Informe "Total Economic Impact" de Workplace

Los resultados son sorprendentes. El estudio "Total Economic Impact" de Workplace, realizado por Forrester, arrojó como resultado que las empresas pueden aumentar 3,9 veces el ROI en un plazo de tres años.

NOVEDADES SOBRE LOS PRODUCTOS | 3 MINUTOS DE LECTURA

Estamos desarrollando Workplace para brindar a las personas las herramientas que necesitan para que puedan transformar sus empresas en comunidades. De este modo, pretendemos ayudar a las personas a sentirse más satisfechas y comprometidas en el trabajo de manera que puedan aportar aún más valor a sus organizaciones. Pero, ¿cuánto valor?

Para averiguarlo, pedimos a Forrester Consulting que llevara a cabo el estudio "Total Economic Impact™" para Workplace de Facebook.1 Puedes descargar el estudio completo aquí.

Agregar valor a toda la organización

Cuando las organizaciones se conectan en Workplace, las personas se unen más, el trabajo en equipo se vuelve más rápido y la cultura se consolida. Y nos entusiasma que el estudio de Forrester muestre los beneficios tangibles que esta conectividad aporta a todas las personas, desde el trabajador de primera línea hasta el equipo directivo.

Como el director ejecutivo que puede apreciar un ROI 3,9 veces superior en un plazo de tres años gracias a Workplace. O el profesional de RR. HH. que puede incorporar a los empleados nuevos con un 24% más de eficiencia (y mejorar la retención del personal en un 10%). El responsable de TI que puede reducir en un 80% los gastos operativos en la nube. Y el responsable del área de comunicaciones internas que puede actualizar a los trabajadores de primera línea un 34% más rápido y reducir el tiempo para tomar decisiones en un 20%.

Cuantificar la conectividad

Somos conscientes de la importancia que tiene para los compradores poder predecir el costo real de sus inversiones en TI y de que también quieren obtener beneficios tangibles para las personas. Es por ello que los resultados de la encuesta de Forrester destacan algunos ejemplos claros de ello.

Por ejemplo, el 85% de las personas está de acuerdo en que el uso de Workplace aumenta la interacción con los trabajadores de la oficina y a distancia. O el 88% considera que el uso de Workplace permite al personal sentirse más cerca de sus equipos y de la organización. Y el 82% de las personas encuestadas cree que el uso de Workplace ayuda a consolidar la cultura de su empresa.

Agregar aún más valor

No es para nada fácil demostrar con exactitud por qué las empresas son mejores cuando las personas están conectadas. Este estudio es un buen punto de partida, pero sabemos que aún nos queda mucho por delante.

Seguiremos desarrollando Workplace para agilizar el trabajo, acercar a las personas y consolidar la cultura empresarial aún más. Y lo haremos buscando un impacto económico tangible para las empresas y ofreciendo a las personas de todo el mundo nuevas y más inteligentes formas de seguir aportando valor.

Descarga el estudio completo de Forrester aquí

Analiza los datos. Descarga el estudio completo de Forrester aquí.

Seguir leyendo:

¿Qué es la interacción de los empleados?

La interacción de los empleados afecta un sinnúmero de aspectos, desde la productividad hasta la satisfacción. Descubre qué factores clave fomentan la interacción de los empleados y cómo detectar cuando esta no es suficiente.

Preguntas sobre la satisfacción de los empleados que realmente sirven

¿Cuáles son las mejores preguntas para incluir en una encuesta de satisfacción de los empleados? Echamos un vistazo a las preguntas que tus encuestas de percepción, el feedback 360 y otros cuestionarios deben incluir.

Reactiva tu productividad tras la pandemia

Descubre lo que queremos decir cuando hablamos de productividad, cómo se mide y cómo puede mantenerse a medida que las personas se reincorporan gradualmente al lugar de trabajo, después de la pandemia.