Comunicaciones con video

Cinco maneras de mejorar la comunicación con las funciones de video de Workplace.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

En una pantalla, el contenido visual puede ser mucho más eficaz que las palabras. El cerebro procesa las imágenes más rápido que el texto, lo que explica por qué las personas recuerdan mejor la información que ven en un video que la que leen. Eso convierte al contenido de video en una herramienta increíblemente eficaz y atractiva tanto para las comunicaciones externas como las internas.

Con las funciones de video de Workplace, puedes crear contenido visual accesible, atractivo y oportuno. Sigue estos cinco consejos sencillos sobre cómo usar los videos para fomentar la participación en tu organización.

Cómo lograrlo en Workplace

Comparte archivos de video en publicaciones1. Comparte archivos de video en publicaciones

Agregar un video a una publicación no solo la destaca en el grupo, sino que también hace que se agregue a la pestaña "Archivos" del grupo para que sea más fácil encontrar el contenido más tarde. Comparte videos en los grupos para incorporar y capacitar a los empleados, realizar anuncios, reconocer el buen desempeño y compartir trucos y consejos sobre Workplace.


Comparte videos en publicaciones de Workplace

Haz que los videos sean más accesibles con subtítulos automáticos2. Haz que los videos sean más accesibles con subtítulos automáticos

Con los subtítulos automáticos, más personas de tu organización podrán acceder al contenido de video. Workplace puede detectar el idioma que se usa en los videos grabados y agregarles subtítulos. Incluso puedes descargar y editar las transcripciones de los videos. Usa esta opción para transcribir rápidamente las notas de reuniones o para descargar, editar y subir el archivo SRT a fin de traducir los subtítulos.

Los idiomas admitidos para videos grabados con subtítulos automáticos son inglés, español, portugués, francés, árabe, vietnamita, italiano, alemán, turco, ruso, tailandés, urdu, malayo y japonés.

¿Quieres compartir este video con tu comunidad de Workplace? Descárgalo aquí.

Realiza streams de eventos con Live3. Realiza streams de eventos con Live

Usa videos en vivo para transmitir eventos importantes, como las reuniones plenarias de la empresa o las sesiones de preguntas y respuestas con los ejecutivos. Los videos en vivo te permiten transmitir eventos en tiempo real para quienes no puedan asistir personalmente. Luego, los videos que transmites con Live se publican automáticamente en la página del grupo para que quienes se los hayan perdido puedan verlos más tarde.

Las grandes organizaciones que tienen el plan "Enterprise" pueden usar Enterprise Live, una versión de Workplace Live para disfrutar entre pares que requiere mucho menos ancho de banda. Con Enterprise Live, puedes realizar streams de los eventos más importantes con confianza. Obtén más información sobre Enterprise Live aquí.

Consejo profesional: Antes de iniciar una sesión de preguntas y respuestas en vivo, crea una encuesta en el grupo para recopilar preguntas y generar expectativa en torno al evento. Las encuestas de preguntas y respuestas en vivo brindan a cada persona de la empresa la posibilidad de expresarse y convierten la comunicación vertical en bidireccional.

Ahora, también puedes usar las tecnologías Smart Camera y Smart Sound de Portal en tus videos en vivo. Usa Workplace Live en Portal para que los ejecutivos compartan novedades importantes directamente desde su escritorio. Consulta el servicio de ayuda de Workplace para descubrir cómo configurar Live en Portal.

¿Quieres compartir este video con tu comunidad de Workplace? Descárgalo aquí.

Usa la función de video de Workplace Chat para organizar reuniones4. Usa la función de video de Workplace Chat para organizar reuniones

Los eventos que abarcan a toda la organización son importantes, pero el trabajo se concreta en las reuniones y las conversaciones diarias. Con la herramienta de video de Workplace Chat, puedes conectarte con todas las personas de tu organización, independientemente de dónde estén. Cada grupo con menos de 250 miembros tiene su propio chat y cada conversación de chat ofrece funciones de llamada de video y voz. Usa las videollamadas de Workplace Chat para organizar reuniones con todo el equipo o realiza videollamadas privadas improvisadas con tus colegas para tomar decisiones de manera más rápida.


Comparte videos en publicaciones de Workplace

Incluso puedes conectarte a Workplace en Portal para disfrutar de una experiencia de audio y video de alta calidad. Portal es un dispositivo de hardware para comunicaciones de video con Smart Camera y Smart Sound. Te permite sentirte más presente al colaborar con tus compañeros de trabajo, independientemente de la distancia. Visita el sitio web de Portal para obtener más información.


Dos personas en una reunión en Workplace usando Portal.

Realiza streams en vivo de reuniones y presentaciones5. Realiza streams en vivo de reuniones, presentaciones y novedades

Los videos en vivo no son solo para eventos grandes. Usa Live para grabar y compartir las reuniones de tu equipo. Cuando alguien se pierde una reunión importante, las notas de la reunión no siempre bastan. Al grabar la reunión de tu equipo con Live, el video se publica automáticamente en la página del grupo para que los miembros puedan verlo más tarde.

Live también es una manera genial de aumentar la visibilidad de tu trabajo en toda la organización. Crea grupos interfuncionales de feedback y transmite reuniones o presentaciones al resto de la empresa.

Haz que los videos en vivo sean más accesibles agregando subtítulos automáticos cuando termine el stream en vivo. Para eso, haz clic en el menú , selecciona Editar video y haz clic en Subtítulos.

Ventajas

Ventajas

  • Comparte contenido de video atractivo en las publicaciones.
  • Los videos se pueden encontrar con facilidad en la pestaña "Archivos" del grupo.
  • Usa subtítulos automáticos para que las personas puedan acceder más fácilmente al contenido de video.
  • Con Enterprise Live, puedes realizar streams de eventos grandes y usar menos ancho de banda.
  • A través de las videollamadas de Workplace Chat, puedes conectarte con todas las personas de la organización, independientemente de dónde estén.
  • Graba y comparte las reuniones del equipo con Live para que quienes no hayan podido asistir las vean más tarde.
Historia de éxito

Historia de éxito

Airtel usa Workplace Live para capacitar a los trabajadores de primera línea y fomentar su participación

Las tiendas minoristas de Airtel funcionan con un equipo de trabajadores de primera línea distribuidos en cientos de tiendas en 22 estados de la India. Eso planteaba tres grandes desafíos para los directivos:

  1. Garantizar que los empleados de primera línea se comprometieran con la misión de la empresa.
  2. Entrenar a los empleados júniores para que priorizaran el trabajo de mayor impacto.
  3. Conseguir que los trabajadores de campo se sintieran conectados y motivados.

El director ejecutivo de comercio minorista de Airtel decidió usar Workplace para abordar estos desafíos abriendo un canal directo para los empleados de primera línea de las diferentes tiendas.

  • El equipo creó "Life @ Retail", un gran grupo que incluía a los 10.000 empleados de la empresa en la India.
  • El director ejecutivo usa el grupo para transmitir en vivo frecuentemente y compartir las opiniones e ideas de los directivos entre los empleados de primera línea.
  • A fin de mostrarse accesible, transmite en vivo desde entornos informales (como la cafetería de la oficina) o usando su teléfono celular.

Estos videos en vivo son todo un éxito y, con frecuencia, miles de empleados de las tiendas se unen a las transmisiones del director ejecutivo. Además, los videos en vivo son interactivos y los empleados pueden responder con comentarios y reacciones, tanto en tiempo real como en el video grabado que se publica automáticamente en el grupo.

Introducción a las prácticas recomendadas para comunicarse, colaborar y aprovechar Workplace al máximo