Hootsuite

Cómo las comunicaciones abiertas ayudan a Hootsuite a funcionar con mayor rapidez

Sector

Tecnología

Tamaño de la empresa

1.000

Región

América

Hootsuite, la plataforma de administración de medios sociales más usada del mundo, disfruta de gran éxito y un rápido crecimiento desde su lanzamiento en el año 2008. No obstante, tras abrir 15 oficinas en 11 países, resultaba difícil que las comunicaciones internas siguieran el ritmo de este crecimiento. Y no solo la comunicación de la gerencia se veía afectada. Los miembros del equipo se perdían información que se encontraba solo en presentaciones, mensajes y grupos de trabajo cerrados.

Hootsuite necesitaba centralizar la distribución de información y anuncios para todo el equipo. Pero también quería fomentar una cultura de apertura y responsabilidad respecto del acceso a información, de modo tal que los empleados pudieran encontrar lo que buscaban más fácilmente.

Con Workplace, Hootsuite aportó transparencia y responsabilidad a sus comunicaciones, lo que permitió que cada empleado conozca los desarrollos que se llevan a cabo en la empresa.

Resultados

96%de usuarios activos semanales

Más del 50%de los usuarios usaron la aplicación para celulares el último mes

Cómo ayudó Workplace

Apertura en el trabajo a través de grupos

Apertura en el trabajo a través de grupos

Los grupos fueron una de las primeras claves del éxito. Al principio, la administración de Hootsuite supervisaba atentamente la creación de grupos para garantizar que estos fueran adecuados y evitar la duplicación. Sin embargo, pronto permitió que los empleados crearan los grupos que necesitaban.

Uno de los más exitosos fue "Owls on the Move" (Búhos en marcha), donde se centralizaron las comunicaciones sobre el movimiento de los empleados, como las nuevas contrataciones y los cambios de rol. Esto no solo contribuyó a una mayor transparencia, sino también al desarrollo de un nuevo resultado interno para determinar el estado (y la satisfacción) de la empresa.

Actualizaciones a través de videos

Actualizaciones a través de videos

El equipo ejecutivo de Hootsuite también adoptó una actitud de apertura mediante la publicación de noticias y actualizaciones importantes en Workplace. La directora ejecutiva de marketing, Penny Wilson, publica actualizaciones mensuales, mientras que el director ejecutivo, Ryan Holmes, usa Live para publicar videos semanales que informan sobre el rendimiento de la empresa y otras actividades.

Interacción que trasciende el correo electrónico

Interacción que trasciende el correo electrónico

Dado que el 96% de los empleados de Hootsuite usan activamente la plataforma cada semana, Workplace permitió optimizar los procesos de toda la organización y, al mismo tiempo, motivar la difusión de nuevas ideas. Gracias a los 150 grupos activos, se redujo el número de correos electrónicos, mensajes repetitivos y noticias que se perdían en el camino. El resultado se traduce en una estrategia exitosa orientada a las personas, impulsada por una cultura que fomenta la transparencia, la productividad y la responsabilidad.

"Democratizamos la toma de decisiones. Nos comunicamos, compartimos información y actuamos en función de ella más rápido gracias al trabajo conjunto en Workplace".

Kirsty Traill

Kirsty Traill

Vicepresidente del departamento de clientes de Hootsuite

Funciones clave

Crea una cuenta

Tu dirección de correo electrónico