Campañas internas

Fomenta la interacción y la acción de los empleados en torno a programas internos.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

Atrae a los empleados como lo harías con los clientes y enriquece las comunicaciones de las campañas internas con contenido multimedia interesante, como imágenes, GIF y videos. Workplace se beneficia de las innovaciones de Facebook para estar a la altura de las expectativas del consumidor y del empleado, lo que te permite crear comunicaciones internas más atractivas.

Cómo lograrlo en Workplace

Crea grupos informativos funcionales1. Crea grupos informativos funcionales

Crea grupos funcionales abiertos que puedan usar todos los empleados para mantenerse al día e interactuar con las novedades más recientes de los principales programas internos.

Agrega a todos los empleados a grupos predeterminados para que puedas llegar a todos en un solo lugar y transmitir las últimas novedades sobre actividades y proyectos.

Obtén información sobre cómo configurar un grupo como predeterminado en el servicio de ayuda de Workplace.

Fija una publicación en la que se describa el propósito del grupo2. Fija una publicación en la que se describa el propósito del grupo

Crea una publicación que establezca un propósito claro para cada grupo funcional y fíjala en la parte superior de la página del grupo. En esta publicación, debe describirse el tipo de contenido que verán y con el que podrán interactuar los miembros en el grupo. Asegúrate de proporcionar también recursos útiles que puedan consultar los miembros del grupo.


Publicación informativa fijada

Comparte activos multimedia3. Comparte activos multimedia

La revolución celular creó un mundo visual en el que los videos, el texto, los emojis, las fotos y los GIF tienen un lugar ganado. Aumenta la interacción de los empleados incorporando contenido dinámico y visualmente atractivo en las campañas internas. Activa el subtitulado automático para los videos pregrabados a fin de que más personas de la organización puedan acceder al contenido de video.


Publicación informativa fijada
Moviliza a los usuarios avanzados4. Moviliza a los usuarios avanzados

Moviliza una red de usuarios avanzados de toda la empresa para aumentar el reconocimiento y la actividad de los principales programas y campañas internos.

CONSEJO EXPERTO: Proporciona a tu red de usuarios avanzados guías y prácticas recomendadas de Workplace para que se conviertan en defensores naturales de la plataforma en toda la organización.

Organiza sesiones temáticas de preguntas y respuestas con expertos5. Organiza sesiones temáticas de preguntas y respuestas con expertos

Pon a los empleados en contacto con los expertos internos que impulsan el avance de los programas comerciales principales a fin de generar un mayor conocimiento sobre dichos programas. Crear sesiones frecuentes de preguntas y respuestas en vivo con los empleados y estos expertos generará una base de conocimiento accesible para los empleados, además de mejorar el perfil y el apoyo de los expertos internos en el tema.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

Si no usas un video en vivo, pídeles a los expertos en el tema que creen una publicación de preguntas y respuestas en un grupo de toda la empresa e invita a las personas a compartir sus preguntas. Todos los miembros del grupo recibirán una notificación y podrán hacer preguntas directamente en la publicación. También podrán subir y bajar preguntas mediante sus votos, y responder a otros miembros del grupo.


Publicación de preguntas y respuestas

Transmite presentaciones y reuniones en vivo6. Transmite presentaciones y reuniones en vivo

Pide a los líderes funcionales o de proyectos que transmitan presentaciones y reuniones internas en vivo para comunicar las principales novedades de los proyectos. Los espectadores pueden compartir con toda la empresa lo que sienten en tiempo real a través de Me gusta, comentarios y reacciones. El video en vivo se publicará automáticamente en el grupo, de modo que cualquiera que se haya perdido la reunión podrá verla después.

Beneficios

Beneficios

  • Se suscita el apoyo de los empleados, gracias la base de conocimientos accesibles que generan los expertos.
  • Se fomenta un diálogo bidireccional sobre los programas comerciales principales que brinda herramientas a los empleados.
  • Los empleados se mantienen conectados y bien informados sobre las novedades principales.

Historias de éxito

Historias de éxito

Ippon usa Workplace de Facebook
Virgin usa Workplace de Facebook

Introducción a las prácticas recomendadas para comunicarse, colaborar y aprovechar Workplace al máximo