Recorridos de Workplace: PwC

Vicki Huff Eckert dirige la organización New Ventures and Innovations (Nuevas iniciativas e innovación) de PwC. Nos acompañó en Flow para hablar de las tendencias globales que impulsan la adopción de Workplace y la experiencia "fenomenal" que la empresa global de consultoría tuvo en la plataforma.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA

Entre todas las personas que nos acompañaron en el escenario de Flow, es posible que nadie conozca Workplace tanto como Vicki Huff Eckert, líder global de New Ventures de PwC. Posiblemente conozca la plataforma más que el equipo de Workplace. ¿Por qué? Porque la misión de su organización es combinar la tecnología y los servicios para sus clientes. Eso significa que está familiarizada con Workplace en varios niveles.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

"Trabajamos para ayudar a nuestros clientes a adoptar Workplace", explicó al público. "Sin embargo, en mi unidad de negocios, también creamos soluciones para nuestros clientes que funcionan como complemento de Workplace. Además, estoy a cargo nuestra propia prueba piloto de Workplace a nivel interno, que generó resultados fenomenales".

Como Vicki pasa tiempo inmersa en tantas organizaciones grandes, tiene una perspectiva privilegiada del programa de cambio que muchos directores ejecutivos quieren impulsar. Y hay dos tendencias que le llaman especialmente la atención.

Tendencia n.º 1: Liderar con los empleados

Tendencia n.º 1: Liderar con los empleados

La primera tendencia es de índole cultural. "Los nuevos directores ejecutivos, en especial, saben que tienen que hacer cambios", afirma. "Buscan adoptar nuevas tecnologías, cambiar las reglas del juego, reducir su estructura de costos y ser más competitivos en el mercado. Pero muchos de ellos empiezan a darse cuenta de que no pueden hacerlo sin ayuda. Los empleados adoptan la tecnología. Los empleados mueven el mercado. Si no lideras con tus empleados, no lograrás que adopten los cambios que necesitas.

"Esta es la razón por la que Workplace tiene tan buena acogida entre los equipos de liderazgo", agrega. "Les permite liderar con los empleados".

"Workplace tiene una gran acogida entre los equipos de liderazgo porque les permite liderar con los empleados".

"Workplace tiene una gran acogida entre los equipos de liderazgo porque les permite liderar con los empleados".

- Vicki Huff Eckert, líder de New Ventures and Innovations de PwC

¿Por qué? En primer lugar, porque es tan fácil de usar que permite que todas las personas tengan voz. PwC lo comprobó de primera mano. "Le damos mucha importancia a lo que llamamos 'innovación impulsada por las personas'. Gracias a lo fácil que es adoptar Workplace, son los empleados los que marcan el rumbo: nadie quiere perderse de nada".

Tendencia n.º2: La consumerización de las TI

Tendencia n.º2: La consumerización de las TI

Y hay una segunda gran tendencia que identifica Vicki. "En los últimos 20 años, la consumerización de las tecnologías de la información creció de forma notable", explica. "Ahora, estos consumidores, sobre todo los millennials, empiezan a formar parte de los equipos directivos o se convierten en un componente más importante en el mundo laboral. Quieren comunicarse tal y como lo hicieron durante toda su vida. Se está dando una verdadera transformación en todo el sector: la comunicación se da en instancias más breves y regulares, lo que logra mantener el interés".

Vicki Huff Eckert on stage at Flow 2018
Vicki Huff Eckert en el escenario de Flow 2018

Según Vicki, Workplace no solo habilita esa forma de comunicación, sino que lo hace de una manera que refuerza los cambios culturales que ya se están dando. Esto se debe a la función de videos en vivo, que, según Vicki, "cambia las reglas del juego a la hora de comunicar". Aunque ello implique un salto al vacío.

"Me encantan los medios sociales, los uso en casa con mis hijos y en el trabajo. Pero los videos en vivo fueron una experiencia nueva y, la primera vez que hice uno, tuve que borrarlo rápidamente", admite.

"Todo mi equipo me decía que había sido muy natural y no entendía por qué lo había borrado. Es porque vengo de un mundo en el que todo está muy guionado. Pero debemos aprender a sentirnos a gusto con esta situación. Es lo nuevo. Y usar la función fue fenomenal. Era sobre un gran anuncio que teníamos que hacer, y conseguimos entusiasmar a todo el equipo".

"Las personas de nuestra organización que están en Workplace realmente demuestran su liderazgo en el mundo".

"Las personas de nuestra organización que están en Workplace realmente demuestran su liderazgo en el mundo".

Además de la cultura y la comunicación, PwC observa que Workplace tiene un impacto comercial real en su base de clientes. "Empiezas con las comunicaciones, pasas a las conversaciones y entonces comienzas a advertir la verdadera oportunidad de negocio", señala Vicki.

"Vemos que los clientes utilizan bots y solucionan sus problemas por sí mismos. Tenemos clientes que trabajan en soluciones de incorporación de empleados. Y también tenemos clientes que analizan cómo llevamos a cabo el descubrimiento electrónico en la plataforma. Estamos empezando a trabajar cada vez más en cómo nuestros clientes lo ven a lo largo de tres, seis, nueve meses o durante un período de dos años".

Permitir que los líderes demuestren su liderazgo

Permitir que los líderes demuestren su liderazgo

A nivel interno, Vicki sugiere que el impacto más significativo se produjo en el equipo de líderes de PwC. "No todo se reduce a fiestas de cumpleaños, caras sonrientes y pulgares hacia arriba", bromea.

"Lo que más me sorprende es cómo las personas de nuestra organización que están en Workplace realmente demuestran su liderazgo en el mundo. Y, si bien es cierto que se divierten, las publicaciones más sorprendentes son aquellas en las que se hacen encuestas entre sí, se piden opiniones, o se plantean diferentes problemas comerciales. Ese efecto viral, que se produce gracias a lo fácil que es su adopción, es lo que lo hace realmente interesante y emocionante".

Agradecemos enormemente a Vicki Huff Eckert, líder de New Ventures de PwC.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Conectando organizaciones: Las mejores ocho historias sobre Workplace de 2018.

Nos llena de orgullo saber que nuestros clientes quieren compartir cómo utilizan Workplace para conectar sus organizaciones. Este año, tuvimos la suerte de contar muchas de estas historias de transformación. Estos son algunos de nuestros casos favoritos.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Novedades de Workplace de noviembre de 2018

Nuestro resumen mensual de todas las noticias de productos de Workplace más recientes.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Recorridos de Workplace: Walmart

Joe Park, arquitecto digital en jefe y vicepresidente de experiencia digital de asociados de Walmart, tomó la palabra en Flow 2018 para hablar sobre cómo Walmart utiliza tecnologías como Workplace para brindar a sus asociados las herramientas que necesitan y permitirles crear conexiones y comunidades.