x

Reconocimiento

Haz que los empleados se sientan valorados al crear una cultura de reconocimiento y cuidado.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

Para muchos empleados, un cumplido (y no una compensación) hace la diferencia en lo que se refiere a sentirse valorados en el trabajo.

¿Por qué es importante?

Sam Walton, el legendario fundador de Walmart, lo resumió bien: "Nada puede reemplazar unas cuantas palabras de elogio oportunas, sinceras y elegidas con cuidado. No cuestan nada y valen una fortuna".

Los empleados están de acuerdo. Algunos estudios internacionales revelan que el 79% de las personas que renuncian a sus trabajos citan como motivo la "falta de reconocimiento".

Cuando se otorga adecuadamente, el reconocimiento puede convertirse en uno de los principales motores de la cultura de la empresa. Influye en las relaciones, la felicidad y los valores; todos los aspectos positivos por los que quieres que se reconozca a tu organización.

Cómo lograrlo en Workplace

Brinda reconocimiento a gran escala con las insignias

1. Brinda reconocimiento a gran escala con las insignias

Las insignias son una forma escalable de brindar reconocimiento a los empleados por sus logros y el rol que desempeñan directamente en la página de su perfil. Workplace ofrece una variedad de insignias automáticas e insignias otorgadas por los administradores. Para reconocer a los empleados por los logros específicos de la empresa, los administradores también pueden crear insignias personalizadas y, de esta manera, reforzar los valores exclusivos de la organización.

Los administradores del sistema, los moderadores de contenido, los administradores de cuentas y cualquier administrador con un rol personalizado que incluya el permiso de administración de insignias pueden administrar las insignias desde el panel para administradores. Las insignias se pueden otorgar de manera individual o masiva con una hoja de cálculo, y los administradores pueden activar o desactivar determinadas insignias cuando quieran. Obtén más información sobre cómo crear y otorgar insignias en el servicio de ayuda.

¿Quieres compartir este video en una publicación? Descárgalo aquí.

Fomenta el reconocimiento entre pares con la función de agradecimiento

2. Fomenta el reconocimiento entre pares con la función de agradecimiento

El reconocimiento no es una acción unidireccional de los superiores a sus empleados directos. Los empleados también pueden reconocer el esfuerzo y el apoyo de sus pares. Cuando los empleados brindan ese tipo de refuerzo positivo a los compañeros de trabajo, los superiores pueden identificar mejor a personas con alto desempeño que tal vez ignoraban, la cultura de la empresa se consolida y la participación de los empleados crece en consonancia.

Propicia el reconocimiento entre pares con la función de agradecimiento.

Para agradecer a un compañero de trabajo, los empleados pueden ir a su perfil y hacer clic en el botón "Agradecer". Luego, pueden escribir un mensaje de agradecimiento y decidir si desean que se notifique al director de esa persona. El mensaje de agradecimiento aparecerá en su biografía.

Comparte las victorias del equipo con publicaciones de logro

3. Comparte las victorias del equipo con publicaciones de logro

Muestra el éxito de tu equipo mediante publicaciones de logro en los grupos del equipo, del departamento o de toda la empresa. Compartir las victorias de tu equipo ayuda a visibilizar su trabajo y obtener más reconocimiento dentro de la empresa.

Comparte las victorias del equipo con publicaciones de logro
Automatiza el reconocimiento con bots

4. Automatiza el reconocimiento con bots

Las integraciones de bots, como Recognize, te permiten reconocer a los empleados con buen desempeño mediante herramientas simples y de manera rápida, sencilla y pública.

Otorga reconocimiento a través de los grupos

5. Otorga reconocimiento a través de los grupos

  • Crea un grupo abierto con un nombre como "Reconocimiento" y agrega a todos los empleados de manera automática.
  • Invita a que se hagan nominaciones de compañeros, superiores y líderes siguiendo criterios que hayas descrito previamente y coincidan con los valores y la misión de la organización.
  • Anima a los superiores a que compartan historias sobre el impacto que sus equipos generan día a día y pide a los compañeros que compartan su gratitud hacia quienes hicieron más de lo que se esperaba de ellos.
  • Solicita que se hagan nominaciones de compañeros al estilo "El ganador de la semana" o "El compañero de equipo del mes". Compártelas en el grupo y haz sesiones destacadas en vivo frecuentes para destacar a los ganadores.
Ventajas

Ventajas

  • Aumenta la retención y la satisfacción de los empleados.
  • Desarrolla una cultura laboral positiva.
  • Disminuye el gasto en programas de incentivo.
  • Mejora las relaciones entre los superiores y subordinados directos, y crea una cultura de confianza.
Historias de éxito

Historias de éxito

Delta Air Lines creó el grupo #deltaproud para sus 80.000 empleados, en el que se realizan más de 15.000 publicaciones y comentarios cada semana, donde se comparten historias relacionadas con el impacto, la excelencia y la gratitud.

Como dice Rachael Steegar Rensink, jefa de participación de empleados de Delta Air Lines: "Workplace nos ayuda a derribar silos e impulsar el agradecimiento y el reconocimiento, no solo desde la dirección, sino también entre compañeros y personas que no suelen tener muchas oportunidades para conversar e interactuar. Es un recordatorio estupendo de por qué hacemos lo que hacemos".

Desarrollar una cultura de reconocimiento y cuidado