Centro de recursos para clientes
/
Maneras de trabajar
/
Cinco consejos para incorporar nuevos empleados con Workplace

Cinco consejos para incorporar nuevos empleados con Workplace

Bríndales a los empleados nuevos las herramientas necesarias para tener éxito e intégralos más rápido que nunca.


¡Felicitaciones! Contrataste al candidato ideal. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Llevar adelante el proceso de incorporación correcto es crucial para integrar a los nuevos miembros y prepararlos para el éxito.
Eso te permitirá definir expectativas claras para los nuevos empleados, mostrarles los valores de la empresa y enseñarles los procesos internos, de modo que puedan abocarse enseguida a los desafíos para los cuales los contrataste.
En esta guía, encontrarás cinco consejos clave que te ayudarán a usar Workplace para que tus empleados se pongan al día más rápidamente.
1. Comparte material introductorio de Workplace
1. Comparte material introductorio de Workplace
Dales a los recién llegados instrucciones sobre cómo activar su perfil y cómo empezar a usar Workplace, a fin de que tengan todo lo necesario para comenzar a trabajar. Estos son algunos recursos que puedes compartir con los empleados nuevos desde el primer día:
2. Agrega nuevos materiales de incorporación de empleados a la biblioteca de recursos
2. Agrega nuevos materiales de incorporación de empleados a la biblioteca de recursos
La biblioteca de recursos es el lugar donde se centralizan los recursos clave de la organización. Se trata de una herramienta simple y fácil de usar que te permite almacenar, organizar y compartir recursos con todos los miembros de la empresa o con personas específicas sin salir de Workplace.
Almacenar los materiales de incorporación en la biblioteca de recursos te permite asegurarte de que los nuevos empleados activen su perfil de Workplace el primer día. También puedes hacer un seguimiento de las visualizaciones de contenido y compartir recursos con diversos grupos de Workplace.
Puedes obtener más información sobre la biblioteca de recursos en el centro de recursos de la biblioteca de recursos.
Admin view of Knowledge Library homepage3. Dales la bienvenida a los empleados nuevos en grupos de incorporación
3. Dales la bienvenida a los empleados nuevos en grupos de incorporación
Si recibes a los nuevos miembros en un grupo de incorporación de Workplace para darles la bienvenida, los ayudarás a adaptarse más rápido. Puedes compartir el contenido de capacitación y los recursos adecuados para mostrarles la naturaleza social de Workplace, de modo que puedan interactuar y crear conexiones desde el primer momento.
Usa publicaciones fijadas para asegurarte de que los recursos más importantes, como el contenido de incorporación de la biblioteca de recursos, estén siempre a mano para los empleados nuevos.
El grupo de incorporación también es un excelente lugar desde donde conducir a las personas al organigrama, que permite buscar perfiles personales e información del equipo rápidamente. El organigrama te indicará la ubicación de cada miembro, su superior, sus detalles de contacto, la estructura de su equipo y hasta su calendario diario.
Org Chart4. Recibe a los nuevos empleados en un grupo social
4. Recibe a los nuevos empleados en un grupo social
Si aún no tienes un grupo social abierto en tu organización, créalo, por ejemplo, con el nombre "[NOMBRE DE LA EMPRESA] social". Úsalo para compartir publicaciones de bienvenida dirigidas a los empleados nuevos. Cada publicación puede incluir una imagen y un texto breve escrito por el nuevo empleado. Anima a todos a saludar y a presentarse en los comentarios.
5. Usa las integraciones para personalizar la incorporación
5. Usa las integraciones para personalizar la incorporación
Usar bots como Boarding Pass o Enboarder puede ayudar a los empleados nuevos a empezar y a que su experiencia sea personal y única. Estos bots se integran con Workplace Chat, lo que les permite a los empleados nuevos encontrar respuestas a sus dudas fácilmente y en cualquier momento.
Otros recursos útiles
Otros recursos útiles
Los consejos que ofrece esta guía son un buen punto de partida, pero cada organización tendrá sus valores singulares que deberá transmitir durante el proceso de incorporación. Workplace es un lugar ideal para poner en práctica esos valores y procurar que los recién llegados se hagan una idea de la cultura de la empresa desde el primer día. Para acceder a más guías, activos e inspiración que te ayuden a afianzar la cultura de la organización con Workplace, consulta estos recursos: