Workplace ayuda a las personas a innovar más, a trabajar más rápido y a conectarse a un nivel verdaderamente internacional

El proyecto It Gets Better Project (IGBP) fue uno de los primeros en adoptar Workplace y usa la plataforma desde octubre de 2016. Conversamos con Brett Peters, director de medios y colaboraciones estratégicas, para ver cómo el uso de Workplace a largo plazo ayuda a transformar la manera en que las personas trabajan.

"En 2010, Dan Savage y su socio Terry Miller pronunciaron tres palabras que impulsarían un movimiento mundial centrado en el empoderamiento de la juventud LGBTQ+: it gets better (las cosas mejorarán)".

Desde ese momento, el IGBP pasó de ser una campaña de medios sociales a convertirse en una importante plataforma multimedia. ¿El objetivo? Motivar, empoderar y conectar a la juventud LGBTQ+ en todo el mundo. Para cumplir esta misión, cuentan historias y desarrollan comunidades en todo el mundo. Aquí te contamos la historia de IGBP con Workplace…

La comunicación antes de Workplace

La comunicación antes de Workplace

IGBP cuenta con una red enorme de organizaciones afiliadas de todo el mundo, lo que implica zonas horarias diferentes, idiomas distintos y agendas muy ocupadas. Antes de Workplace, el personal de IGBP tenía dificultades para comunicarse entre sí y colaborar en proyectos.

"Nos unimos a Workplace la misma semana en que se anunció. Estábamos encantados de que la plataforma fuera gratuita para organizaciones sin fines de lucro registradas".

Ya habían intentado resolver el problema varias veces. Como explica Brett: "Habíamos probado otras plataformas, pero todas eran muy básicas y parecían un obstáculo más que una solución".

Por eso, cuando el equipo supo que la misión de Workplace era que todos tuvieran un espacio para trabajar juntos, decidieron que era lo que estaban buscando.

Conexión para todos en cualquier lugar

Conexión para todos en cualquier lugar

IGBP implementó Workplace para más de 100 miembros de su personal y voluntarios. El lanzamiento tuvo un impacto inmediato, porque permitió que todas las personas se unieran por primera vez. Las herramientas de Workplace, como el organigrama y los perfiles detallados con nombres reales, permitieron al personal obtener una perspectiva de toda la organización. Además, las personas encontraron en Workplace Chat una forma de comunicarse rápidamente entre sí con apenas un clic.

Brett recuerda que "muchas personas se dieron cuenta por primera vez de lo grande que era la organización y de la cantidad de personas que se necesitan para que todo funcione correctamente".

Lo mejor de todo es que pudieron empezar a usar Workplace con poca capacitación o ninguna, porque sus funciones y herramientas son muy similares a las de Facebook. En un abrir y cerrar de ojos, todos entendieron cómo funcionaba.

Más productividad para resolver problemas a nivel mundial

Más productividad para resolver problemas a nivel mundial

Brett cree que Workplace aumentó radicalmente la productividad de IGBP y permite que las personas logren su objetivo de motivar, empoderar y conectar a la juventud LGBTQ+ en todo el mundo. Además, la plataforma les permite hacerlo mejor que nunca.

"Workplace aumentó enormemente la productividad de nuestra organización"

Una tarea especialmente complicada para IGBP era la de traducir contenido a varios idiomas. Con Workplace, se pudieron crear e implementar una serie de procesos que resolvieron el problema. Esto significa que, actualmente, las organizaciones afiliadas de todo el mundo pueden compartir contenido en sus canales más rápido que nunca.

"Workplace nos permite identificar fechas y momentos clave a nivel social en los que queremos participar, y nos ayuda a coordinar iniciativas con nuestras organizaciones afiliadas para maximizar el impacto".

Antes de Workplace, organizar estas iniciativas no era nada fácil. Pero ahora es muy sencillo.

Comunicación 2.0 para mejorar la productividad

Comunicación 2.0 para mejorar la productividad

Los grupos son extremadamente útiles. IGBP creó grupos de trabajo y de proyectos para todas sus organizaciones afiliadas en el mundo, y tiene grupos para cada región que permiten a los equipos locales organizar iniciativas en conjunto.

Además, usar Workplace mejora las conversaciones en toda la organización. En palabras de Brett:

"Tenemos un grupo de conversación entre el personal y la junta directiva que se convirtió en un recurso invaluable".

"Antes, usábamos otra plataforma para realizar videoconferencias y era muy difícil lograr que todos los participantes pudieran unirse"

Con ese grupo, la junta directiva de IGBP puede estar al corriente de todas las novedades en tiempo real. Y no solo eso: también permite a la junta hacer comentarios y ofrecer ayuda de forma abierta y transparente cuando las personas lo necesitan. Abrir estos nuevos canales de comunicación resulta esencial para que todos estén al tanto de lo que sucede y, claramente, la organización disfruta de las ventajas.

Los videos en vivo son otra herramienta que ayuda a IGBP a aumentar la productividad. Antes de usar los videos de Workplace Chat, los equipos usaban otra plataforma, pero era muy difícil lograr que todos los participantes pudieran unirse. Los videos HD (que admiten videos grupales hasta de 50 participantes) permiten a los equipos de IGBP tener mejores conversaciones en la app para computadoras o celulares.

"Usamos los eventos para programar reuniones mensuales con nuestras organizaciones afiliadas. Esto es muy sencillo con la función de videoconferencia".

Integraciones y uso avanzado

Integraciones y uso avanzado

La manera en que IGBP usa Workplace siempre cambia. Conectar a toda la organización permitió que las personas pudieran compartir ideas y colaborar de forma más rápida e inteligente. Esto, a su vez, resulta útil para que los equipos resuelvan los desafíos empresariales complicados.

Y hay un motivo más por el que usar Workplace puede ayudar a las organizaciones a trabajar de forma más inteligente: Workplace se integra con las herramientas empresariales que las personas usan a diario. Esto permite a las empresas empezar a usar Workplace como un panel de control en el que se llevan a cabo todas las tareas.

"Usar Workplace para enviar y recibir archivos es más rápido que el correo electrónico"

Es una manera avanzada de usar la plataforma de Workplace, e IGBP da sobrada cuenta de las ventajas. Como dice Brett: "La consolidación de apps de almacenamiento de terceros, como Dropbox y Google Drive, nos ayuda a trabajar de forma más inteligente. Usar Workplace para enviar y recibir archivos es más rápido que el correo electrónico".

Estamos encantados de saber que Workplace ayuda a It Gets Better Project a cumplir su misión de crear un movimiento internacional de la comunidad LGBTQ+. Esperamos con ansias ver sus próximos pasos en la experiencia con Workplace.

Agradecemos a Brett Peters, de It Gets Better Project.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Novedades en Workplace: Julio de 2018

Empezamos a hacer un resumen mensual de todas las novedades y actualizaciones de los productos en Workplace.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Directores de Workplace: ¿Quiénes son? (¿y por qué son necesarios?)

Contar con un líder que se encargue de hacer que tu implementación de Workplace sea un éxito puede marcar una gran diferencia. Descubre qué puede hacer por ti un director de Workplace (y cómo deberías contratarlo).

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Por qué es importante ver más allá del CV para encontrar buenos talentos

Los empleadores que se limitan a observar el contenido de un CV corren el riesgo de dejar pasar grandes talentos cuando buscan nuevo personal. Te explicamos por qué.