Transmitir en vivo en Workplace

Ocho consejos para lograr que tu próxima transmisión en vivo sea todo un éxito.

Hoy en día, en el mundo del trabajo remoto, necesitas contar con herramientas que te permitan llegar a todos los miembros de tu organización, estén donde estén, a través de comunicaciones que sean personales, interesantes y accesibles.

Con los videos en vivo de Workplace, puedes hacer transmisiones de lo que quieras, desde comunicados de la empresa hasta debates con ejecutivos o invitados externos. Lo único que necesitas es un teléfono o una computadora.

Esta guía te ofrece ocho consejos que te ayudarán a que tu transmisión en vivo sea todo un éxito. Aprenderás a:

  • Elegir el dispositivo para el stream en vivo
  • Llegar al público correcto
  • Prepararte para obtener los mejores resultados
  • Administrar un video en vivo con varios participantes
  • Eliminar los obstáculos que suelen impedir el consumo de videos
  • Incorporar contenido visual
  • Captar la atención del público
  • Llevar un seguimiento del rendimiento del video y las estadísticas de la transmisión

Cómo lograrlo en Workplace

1. Elegir el dispositivo

1. Elegir el dispositivo

Con las transmisiones en vivo desde un teléfono, es más fácil interactuar con el equipo de trabajo y compartir novedades en toda la empresa.

Las comunicaciones a través de videos cortos son una excelente forma de reconocer a los miembros del equipo, transmitir mensajes de los líderes antes de las fiestas y fin de año, y mantener a todos informados sobre los comunicados de la empresa.

Para captar la atención del público y aprovechar las funciones más avanzadas de los videos en vivo, transmite en vivo desde una computadora con Live Producer. Live Producer te permite hacer lo siguiente:

  • Transmitir en vivo con varios organizadores
  • Programar videos en vivo por anticipado
  • Compartir tu pantalla
  • Captar la atención del público con sesiones de preguntas y respuestas en vivo y encuestas interactivas
  • Supervisar el estado de la transmisión en vivo mediante métricas clave y registros de eventos

Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo transmitir un video en vivo, haz clic aquí.

Para obtener información sobre cómo transmitir en vivo con equipos de video profesionales, visita la sección de recursos técnicos.


Video en vivo en teléfono Android

2. Llegar al público correcto

2. Llegar al público correcto

Comparte un video en vivo en un grupo para llegar a un público específico, ya sea toda la empresa o solo tu equipo. Los miembros del grupo recibirán una notificación que los dirigirá a la transmisión, y el video se publicará automáticamente al finalizar la transmisión para que las personas que se encuentran en otras zonas horarias puedan verlo más tarde.


Video en vivo publicado en un grupo de novedades de la empresa

3. Prepararte para obtener los mejores resultados

3. Prepararte para obtener los mejores resultados

Si vas a transmitir en vivo un evento de la empresa, como un Espacio político o una sesión de preguntas y respuestas, practica con un simulacro de principio a fin para prepararte para cualquier imprevisto.

Practicar el evento completo permitirá a todos los participantes planificar los tiempos, resolver dificultades técnicas e identificar potenciales problemas que, de lo contrario, los tomarían por sorpresa. Prueba las transiciones, los micrófonos y el software de video, y asegúrate de que los ejecutivos practiquen frente a la cámara para que todos se sientan cómodos el día del evento.

Los siguientes son algunos otros consejos útiles para que tu transmisión en vivo marche sobre ruedas:

  • Si te ubicas frente a una ventana, tendrás una estupenda fuente de luz natural y aumentará la nitidez de la imagen en el fotograma del video.
  • El sonido es tan importante como la iluminación. Asegúrate de usar un micrófono, ya sea los auriculares del dispositivo que uses para la transmisión o un micrófono con cable.
  • Asegúrate de tener buena conexión de red para no perder la conexión en plena transmisión.
  • Es aconsejable reiniciar el dispositivo unos 30 minutos antes del inicio de la transmisión para evitar que se bloquee o que haya que actualizarlo durante la transmisión.
  • Desactiva todas las alertas y notificaciones de Workplace en el dispositivo con la función "No molestar" para que la transmisión no se vea interrumpida por llamadas, mensajes y notificaciones.

4. Administrar un video en vivo con varios participantes

4. Administrar un video en vivo con varios participantes

En el caso de eventos donde haya varios participantes, como debates, Espacios políticos o sesiones de preguntas y respuestas moderadas, transmite en vivo con varios organizadores en Live Producer.

Pide ayuda a una persona para crear el video en vivo. Esta persona se encargará de supervisar el estado de la transmisión, administrar la sesión de preguntas y respuestas y publicar las encuestas durante el evento. Incluso puedes incluirla en el evento y, por ejemplo, pedirle que lea las preguntas del público o que controle los resultados de las encuestas. De lo contrario, pídele que desactive su cámara y micrófono mientras se encarga de la situación detrás de escena.

Puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo configurar un video en vivo con varios organizadores en el servicio de ayuda.


