Conoce el hospital de Singapur que usa la automatización para reinventar los procesos de atención médica

Con más de 16 centros especializados y 45 departamentos de salud, el Hospital Tan Tock Seng (TTSH) es uno de los hospitales multidisciplinarios más grandes de Singapur.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
reimagine healthcare - Workplace from Meta

El TTSH fue el primer hospital del mundo en adoptar Workplace. Cuando se unió a la plataforma, su misión era modernizar un sistema de comunicación anticuado que consistía en correos electrónicos, carpetas compartidas, una intranet y un montón de reuniones.

Lo que el TTSH logró hasta el momento superó ampliamente su objetivo inicial y está desarticulando procesos y procedimientos de larga data, profundamente enraizados en la práctica del hospital.

En Workplace, el TTSH creó tres bots de chat específicos para el hospital y un cuarto que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo.

  1. Con la ayuda del bot "Directory" (Directorio), las personas pueden buscar, desde cualquier lugar, líneas de asistencia telefónica de clínicas.
  2. El bot "Translation" (Traducción) permite consultar designaciones y nombres de departamentos en los cuatro idiomas nacionales de Singapur.
  3. Con el bot "Short Form" (Forma corta), el personal puede consultar el significado de siglas y abreviaturas mediante Work Chat, en una publicación o un comentario.
  4. El bot "Pharmacy Drug Search" (Búsqueda de medicamentos) —actualmente en desarrollo— funcionará como una biblioteca virtual de nombres de medicamentos, información de fabricantes e imágenes de envases y posología.

Gracias a estos bots, los equipos del TTSH pueden destinar menos tiempo a las tareas administrativas y más tiempo a cuidar a los pacientes y salvar vidas.

Lee la historia completa del Hospital Tan Tock Seng aquí. También puedes probar Workplace Premium gratis por 90 días.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Cultura | 11 minutos de lectura

Cultura del lugar de trabajo: Qué es y cómo generar un impacto positivo en tu organización

La pandemia obligó a las organizaciones a cambiar radicalmente su forma de trabajar, de modo que crear una cultura positiva en el lugar de trabajo se convirtió en una prioridad imperiosa para las empresas de todo el mundo.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

¿Cómo serán los empleos en el trabajo del futuro?

Los empleos que antes eran comunes están desapareciendo del mundo laboral y otros nuevos están ocupando su lugar. Analizamos qué roles laborales exigirá el futuro del trabajo.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

¿El correo electrónico laboral llegó a su fin como herramienta de comunicación empresarial?

Alternativas al correo electrónico: ¿cuáles son y cómo pueden ayudarte a que te comuniques con más eficacia? Analicémoslo en más detalle.