Seguimiento de las campañas internas

Mide el impacto de las comunicaciones internas con las campañas.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

Interactuar con los empleados significa mucho más que la simple publicación de un flujo constante de comunicaciones internas. Es importante medir la interacción, hacer un seguimiento de la percepción de los empleados y optimizar los mensajes en función de tus resultados. Las campañas facilitan estas acciones, ya que te permiten realizar un seguimiento rápido del rendimiento de diversas publicaciones. Con las campañas, puedes pasar menos tiempo recopilando datos sobre cada publicación y más tiempo obteniendo estadísticas para mejorar la manera en que te comunicas con las personas.

¿Estás buscando ideas e inspiración para las campañas internas? El centro de recursos para clientes cuenta con plantillas de planes de comunicación, kits de activos y guías de campañas que te pueden servir. Consulta las campañas de interacción con los empleados para obtener más información.

Cómo lograrlo en Workplace

1. Crea una campaña nueva1. Crea una campaña nueva

Los administradores del sistema, los moderadores de contenido, los ejecutivos de cuenta, los analistas y los roles de administrador personalizados con permiso para ver las estadísticas de las publicaciones y administrar campañas pueden crear, editar y ver campañas. Ve a "Campañas" en el panel para administradores y haz clic en + Crear campaña. Asigna un nombre a la campaña y haz clic en Crear.


Creación de una campaña nueva

2. Agrega publicaciones a tu campaña2. Agrega publicaciones a tu campaña

Puedes agregar hasta 50 publicaciones a cada campaña. Existen dos maneras de agregar publicaciones a una campaña. Desde la página de la campaña, haz clic en + Agregar publicación. Escribe la URL de la publicación y, luego, haz clic en Listo. Para buscar la URL de una publicación, ve a la publicación y haz clic en en la esquina superior derecha. A continuación, selecciona Copiar enlace de la publicación y pega el enlace en la página de la campaña.


Agregar una publicación a una campaña mediante la URL

También puedes hacer clic en en la esquina superior derecha de la publicación que quieras agregar y, luego, seleccionar "Agregar publicación a una campaña". Para buscar la campaña, escribe su nombre en el cuadro de texto y, luego, elige el que corresponda a partir de los resultados de búsqueda.


Agregar publicaciones a una campaña desde la publicación

3. Analiza cómo interactúan las personas con la campaña3. Analiza cómo interactúan las personas con la campaña

Después de agregar todas las publicaciones a tu campaña, podrás ver los datos mediante dos opciones de informes: de personas y de interacción.

  • Los informes de personas analizan la cantidad de personas que vieron o comentaron al menos una de las publicaciones de la campaña o reaccionaron a una de estas como mínimo.
  • Los informes de interacción analizan la cantidad total de reacciones, comentarios y personas que vieron cada publicación de la campaña.

También podrás ver el porcentaje promedio de las publicaciones leídas de la campaña y la percepción general respecto de ella. La percepción de la campaña se basa en la proporción total de comentarios negativos, neutrales y positivos.


Analiza la interacción

4. Explora las estadísticas de cada publicación4. Explora las estadísticas de cada publicación

Desplázate hacia abajo para ver el rendimiento de cada una de las publicaciones de la campaña. Analiza la cantidad de reacciones, comentarios y personas que vieron cada publicación, además del porcentaje promedio de las publicaciones leídas. También puedes explorar las estadísticas de cada publicación si haces clic en el icono a la derecha de la publicación y seleccionas Ver estadísticas de la publicación.

5. Analiza la interacción en Workplace5. Analiza la interacción en Workplace

Desplázate hacia abajo para analizar los distintos segmentos de tu organización, por ejemplo, según el cargo, el departamento o la ubicación. Una vez más, podrás seleccionar entre dos opciones de informes: de personas y de interacción. Usa estos datos para entender en qué segmento de la organización tiene más repercusión tu campaña. Eso te permitirá adaptar tus mensajes o crear campañas más pequeñas dirigidas a públicos específicos.

6. Evalúa la interacción y la percepción a lo largo del tiempo6. Evalúa la interacción y la percepción a lo largo del tiempo

Realiza un seguimiento de la interacción con la campaña y la percepción sobre ella a lo largo del tiempo para entender la llegada de tu campaña. Usa esta información para definir la duración de campañas futuras y evaluar los mensajes para próximas publicaciones.

Desarrollo de planes de comunicación internaDesarrollo de planes de comunicación interna

Considera las necesidades de tu organización que se pueden abordar mediante una campaña interna. Por ejemplo, la transparencia de los ejecutivos, la alineación con la misión de la empresa, las prácticas laborales y personales saludables, una mejor comunicación entre los compañeros de trabajo, etc.

Las siguientes son algunas prácticas recomendadas para tener en cuenta al diseñar un plan de comunicación interna:

  • Ten en cuenta a tu público
  • Optimiza los mensajes a fin de que satisfagan las necesidades de tu organización
  • Considera qué grupos de Workplace son adecuados
  • Crea un cronograma breve para tu plan de comunicación
  • Usa llamadas a la acción claras

¿Necesitas más orientación sobre cómo crear campañas que atraigan a tus empleados? El centro de recursos para clientes cuenta con plantillas de planes de comunicación, kits de activos e inspiración para campañas que te pueden servir. Consulta las campañas de interacción con los empleados para obtener más información.

Beneficios

Beneficios

  • Seguimiento rápido de la interacción en varias publicaciones
  • Recopilación de estadísticas para optimizar los mensajes de las campañas internas
  • Creación de planes de comunicación interna para lograr que los empleados hablen y participen

Capacitación adicional

CAPACITACIÓN EN VIVO

Comunicaciones estratégicas

Descubre prácticas recomendadas para usar Workplace a fin de mejorar las comunicaciones en toda la empresa con esta clase virtual en vivo de 60 minutos.

CURSO A TU RITMO

Creación de una estrategia de comunicaciones de ida y vuelta

Descubre cómo usar la biblioteca de recursos junto con otras funciones de Workplace para crear comunicaciones participativas.

CAPACITACIÓN EN VIVO

Cómo trabajar en Workplace

Obtén información sobre cómo configurar una estructura de grupo que respalde tu estrategia de comunicación interna.