Experiencias con Workplace: Clarins UK

Emilie Maunoury, directora de medios digitales, comercio electrónico y CRM, nos cuenta cómo Workplace conectó a los trabajadores de primera línea de Clarins y se convirtió en una herramienta excelente.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
clarins workplace - Workplace from Meta

¿Cómo se conecta al 90% de una fuerza laboral que trabaja de manera remota, no tiene acceso a un teléfono o una computadora del trabajo, ni tiene una dirección de correo electrónico de la empresa? Esas son preguntas que Emilie respondió en el escenario de Flow 2018 en octubre.

"El 90% de nuestros empleados son asesores de belleza que trabajan en la tienda", explicó Emilie al público de Flow. "En un principio, la idea que teníamos con Workplace era crear una comunicación bidireccional para poder conectarnos con todas estas personas sin tener que enviar un correo impreso u organizar una serie de conversaciones con varios responsables de área".

Sin embargo, tras la implementación, el efecto de Workplace superó esas expectativas. Ya está eliminando la mentalidad de silos y mejorando la comunicación mucho más de lo que esperábamos.

Convertir empresas en comunidades

"Funcionó. ¡Es mágico!", afirma Emilie. "El efecto de Workplace fue increíble: dimos a las personas la posibilidad de expresarse y la aprovecharon al máximo".

- Emilie Maunoury

Y no es un eufemismo. Aún es pronto, pero Clarins tiene un índice de interacción del 87%: más del 80% del personal de Clarins UK utiliza Workplace cada semana para publicar, dar Me gusta, hacer comentarios y participar de manera activa en las conversaciones de la empresa.

"Se creó una comunicación entre pares, y eso es algo que no esperábamos", comenta Emilie. ¿Cómo funciona? Básicamente, es como una comunidad.

"Por ejemplo, hay una asesora de belleza que ve al responsable de su zona solo una vez al mes", explica Emilie. "Pero ahora, gracias a Workplace, comparte lo que hace".

"Y ve lo que hacen otras personas en Brighton o Manchester, y se siente parte de una comunidad. Todos nos beneficiamos".

Reducir la rotación de personal

Incluso teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa el sector minorista en el Reino Unido, Emilie cree que el efecto de Workplace también ayuda a Clarins a retener al personal.

"Implementamos Workplace hace tan solo cinco meses, pero ya observamos una reducción de la rotación del personal del 2%", afirma Emilie.

"Implementamos Workplace hace tan solo cinco meses, pero ya observamos una reducción de la rotación del personal del 2%".

Lograr que todos participen

"Me llegaron muchos comentarios de personas que dicen que les encanta Workplace y que cambió su vida laboral", cuenta Emilie.

"Cada vez que Debbie Lewis, directora gerente de Clarins UK, indica que le gusta una publicación de alguien o la comenta, el día de esa persona mejora notablemente. Ocurre algo realmente mágico".

"Creíamos que la interacción iba a reducirse. Nos preguntábamos cuánto tiempo duraría esta situación. Pero aumenta semana tras semana".

Y, mientras Emilie y su equipo se concentran en implementar Workplace en toda la oficina central de Clarins, esperamos que el nivel de interacción siga creciendo.

Agradecemos a Emilie Maunoury de Clarins UK

Experiencias con Workplace: Stanley Black & Decker

Pradheepa Raman, directora de talento e innovación de Stanley Black & Decker, nos acompañó en Flow para hablar sobre temas relacionados con el cambio y la inclusión.

Cómo hace FamilyMart para conectar el personal de primera línea con la oficina central gracias a Workplace

Con más de 1.000 tiendas minoristas a lo largo de Tailandia, FamilyMart quería conectar a sus empleados y mejorar la experiencia del cliente. Te contamos por qué implementar Workplace fue la solución perfecta.