Guía para personal jerárquico

Consulta consejos y prácticas recomendadas que te pueden resultar útiles para empezar.

Si ocupas un puesto jerárquico, sabes que la comunicación eficaz es esencial para que el éxito del equipo. Workplace te permite centralizar la comunicación del equipo, aumentar la visibilidad y la transparencia, e incentivar la colaboración. En esta guía te enseñaremos las prácticas recomendadas para administrar tu equipo con Workplace.

Descarga la guía de una página para personal jerárquico y compártela con otros superiores de tu comunidad de Workplace.

Crea un grupo para el equipo

1. Crea un grupo para el equipo

Crea un grupo secreto o cerrado para tu equipo y agrega al personal que tengas a cargo. Los grupos de equipo son espacios centrales para que todo tu equipo se comunique. Usa el grupo del equipo para publicar novedades, compartir archivos, recopilar comentarios y mucho más.

Los grupos con menos de 250 miembros tienen su propio chat. Úsalo para hacer preguntas que necesiten una respuesta rápida. Las conversaciones de un chat pueden avanzar rápidamente, por lo que la información importante se puede perder en la conversación. Asegúrate de publicar el contenido importante en la página del grupo para que tu equipo pueda acceder a ella con facilidad.


Crear un grupo de Workplace

Fija una publicación

2. Fija una publicación

Escribe una publicación que describa los objetivos de tu equipo, los recursos disponibles, las fechas límite y cualquier otra pauta importante para tu equipo. La publicación fijada proporcionará una única fuente confiable que las personas pueden consultar fácilmente en cualquier momento en la parte superior del grupo.

Organiza reuniones

3. Organiza reuniones

Las llamadas de voz y video disponibles en todos los chats de Workplace, por lo que puedes organizar reuniones con personas de diferentes zonas horarias y ubicaciones directamente desde la conversación de chat.

Transmite reuniones en persona con videos en vivo. El video en vivo se publicará automáticamente en el grupo para que puedan verlo aquellos miembros del equipo que no hayan asistido en persona.

Realiza encuestas para recopilar comentarios

4. Realiza encuestas para recopilar comentarios

Las encuestas pueden ayudarte a tomar decisiones con tu equipo de forma más rápida. Úsalas para recopilar comentarios, establecer el horario de las reuniones y definir los puntos a tratar en ellas. Los miembros del equipo pueden votar los puntos propuestos e incluso agregar los suyos.


Usa las encuestas para definir el horario y los temas de las reuniones y recopilar comentarios.

Haz un seguimiento de las reuniones con notas e ítems pendientes

5. Haz un seguimiento de las reuniones con notas e ítems pendientes

Crea un documento directamente en Workplace para compartir notas sobre la reunión con el equipo. Agrega una foto de portada para que se destaque en las noticias del grupo y haz que sea un documento dinámico seleccionando "Permitir a los miembros del grupo editar este documento". Los documentos de Workplace son excelentes para recopilar notas de reuniones y desarrollar materiales de planificación de proyectos.

Después de la reunión, comparte una publicación en el grupo de tu equipo con los ítems pendientes y usa las @menciones para asignarlos a distintos colegas. Además, podrán marcar como terminados los ítems pendientes para que todos los miembros del equipo estén al tanto.

Haz un seguimiento de las reuniones con publicaciones que contengan ítems pendientes
Comparte archivos

6. Comparte archivos

Usa Workplace para compartir archivos desde las demás herramientas que usas todos los días. Haz clic en el cuadro "Escribe una publicación" y consulta las herramientas desde las que puedes obtener archivos. Las vistas previas autenticadas proporcionarán un adelanto atractivo del contenido y solo estarán disponibles para las personas que tengan acceso. Además, con la función para vincular carpetas, puedes compartir todo un grupo de activos que se mantienen actualizados.


Comparte archivos en una publicación.

Usa la barra de búsqueda en la página del grupo para encontrar publicaciones, archivos o comentarios que necesites consultar. Todos los archivos que se compartieron en el grupo se pueden encontrar con facilidad en la pestaña "Archivos" de la página del grupo.


Ve a la pestaña de archivos para buscar archivos que se compartieron en tu grupo.

Publica actualizaciones semanales

7. Publica actualizaciones semanales

Haz que tu equipo publique novedades semanalmente en la página del grupo. Las actualizaciones semanales aumentan la visibilidad del trabajo de todos y los mantienen informados sobre el progreso, las prioridades y los problemas que deben resolverse.

Reconoce a los miembros del equipo

8. Reconoce a los miembros del equipo

Utiliza publicaciones de logros para reconocer el desempeño de los miembros de tu equipo. El reconocimiento puede mejorar el ánimo, aumentar la productividad y ayudar a crear una cultura de trabajo positiva. Crea una publicación de logro para agradecer a un miembro del equipo por sus contribuciones y no olvides @mencionarlo para asegurarte de que vea el contenido.

También puedes usar ese tipo de publicaciones en los grupos de debate de toda la empresa a fin de compartir los logros con otros equipos. Las publicaciones de logros ayudan a aumentar la visibilidad el trabajo de tu equipo y pueden fomentar una cultura de reconocimiento en la organización.


Comparte publicaciones de logros

Crea grupos exclusivos con las personas a tu cargo

9. Crea grupos exclusivos secretos con las personas a tu cargo

Crea grupos exclusivos secretos para administrar las relaciones con las personas que tengas a tu cargo. Estos grupos pueden usarse para compartir novedades y comentarios privados. Además, son un medio excelente para incorporar a nuevos empleados y analizar las evaluaciones de desempeño.

Crea grupos interfuncionales

10. Crea grupos interfuncionales

Para obtener comentarios de otros sectores de la organización, crea un grupo abierto de comentarios interfuncional para tu equipo. Esto mantendrá a los demás miembros de tu organización al tanto del progreso de tu trabajo y te proporcionará más comentarios y una mejor perspectiva.

Más recursos útiles

Más recursos útiles


Recursos técnicos

Encuentra toda la información que necesitas para una buena implementación informática de Workplace.

¿Te resultó útil esta página?