¿Qué sucedió en Facebook?

En la tarde del martes 25 de septiembre, el equipo de ingeniería de Facebook detectó un problema de seguridad. El equipo solucionó la vulnerabilidad y tomó medidas de precaución para restablecer los tokens de acceso de quienes pudieran haber sido afectados.

Los tokens de acceso son similares a claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no tengan que volver a ingresar su contraseña cada vez que usen la app.

¿Qué implica esto para Workplace?

¿Qué implica esto para Workplace?

En el caso de la mayoría de las cuentas de Workplace, nada. La configuración de Workplace es diferente a la de Facebook y la mayoría de las cuentas no utilizan los tokens de acceso que podrían haberse visto afectados por esta vulnerabilidad.

Sin embargo, durante la fase beta de Workplace, antes del tercer trimestre de 2016, Workplace incluía una función que permitía a las personas vincular sus cuentas personales de Facebook y sus cuentas de Workplace. Las cuentas vinculadas en ese período podrían haberse visto afectadas por este problema.

Todas esas cuentas quedaron protegidas cuando restablecimos los tokens de acceso afectados la semana pasada.

Si te uniste a Workplace después del tercer trimestre de 2016, tu cuenta de Workplace no se vio afectada.

Si te uniste antes de ese momento y optaste por vincular tus cuentas, pero luego activaste el inicio de sesión único, tu cuenta de Workplace no se vio afectada.

Si te uniste antes del tercer trimestre de 2016, vinculaste tu cuenta personal de Facebook y tu cuenta de Workplace, no activaste el inicio de sesión único y tus tokens de acceso se restablecieron en relación con este problema, es posible que tu cuenta de Workplace también se haya visto afectada, pero ya está protegida.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Soy cliente, ¿qué debo hacer ahora?

Soy cliente, ¿qué debo hacer ahora?

No es necesario que los clientes de Workplace lleven a cabo ninguna otra acción.

Tu seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad, por lo que nuestros certificados de cumplimiento incluyen las normas ISO 27001, SOC2, SOC3 y el Escudo de la privacidad de la UE y los EE. UU.

Para obtener la información más reciente, consulta nuestra publicación oficial de Facebook Newsroom. Si eres cliente y tienes más preguntas, comunícate con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Por qué es mejor usar ADP y Workplace juntos

La integración de Workplace y ADP aumenta la productividad porque proporciona acceso conveniente a tu información de RR. HH. y pagos. Hablamos con Ari Osur, vicepresidente de marketing de ADP Ventures, para averiguar más al respecto.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Usar los grupos de Workplace para tomar el control de la colaboración

Crea un espacio privado para comentar proyectos, administrar la información y compartir documentos con personas y equipos de forma segura.