Adopción
Prácticas recomendadas para permitir que toda la organización se comunique, colabore y aproveche Workplace al máximo
Colaboración
La colaboración en Workplace se basa esencialmente en el trabajo en equipo y la administración de proyectos para completar tareas con colegas. Los equipos y proyectos se dirigen a través de los grupos, mientras que los documentos se comparten con integraciones.
Para lograr una colaboración eficaz, céntrate en lo siguiente:
1. Activa las integraciones de intercambio de archivos en Workplace
Workplace ofrece numerosas integraciones de intercambio de archivos, como Box, OneDrive, Dropbox, SharePoint, Google Drive y Quip. Al activarlas, los miembros de la organización pueden colaborar con mayor facilidad y eficacia en Workplace gracias al intercambio de archivos dentro de los grupos. Con Workplace, se trabaja en equipo para cumplir los objetivos.
Consejo profesional: Una vez que configuras una integración de intercambio de archivos, infórmaselo a todos los miembros de la comunidad a través de una publicación de información de la empresa y asegúrate de hacerles saber que ahora pueden compartir archivos de manera sencilla directamente desde una publicación, como se muestra anteriormente.
Ver las integraciones de intercambio de archivos de Workplace
2. Capacita a los cargos intermedios
Mostrarles a los gerentes cómo pueden usar Workplace para administrar sus equipos y proyectos es una idea genial para lograr que todo el equipo se incorpore. Por ejemplo, pueden usar los grupos para que sus equipos compartan actualizaciones con frecuencia, publiquen minutas de reuniones del equipo y transmitan en vivo las reuniones para que, incluso cuando un miembro del equipo está fuera de la oficina, pueda mirar la grabación de la reunión del equipo. La gerencia puede usar Workplace de varias maneras para mejorar la eficacia.
Consultar la guía para gerentes
3. Promociona la creación de grupos del equipo y grupos individuales
Los grupos son una manera genial de administrar la relación diaria entre gerentes y el personal a cargo. Al crear grupos del equipo y grupos individuales con el personal que está a su cargo, los gerentes pueden realizar un seguimiento de los objetivos, planificar la capacitación, compartir comentarios privados y novedades del equipo.
4. Trabaja con terceros en grupos entre empresas
Workplace no es una herramienta exclusiva para colaboración interna. Con los grupos entre empresas, puedes crear un grupo para trabajar con las personas externas a tu organización, como clientes y socios. El equipo de Workplace, por ejemplo, usa los grupos entre empresas para trabajar de manera individual con los clientes y, en el caso de nuestro grupo más grande entre empresas, usamos nuestro grupo llamado "Anuncios de productos de Workplace de Facebook" para compartir novedades de productos con los clientes.
Si todavía no eres miembro, únete al grupo entre empresas de novedades de productos de Workplace de Facebook.
5. Administra proyectos en grupos específicos
Usar Workplace como el centro de todas las piezas móviles de un proyecto te permite lograr una colaboración más eficaz. Para cualquier proyecto nuevo, crea un grupo de proyecto, fija una publicación con recursos importantes del proyecto (como el seguimiento del proyecto y los objetivos) para que todos estén informados y agrega a todos los miembros del proyecto al grupo. Se deben publicar en el grupo del proyecto todas sus novedades, las minutas de las reuniones y los elementos de acción para mantener al grupo informado y cubrir todos los comentarios y las preguntas a lo largo del proyecto.
Consejo profesional: Las integraciones de intercambio de archivos son muy útiles en los grupos del proyecto para garantizar que todos usen la misma fuente de información. Agrega archivos importantes del proyecto desde la herramienta de intercambio de archivos que prefieras en tu publicación fijada para garantizar que todos tengan la última versión.