Los equipos de RR. HH., que se encargan de las contrataciones, las prestaciones, las políticas de salud y seguridad, entre otras cuestiones, tienen mucho con lo que lidiar. Y, a menudo, tienen que trabajar con diferentes sistemas para distintas funciones.

Según una encuesta sobre sistemas de RR. HH. realizada por Sierra-Cedar entre 2017 y 2018, solo el 17% de las organizaciones cuenta con una estrategia para integrar las apps de RR. HH.

Entonces, ¿qué se puede hacer para que todo funcione mejor? Una de las soluciones es utilizar herramientas de automatización que se integren con las apps que ya utilizas. A continuación, te mostramos cómo puedes simplificar ocho tareas de RR. HH. con Workplace.

1. Incorporación

1. Incorporación

Lograr que los nuevos empleados se integren en la organización y se familiaricen con la cultura del lugar de trabajo puede llevar mucho tiempo. Con Workplace, puedes eliminar buena parte de este trabajo compartiendo información para orientar a los nuevos empleados a través de los grupos de Workplace.

Una vez que los nuevos empleados estén en el grupo, las publicaciones fijadas les indicarán la información realmente importante que necesitan para ponerse al día.

Al fijar conversaciones en la parte superior de su bandeja de entrada, las personas pueden entrar y salir de estas sin perder el contexto.

Además, se reducirá considerablemente el tiempo que dedican a buscar entre sus contactos, lo cual agiliza la toma de decisiones y aumenta la productividad de los empleados nuevos y antiguos.

Workplace también puede ayudarte a iniciar el proceso de incorporación con antelación. En Larsen & Toubro Infotech, los estudiantes se unen a un grupo entre empresas para obtener más información sobre la organización y preguntar a otros empleados cómo es trabajar allí. De este modo, se consigue mantener su entusiasmo hasta la fecha de incorporación.

Con Workplace, se puede mantener el entusiasmo de los nuevos empleados hasta la fecha de incorporación e incluso después

Con Workplace, se puede mantener el entusiasmo de los nuevos empleados hasta la fecha de incorporación e incluso después

Además, los bots como Libby pueden ayudarlos a comenzar a trabajar. Los bots automatizados pueden responder todas aquellas preguntas recurrentes que las personas hacen con frecuencia, como la contraseña del wifi o el número de la impresora, de modo que los nuevos empleados puedan dedicarse a lo importante.

2. Programas de mentores

2. Programas de mentores

Organizar sistemas de mentores en el trabajo demuestra que te importa el desarrollo de los nuevos empleados. Los empleados más antiguos también pueden beneficiarse si una persona con un cargo jerárquico a la que respetan comparte ideas y les enseña nuevas tareas.

Los programas de mentores pueden funcionar eficazmente tanto de forma presencial como online. Puedes configurar grupos privados en Workplace para crear un espacio seguro donde mentores y aprendices puedan consolidar su relación.

Por su parte, la integración de Cortado con Workplace facilita las cosas aún más, ya que te permite buscar coincidencias entre los colegas según sus intereses y objetivos profesionales.

Cortado Integration in Workplace
3. Novedades de la empresa y comunicados sobre actualizaciones de políticas

3. Novedades de la empresa y comunicados sobre actualizaciones de políticas

¿La intranet de tu empresa no te da buenos resultados y el contenido tiene poca repercusión? La sección de noticias ayuda a que las personas vean e los comunicados y las novedades más importantes de la empresa e interactúen con ellos. Además, permite a los equipos de RR. HH. obtener información en tiempo real sobre la opinión del personal acerca de la dirección de la empresa.

También resulta muy práctica para los empleados que se encuentran fuera de la empresa, ya que pueden recurrir a la app para celulares para leer las últimas novedades de la empresa desde cualquier lugar.

4. Supervisar los niveles de compromiso

4. Supervisar los niveles de compromiso

Workplace puede proporcionar estadísticas muy útiles sobre el compromiso del personal que el correo electrónico no puede dar. Los paneles con estadísticas pueden utilizarse para supervisar la actividad de los grupos, que refleja el compromiso general de toda la empresa.