Live Producer con la opción "Con otras personas" seleccionada

5. Eliminar los obstáculos que suelen impedir el consumo de videos

5. Eliminar los obstáculos que suelen impedir el consumo de videos

Con los subtítulos automáticos en vivo, la transmisión de tu video en vivo será más accesible que nunca. Cuando activas los subtítulos en vivo, Workplace detecta automáticamente el idioma hablado en el video y lo transcribe en tiempo real. Los subtítulos en vivo están disponibles en inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán.

Los subtítulos también pueden regenerarse, traducirse y editarse después de publicar el video en vivo. Esto te permite asegurarte de que sean precisos y aumentar el alcance del contenido del video. Los subtítulos automáticos para los videos grabados previamente están disponibles en inglés, español, portugués, francés, árabe, vietnamita, italiano, alemán, turco, ruso, tailandés, urdu, malayo y japonés.

En el siguiente video, obtendrás más información sobre los subtítulos de videos de Workplace.

¿Quieres compartir este video con tu comunidad de Workplace? Descárgalo aquí.

6. Incorporar contenido visual

6. Incorporar contenido visual

Es recomendable usar diferentes medios, como videos, presentaciones con diapositivas e infografías, para transmitir un mensaje visualmente atractivo. Como cualquiera de los participantes del video en vivo puede compartir su pantalla durante la transmisión, es aconsejable revisar previamente el contenido visual y practicar cómo compartir pantallas durante el simulacro.


Llamada en vivo con varios participantes y uso compartido de la pantalla

7. Captar la atención del público

7. Captar la atención del público

Pide a los presentadores que hagan preguntas a los espectadores e invita a los empleados a compartir sus opiniones en los comentarios del video en vivo. Luego, al responder los comentarios de los empleados, no olvides llamarlos por su nombre. Si vas a transmitir un debate, usa los comentarios y las reacciones para orientar la conversación.

También puedes alentar la participación del público mediante la publicación de encuestas a lo largo del evento. El público verá la encuesta superpuesta sobre el video en vivo y podrá hacer clic en las opciones para votar. Por tal motivo, es importante elegir cuidadosamente el momento en que compartes la encuesta. No publiques una encuesta cuando estés comunicando algo importante o compartiendo una presentación que requiera que el público esté atento al contenido visual en pantalla.

Un video en vivo también es una excelente oportunidad para recibir y responder las preguntas de los empleados en un espacio abierto. Para recibir las preguntas de los empleados en tiempo real, activa la opción "Incluir sesión de preguntas y respuestas" antes de empezar la transmisión. Una vez que comiences a grabar, los empleados podrán hacer preguntas y votar por preguntas que compartan sus compañeros de trabajo.

Las preguntas aparecerán en el panel lateral y las que tengan el mayor número de votos aparecerán primero. El creador del video en vivo podrá marcar las preguntas como respondidas a medida que se vayan dando las respuestas.


Llamada en vivo con varios participantes y uso compartido de la pantalla

8. Lleva un seguimiento del rendimiento del video y las estadísticas de la transmisión

8. Lleva un seguimiento del rendimiento del video y las estadísticas de la transmisión

Desplázate hacia abajo y consulta la pestaña "Estado del stream" para acceder a métricas clave y registros de eventos, todo en solo lugar. Consulta el rendimiento de los videos en vivo en tiempo real y detecta cualquier problema rápidamente. Puedes encontrar especificaciones técnicas y recomendaciones sobre streaming en los recursos técnicos de Workplace.

Al finalizar el stream en vivo, podrás ver un resumen de las estadísticas de la transmisión, donde se detallarán las reproducciones del video, el tiempo promedio de reproducción, la interacción y mucho más.


Las estadísticas de la transmisión aparecen sobre la pantalla de un video en vivo

Los videos en vivo son una herramienta eficaz para distribuir información importante y captar el interés de los empleados. Ya sea que transmitas debates, Espacios políticos o comunicados, puedes llegar a las personas adecuadas, desde tu equipo y departamento hasta toda la empresa, todo desde un mismo lugar.

Beneficios

Beneficios

  • Comparte con facilidad videos en vivo en toda la empresa desde teléfonos celulares, computadoras portátiles o de escritorio, software de streaming o equipos de producción de alta gama.
  • Elige una transmisión en vivo con varios organizadores para transmitir debates con ejecutivos o invitados externos.
  • Favorece la accesibilidad y la facilidad de consumo de los videos en vivo con subtítulos automáticos y traducciones.
  • Aprovecha el uso compartido de la pantalla para crear contenidos de video más interesantes.
  • Recopila preguntas de empleados y respóndelas en tiempo real durante tu transmisión en vivo.
  • Interactúa con tu público mediante encuestas.
  • Supervisa el rendimiento de tus transmisiones en vivo y responde ante problemas de manera proactiva.
  • Explora cómo los espectadores están consumiendo el contenido del video en vivo e interactuando con él.