Impulsa la participación mediante el reconocimiento

Reconoce y recompensa el buen desempeño de los trabajadores de primera línea para demostrarles que valoras su trabajo.

Los empleados de primera línea suelen ser la cara visible de la empresa, ya que se encargan de brindar servicios y asistencia a los clientes. No obstante, también suelen tener menos participación en la comunicación de la empresa, aunque no son los únicos. El 85% de la fuerza laboral mundial actualmente no tiene mucha participación en la comunicación de su trabajo.

La poca interacción afecta a cada ámbito de una empresa: desde la satisfacción de los empleados individuales hasta la cultura y la productividad. De hecho, los empleados felices son un 12% más productivos que sus compañeros que no lo son. Y, si los empleados de primera línea son felices, tienen más probabilidades de ser buenos embajadores de tu marca.

Para volver a interactuar con tus empleados, es importante que les demuestres que valoras y reconoces su compromiso. Si creas una cultura de reconocimiento, podrás concientizar a los empleados sobre las prácticas recomendadas, incentivar un rendimiento alto y generar buenos resultados comerciales.

Cómo lograrlo en Workplace

Brinda reconocimiento a gran escala con las insignias
1. Brinda reconocimiento a gran escala con las insignias

Las insignias son una forma escalable de brindar reconocimiento a los empleados por sus logros y el rol que desempeñan directamente en la página de su perfil. Workplace ofrece una variedad de insignias automáticas e insignias otorgadas por los administradores. Para reconocer a los empleados por sus logros específicos en la empresa, los administradores también pueden crear insignias personalizadas y así reforzar los valores exclusivos de la organización.

Los administradores del sistema, los moderadores de contenido, los administradores de cuentas y cualquier administrador con un rol personalizado que incluya el permiso de administración de insignias pueden administrar las insignias desde el panel para administradores. Las insignias se pueden otorgar de manera individual o masiva con una hoja de cálculo, y los administradores pueden activar o desactivar determinadas insignias cuando quieran. Obtén más información sobre cómo crear y otorgar insignias en el servicio de ayuda.

¿Quieres compartir este video con tu comunidad de Workplace? Descárgalo aquí.

Fomenta el reconocimiento entre pares con la función de agradecimiento
2. Fomenta el reconocimiento entre pares con la función de agradecimiento

Brindar reconocimiento no es una acción unidireccional, es decir, de los directores a los empleados. Los empleados también pueden reconocer el esfuerzo y el apoyo de sus pares. Cuando los empleados brindan este tipo de refuerzo positivo a los compañeros de trabajo, los superiores pueden identificar mejor a personas con alto desempeño que tal vez ignoraban, la cultura de la empresa se consolida y la participación de los empleados crece en consonancia.


Fomenta el reconocimiento entre pares con la función de agradecimiento

Para agradecer a un compañero de trabajo, los empleados pueden ir a su perfil y hacer clic en el botón "Agradecer". Luego, pueden escribir un mensaje de agradecimiento y decidir si desean que se notifique al director de esta persona. El mensaje de agradecimiento aparecerá en su biografía.

Comparte las victorias del equipo con publicaciones de logro

3. Comparte las victorias del equipo con publicaciones de logro

Muestra el éxito de tu equipo mediante publicaciones de logro en los grupos del equipo, del departamento o de toda la empresa. Compartir las victorias de tu equipo ayuda a visibilizar su trabajo y obtener más reconocimiento dentro de la empresa.

Comparte las victorias del equipo con publicaciones de logro
Automatiza el reconocimiento con bots

4. Automatiza el reconocimiento con bots

Las integraciones de bots, como Recognize, te permiten reconocer a los empleados con buen desempeño mediante herramientas simples y de manera rápida, sencilla y pública.

Visita el directorio de integraciones para obtener más información sobre las plataformas de bots.

Otorga reconocimiento a través de los grupos

5. Otorga reconocimiento a través de los grupos

Si los bots te parecen demasiado técnicos, no te preocupes, hay formas aún más sencillas de crear una cultura de reconocimiento en Workplace.

  • Crea un grupo abierto con un nombre como "Reconocimiento" y agrega a todos los empleados de manera automática.
  • Invita a que se hagan nominaciones de compañeros, superiores y líderes siguiendo criterios que hayas descrito previamente y coincidan con los valores y la misión de la organización.
  • Anima a los superiores a que compartan historias sobre el impacto que sus equipos generan día a día y pide a los compañeros que compartan su gratitud hacia quienes hicieron más de lo que se esperaba de ellos.
  • Solicita que se hagan nominaciones de compañeros al estilo "El ganador de la semana" o "El compañero de equipo del mes". Compártelas en el grupo y haz sesiones destacadas en vivo frecuentes para destacar a los ganadores.
Ventajas

Ventajas

  • Realiza un seguimiento de las métricas del equipo e identifica a los empleados con mejor desempeño mediante la función "Objetivos".
  • Brinda reconocimiento a gran escala con las insignias asignadas automáticamente.
  • Otorga insignias a las personas en reconocimiento por sus logros y el rol que desempeñan.
  • Motiva al personal a conectarse con sus compañeros de trabajo y fomentar una cultura de cuidado con los agradecimientos.
  • Haz que tus empleados se sientan valorados para impulsar su participación y mejorar su productividad.
Historia de éxito

Historia de éxito