en tu organización y crear conexiones o simplemente para saber quién es quién.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo los grupos entre empresas pueden fomentar la colaboración entre organizaciones

Los grupos entre empresas son espacios privados para colaborar en proyectos y compartir documentos con las organizaciones con las que trabajas. A continuación, te explicamos cómo funcionan.