Liderazgo en el trabajo: Cómo derribar jerarquías

Los líderes modernos no pueden esconderse; tus empleados esperan verte en proyectos con colegas y pares. Descubre cómo Workplace te puede ayudar a participar.

LIDERAZGO | 3 MINUTOS DE LECTURA
facebook down leader - Workplace from Meta

Los líderes tienen que salir de sus escondites. Ese es el veredicto del último informe "Global Human Capital Trends" de Deloitte. El 51% de las personas encuestadas calificó a la colaboración en el liderazgo como "muy importante".

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

La mala noticia para los líderes de los negocios es que casi tres cuartos de las personas que respondieron raramente ven a las personas de mayor jerarquía trabajando juntas en proyectos. Por lo tanto, si la exigencia para una mayor visibilidad de los líderes es cada vez mayor, ¿cómo se puede responder a ella?

Superar los obstáculos

Superar los obstáculos

Involucrarse en proyectos cotidianos y en la administración práctica no siempre es fácil para los líderes modernos. Están ocupados, son altamente especializados y trabajan en organizaciones con equipos repartidos en distintas regiones.

Todo esto puede hacer que el liderazgo en el lugar de trabajo sea remoto. Pero cuando no es posible estar presente físicamente, las herramientas de colaboración pueden acercar a los líderes y a los empleados.

Es posible que un líder no pueda asistir cara a cara a las reuniones, pero pueden unirse y participar fácilmente con un grupo de Workplace del proyecto.

De esa forma, pueden seguir el progreso online, publicar comentarios alentadores y proporcionar orientación y feedback. Pueden estar presentes, apoyar a sus empleados y mostrar su aprecio desde donde sea que estén.

Así, incluso los líderes más viajeros pueden interactuar con sus equipos en 5 zonas horarias distintas sin perder su vuelo.

Esta presencia online activa puede cambiar la percepción de las personas sobre el liderazgo y la organización como un todo. Y esas son buenas noticias para todos.

El 62% de las personas dice que su percepción de una empresa mejora si un empleador responde online tanto al feedback positivo como al negativo.

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Las personas quieren ver a los líderes trabajando juntos, pero ¿cómo pueden los ejecutivos salir de sus escondites y mostrar las actividades que realizan?

Con Workplace, la colaboración entre diferentes departamentos y zonas horarias es más fácil. Las personas usan el organigrama en Workplace para encontrar a personas en la organización y crear conexiones o simplemente para saber quién es quién.

El organigrama le da a las personas un directorio interactivo de la empresa para que puedan rápidamente descubrir quién es quién dentro de la organización, forjar relaciones profesionales y encontrar a las personas adecuadas para colaborar.

Los ejecutivos pueden enviar un mensaje o llamar a las personas tan solo con un clic en Workplace Chat. Y sus equipos también pueden hacerlo.

Conversaciones de la empresa

Conversaciones de la empresa

Luego, todo se ve en la sección de noticias. Es una lista de las noticias más relevantes de la compañía y una guía personalizada sobre qué está pasando en la organización.

La sección de noticias usa inteligencia artificial avanzada para mostrar a los ejecutivos y equipos las actualizaciones de las personas y los proyectos que les importan, lo que ayuda a destacar el trabajo de los ejecutivos.

Comunicación vertical

Comunicación vertical

Y, por último, hay pocas formas mejores de que el personal directivo haga sentir su presencia que aprovechando la inmediatez de los videos en vivo.

Con el video en vivo, los líderes tienen acceso instantáneo a todo el grupo del proyecto, el equipo o la compañía. También pueden obtener feedback en tiempo real en forma de comentarios o reacciones.

Usar Workplace de esta forma reduce la distancia entre la parte superior y la parte inferior de la organización. Permite que grandes empresas ganen premios de innovación en la comunicación.

Además, ayuda a las personas a convertir a sus empresas en comunidades.

Seguir leyendo

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Liderazgo | 11 minutos de lectura

¿Qué es el liderazgo y por qué es tan importante?

¿Qué significa ser líder? ¿Es lo mismo ser líder que administrador? ¿Se puede aprender a ser líder? Descubre qué es lo que te convierte en líder y por qué es tan importante el liderazgo.

Cultura | 11 minutos de lectura

Cultura del lugar de trabajo: Cómo crear una cultura positiva y aumentar la productividad

La cultura del lugar de trabajo es aún más importante en un mundo de trabajo híbrido y remoto. Obtén información sobre qué significa la cultura del lugar de trabajo y cómo mejorarla.

Cultura | 8 minutos de lectura

Por qué la diversidad y la inclusión son más importantes que nunca

¿Qué son la diversidad y la inclusión? ¿Por qué son tan importantes en el lugar de trabajo? Exploramos los motivos por los que las grandes empresas se interesan por estas cuestiones importantes.