Cómo Airtel usa Workplace para conectar a los empleados de primera línea y trabajar más rápido

Líderes de Workplace: Nuestra sesión regular de preguntas y respuestas con líderes del sector que usan Workplace para transformar la manera en que trabajan sus organizaciones.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
airtel blog - Workplace from Meta

Hablamos con líderes empresariales que le están dando forma al futuro del trabajo. Les pedimos que nos cuenten sobre su experiencia con el lanzamiento de Workplace y compartimos ejemplos sobre cómo la plataforma les está ayudando a encontrar nuevas maneras de trabajar. Además, obtenemos perspectivas reales sobre la experiencia de usar Workplace…

Esta semana, conversamos con Vani Venkatesh, directora ejecutiva de ventas minoristas de Bharti Airtel Limited, una empresa de telecomunicaciones líder en el mundo que opera en 17 países de Asia y África. Actualmente, ocupa el primer puesto entre los operadores de telecomunicaciones de India y el tercer puesto entre los operadores de telefonía celular del mundo con más suscriptores.

Airtel implementó Workplace en su negocio minorista en India, lo que le permitió alcanzar a casi 10.000 personas. Esto incluye a alrededor de 6.000 propietarios de franquicias que no tienen acceso a una dirección de correo electrónico comercial.

Actualmente, Airtel usa Workplace para administrar sus operaciones minoristas, que están distribuidas en distintas regiones, y encontró formas nuevas e interesantes de trabajar. Todos los días, las personas transmiten en vivo sus reuniones matutinas en las distintas tiendas. Los equipos intercambian anécdotas cotidianas de clientes satisfechos a través del grupo Pan India. También usan Workplace para compartir simulaciones de situaciones que les permiten capacitar al personal de las tiendas en relación con los nuevos productos y servicios, estén donde estén.

Te contamos cómo fue la experiencia de Vani y su equipo con Workplace.

¿Por qué eligieron Workplace?

¿Por qué eligieron Workplace?

Workplace ayuda a las organizaciones a unir a las personas, independientemente del lugar donde se encuentran y donde trabajen. Y fue precisamente este enfoque optimizado para dispositivos móviles lo que hizo de Workplace la elección más lógica para Airtel. "Necesitábamos un canal de difusión fácil de usar para llegar a los miles de miembros del equipo que atienden a nuestros clientes, que están repartidos a lo largo de toda India. En un sector tan dinámico como el nuestro, el tiempo es crucial para lograr que todos los equipos operen de manera uniforme".

Otro aspecto fundamental fue la facilidad con la cual los equipos de Airtel pudieron adoptar la nueva plataforma e integrarla a sus vidas diarias. La adopción fue rápida y fluida porque Workplace es un conjunto de herramientas familiares que las personas ya usan y conocen. Como explica Vani: "Todos conocían Facebook y lo habían probado personalmente, por lo que casi no hubo inconvenientes en la transición".

¿Cómo fue el lanzamiento?

¿Cómo fue el lanzamiento?

Airtel usó Workplace Live para anunciar el lanzamiento de Workplace. Más de 1.000 empleados de todo el país vieron el anuncio en vivo y otras 2.000 personas vieron la transmisión más tarde, cuando Airtel la publicó en distintos grupos de Workplace.

Usar una plataforma diseñada para dispositivos móviles que permite conectar a las personas sin necesidad de un correo electrónico ayudó a Airtel a unir a todo su personal por primera vez.

El resultado fue realmente positivo. Además de causar sensación el día del lanzamiento, esta integración también permitió a Airtel incorporar las transmisiones en vivo de Workplace como parte de los procesos habituales del trabajo diario.

"Fue maravilloso. Ahora, llevamos a cabo sesiones similares cada vez que congregamos a nuestros máximos directivos en un mismo lugar. La posibilidad de ver a todos los líderes en un solo lugar compartiendo una misma visión nos ayuda a crear una conexión entre los miembros del equipo".

¿Cómo cambió su forma de trabajar?

¿Cómo cambió su forma de trabajar?

Usar una plataforma diseñada para dispositivos móviles que permite conectar a las personas sin necesidad de un correo electrónico ayudó a Airtel a unir a todo su personal por primera vez. Además, las herramientas como Workplace Chat les permiten a los empleados comunicarse entre sí de formas completamente nuevas. El personal puede conversar por llamada o videollamada, y compartir archivos pesados, lo que permite crear conexiones eficaces y veloces. En las palabras de Vani: "Les dio una voz a todos los empleados, del primero al último, ya que les permite compartir sus éxitos por medio de archivos multimedia, sin importar qué tan grandes y pesados sean".

¿El resultado? En la actualidad, Airtel es una organización "más conectada, rápida y ágil" que nunca.

¿Cómo podemos mejorar Workplace?

¿Cómo podemos mejorar Workplace?

Vani y su equipo manifestaron que es posible potenciar aún más las integraciones de Workplace. Esto podría facilitar la incorporación de nuevos usuarios y complementar las apasionantes iniciativas que Airtel está desarrollando para Workplace. Entre ellas, podemos mencionar la organización de concursos entre equipos con tablas de posiciones activas y dinámicas, y los programas de reconocimiento y recompensas en los que se utiliza Workplace para otorgar insignias y premios a los miembros de los distintos equipos.

Estas sugerencias y los planes que tienen previstos nos parecen verdaderamente interesantes y provechosos. Siempre lo decimos, pero nos emociona conocer en primera persona cómo el uso de Workplace está cambiando la forma de trabajar de nuestros clientes. Nos encanta escuchar sugerencias acerca de cómo podemos mejorar Workplace. Visita el blog para enterarte de los nuevos productos e integraciones.

Agradecemos enormemente a Vani Venkatesh, directora ejecutiva de ventas minoristas de Airtel Limited

Permítenos contarte de qué se trata Workplace en apenas 30 minutos. Únete a uno de nuestros webinars y prueba Workplace gratis.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo Ennismore utiliza Workplace para conectar a los equipos internacionales y hacer más cosas

Líderes de Workplace: Nos reunimos con Sharan Pasricha, fundador y director ejecutivo de Ennismore, para conocer cómo Workplace ayuda a conectar a toda la organización.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Conoce el hospital de Singapur que usó la automatización para reinventar los procesos de atención médica

Con más de 45 departamentos, el Hospital Tan Tock Seng (TTSH) es uno de los hospitales multidisciplinarios más grandes de Singapur.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Tres consejos para fomentar la innovación en el lugar de trabajo

La innovación en el lugar de trabajo puede ser un factor clave para el crecimiento de las empresas. Descubre tres consejos sencillos para convertir tu lugar de trabajo en un centro de innovación.