El poder de las colaboraciones: por qué Workplace y Sharepoint funcionan mejor juntos

Los socios y las integraciones personalizadas de Workplace te permiten sacar el máximo partido de tus herramientas digitales. Si tus equipos aprovechan todas las funciones de las herramientas de software como Sharepoint, pueden trabajar mejor, más rápido y de forma más inteligente.

workplace sharepoint integration - Workplace from Meta

¿Buscas obtener el máximo provecho de tus herramientas empresariales actuales y encontrar buenas soluciones digitales para tu organización? Como dice el socio de Workplace Azuronaut, juntos es mejor…

Workplace de Facebook está desarrollando un ecosistema exclusivo de socios para ayudar a los clientes a optimizar su experiencia con la plataforma. Nuestros socios te ayudarán a sacar el máximo provecho de Workplace, sin importar si lo que buscas es diseñar un caso de uso para obtener el respaldo del equipo directivo o trabajar con tu equipo de TI para crear soluciones personalizadas mediante nuestra API.

Uno de estos socios es Azuronaut, que combina Workplace con lo mejor de Microsoft a fin de diseñar soluciones para sus clientes. En una publicación reciente, Workplace by Facebook and SharePoint — Better Together, el director ejecutivo Regan Collins propone una solución original para responder la pregunta "¿Qué plataforma puedo usar para que mis empleados realicen todas las tareas y tengan acceso a todos los sistemas y las herramientas en un solo lugar?".

Usar las herramientas para lo que fueron creadas

La respuesta de Azuronaut es muy simple: integrar las herramientas correctamente a fin de usarlas para lo que fueron creadas. Por ejemplo, usar Office 365 para aumentar la productividad, SharePoint para almacenar y administrar documentos, y Workplace para optimizar la interacción.

El hecho de que Workplace pueda integrarse con software de terceros renueva la manera de trabajar. Las integraciones permiten tomar los mejores elementos de cada herramienta y combinarlos de modo que se potencien. Workplace no es una simple herramienta, sino que es la plataforma que permite que aproveches al máximo las demás herramientas.

"Si un usuario publica contenido unidireccional y vertical, como el mensaje anual del director de finanzas o el anuncio de la llegada de un director ejecutivo nuevo, puede conseguir las autorizaciones correspondientes mediante procesos integrados y finalizar la tarea en SharePoint. Luego, puede usar Workplace a fin de publicar el contenido y que lo vea toda la organización".

Las integraciones convierten a Workplace en protagonista de tu organización

Además de integrarse con software de Microsoft, Workplace se integra con otras herramientas de uso cotidiano. Colabora de manera segura en documentos y carpetas compartidas con Box, vincula carpetas y concede permisos automáticos con Quip, y accede a vistas previas de los archivos para agilizar la colaboración con Google Drive y Dropbox. Estas integraciones simples ayudan a las organizaciones a trabajar con mayor eficacia. Como explica Azuronaut con su ejemplo de Microsoft: "Workplace es el punto de entrada donde los empleados se conectan cada mañana y se relacionan directamente con sus colegas. Las herramientas y apps de Microsoft operan en segundo plano y permiten que los equipos colaboren en documentos, almacenen archivos y usen apps y flujos de trabajo creados para optimizar los procesos".

Un paso adelante: los bots lideran las integraciones del futuro

Azuronaut también explica cómo los bots permiten a las organizaciones llevar su experiencia de Workplace al siguiente nivel. Nuestros socios pueden ayudar a los clientes a diseñar y crear bots que se integran con una gran cantidad de plataformas de SaaS actuales, y proporcionan diseños personalizados para casi cualquier otro software. Estas integraciones ayudan a simplificar los procesos, aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia de los usuarios.

"Las empresas de vanguardia están empezando a trasladar a un segundo plano sistemas complejos y esenciales. Estos sistemas después funcionan como el cerebro detrás de apps más atractivas y sencillas para los usuarios, y de bots de chat que usan inteligencia artificial".

Los bots de Azuronaut

Ejemplo 1: bot de Sharepoint

Las personas pueden usar el bot de SharePoint de Azuronaut para buscar documentos de SharePoint en Workplace. Con el bot, los usuarios pueden acceder fácilmente al contenido almacenado en varios sitios de SharePoint y abrir y editar los documentos en Workplace. Es muy sencillo buscar un documento o un archivo, acceder a una vista previa y abrir la versión correcta en la que quieres trabajar de manera colaborativa.

Ejemplo 2: bot de Outlook

Azuronaut tiene clientes que usan el bot de Outlook para programar todas sus reuniones internas mediante Workplace. Es un proceso muy simple: primero, se usan las menciones (@) para etiquetar a colegas en Workplace Chat o en los grupos. Después, el bot inteligente comprueba la disponibilidad de las personas en los calendarios y las regiones que correspondan, y crea el evento en el calendario antes de enviar las invitaciones automáticamente. También envía recordatorios mediante Workplace Chat antes del inicio de un evento y los asistentes que estén ocupados pueden avisar a los demás con mensajes como "Me demoraré cinco minutos" o "Estoy llegando".

Las integraciones con Workplace ayudan a mejorar tu experiencia digital y permiten que los equipos trabajen juntos de forma más eficiente, inteligente y rápida. Estamos ansiosos por saber qué nos depara el futuro de Workplace, las integraciones y nuestros socios.

Queremos dar las gracias a nuestro socio Azuronaut por su publicación original, que puedes leer completa aquí. Obtén más información sobre Azuronaut aquí. Si quieres transformarte en socio de Workplace, visita este enlace.

Novedades de Workplace Junio de 2019

Herramientas de colaboración: nuestro resumen mensual de todas las noticias de productos de Workplace más recientes.

Cómo Workplace ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a cumplir su misión social

El informe anual sobre impacto social de Workplace muestra cómo las organizaciones sin fines de lucro mejor conectadas están logrando un mayor impacto social.