Estas herramientas te permiten tener una idea más clara del estado de tu organización

Estas herramientas te permiten tener una idea más clara del estado de tu organización

También puedes realizar encuestas rápidas con tus propios bots para conocer el estado de ánimo del personal, o crear una encuesta en un grupo. Además, puedes utilizar integraciones sencillas con apps como Survey Monkey para tener una idea más clara del estado de tu organización.

5. Probar nuevas ideas

5. Probar nuevas ideas

Workplace Chat es una herramienta perfecta para pedir comentarios a los empleados y obtener su opinión al instante. Puedes preguntar sobre cualquier tema, desde las nuevas iniciativas de beneficios que estás pensando en implementar hasta qué tipo de eventos sociales prefieren.

Verás que, una vez que inicies una conversación, las personas intercambiarán sus comentarios, y las charlas evolucionarán y te proporcionarán información aún más valiosa.

6. Realizar un seguimiento del estado de seguridad de los empleados

6. Realizar un seguimiento del estado de seguridad de los empleados

Si ocurre una emergencia y necesitas comprobar cómo se encuentran las personas, puede ser difícil ponerse en contacto con ellas rápidamente. Safety Officer es la solución.

Safety Check in Workplace

Con esta función, puedes enviar alertas a grupos de Workplace para que los empleados puedan responder rápidamente con un solo clic y compartir su estado y comunicarte que están bien o que necesitan ayuda.

Además, es una herramienta útil para simulacros de incendio en empresas de gran tamaño que necesitan controlar a cientos de personas en el mismo lugar. Puedes registrarte para obtener acceso anticipado a Safety Check aquí.

7. Administrar las solicitudes de vacaciones

7. Administrar las solicitudes de vacaciones

Administrar todas las solicitudes de vacaciones que llegan puede ser una tarea ardua para los equipos de RR. HH.

Las integraciones de Workplace con herramientas como Kronos pueden simplificar la tarea de reservar las vacaciones para los empleados y reducir así la carga administrativa de tu equipo de RR. HH. Con un bot asistente virtual, los gerentes pueden revisar, aprobar o rechazar las solicitudes de vacaciones y simplificar un proceso que resulta tedioso.

8. Responder preguntas sobre pagos

8. Responder preguntas sobre pagos

El personal de RR. HH. puede dedicar gran parte de su tiempo a responder preguntas relacionadas con las nóminas. ¿Por qué no automatizar esa tarea? Las herramientas de automatización pueden reducir en gran medida la cantidad de correos electrónicos y llamadas telefónicas que reciben los profesionales de RR. HH. Pongamos como ejemplo el asistente virtual de ADP.

Ahora, el asistente virtual de ADP puede integrarse con Workplace Chat para que los empleados accedan cómodamente y cuando lo deseen a su información de RR. HH. y pagos desde Workplace. Toda tu organización podrá tomar decisiones con mayor rapidez y más información.

Y, como ocurre con muchas de estas soluciones, puedes lograr todo esto con poco o casi nada de esfuerzo adicional por parte del departamento de RR. HH.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Seguir leyendo

Seguir leyendo

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Cultura | 11 minutos de lectura

Cultura del lugar de trabajo: Qué es y cómo generar un impacto positivo en tu organización

La pandemia obligó a las organizaciones a cambiar radicalmente su forma de trabajar, de modo que crear una cultura positiva en el lugar de trabajo se convirtió en una prioridad imperiosa para las empresas de todo el mundo.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

¿Qué son los valores de la organización y por qué son importantes?

Los valores de la organización pueden proporcionar orientación al personal y un motivo para creer a los clientes. Obtén información sobre cómo desarrollar y comunicar valores de la organización.

Cultura | 8 minutos de lectura

¿Por qué la diversidad y la inclusión son importantes?

Todos los empleados quieren sentirse valorados, respetados e iguales. Lee estos seis consejos para promover la diversidad y la inclusión en tu empresa y convertir ese anhelo en pertenencia.