Jason M. Lemkin, el asesor de confianza de SaaStr, tendrá a su cargo una sesión de panel de debate en Flow 2018, donde compartirá los mejores aprendizajes, estadísticas y prácticas en torno a la creación y el crecimiento de empresas de SaaS. Nos reunimos con Jason para conocer sus opiniones acerca de la transformación del lugar de trabajo y el proceso del capital humano.

La historia de SaaStr

La historia de SaaStr

SaaStr es la red de apoyo del sector de SaaS. Alberga a la mayor comunidad de empresas de software del mundo y ayuda a ejecutivos, fundadores y empresarios a desarrollar su potencial.

Y empezó de cero. SaaStr comenzó en 2012 como un puñado de pensamientos en un simple blog de WordPress, donde Jason Lemkin compartía historias sobre cómo aumentar los ingresos recurrentes anuales de 0 a 100 millones de dólares en EchoSign.

En la actualidad, SaaStr, que figura en la lista de los 100 mejores blogs de Forbes, amplió su oferta e incluye eventos mundiales y un fondo de inversión. Jason es el emprendedor tecnológico serial e inversor de capital de riesgo al mando.

Con su entusiasmo natural y sus habilidades empresariales instintivas, Jason nos cuenta sobre el SaaS y el proceso del capital humano que hay detrás del sector.

Elimina los obstáculos

Elimina los obstáculos

"Si quieres tener una empresa billonaria, empieza por eliminar los impedimentos que condicionan a los empleados", aconseja Jason. "Si no lo haces, las cosas empezarán a colapsar. Tienes que contratar a personas que progresen; de lo contrario, también colapsarán".

"Si quieres tener una empresa billonaria, empieza por eliminar los impedimentos que condicionan a los empleados"

"Si quieres tener una empresa billonaria, empieza por eliminar los impedimentos que condicionan a los empleados"

Pero, en el caso de las empresas emergentes, no siempre es necesario un enfoque basado en un gran presupuesto. Un enfoque considerado en cuanto al apoyo para los empleados puede marcar una enorme diferencia: "La cultura de tu empresa debe respaldar el proceso humano; necesitas una infraestructura de capital para hacerlo.

Puede ser incluso un pequeño gesto, como regalar barritas energéticas Kind; no puedes reírte de ellas si por 2 USD te permiten hacer felices a las personas".

Recurre a mentores para orientar a los líderes

Recurre a mentores para orientar a los líderes

No es solo el dinero lo que garantiza la lealtad de los empleados. El tiempo es una inversión, y un liderazgo considerado hace posible el avance de una empresa. "A menudo, los mentores surgen involuntariamente en las empresas pequeñas", explica Jason.

"Pero, cuando aumentan los intereses en juego, es necesario llevar el proceso a otro nivel; no puede ocurrir por casualidad. Debes tener en cuenta el progreso profesional de los empleados nuevos de 21 años; de lo contrario, se irán".

"Los gerentes tienen que ser centros de excelencia para los empleados"

"Los gerentes tienen que ser centros de excelencia para los empleados"

Conocer a tus empleados y ayudarlos a lo largo de su progreso profesional no es solo un buen gesto en el lugar de trabajo, en especial en el ámbito de las empresas emergentes. "Diagrama trayectorias profesionales para tus empleados siempre que sea posible", recomienda Jason.

"Los grandes líderes saben que no todas las personas tienen ambición. Las personas tienen diferentes motivaciones. Los gerentes tienen que ser centros de excelencia para los empleados.

"Un líder carismático puede contratar a la persona que desee; cualquiera que haya experimentado el crecimiento vertiginoso de una empresa emergente sabe que ese es el secreto"

"Un líder carismático puede contratar a la persona que desee; cualquiera que haya experimentado el crecimiento vertiginoso de una empresa emergente sabe que ese es el secreto"

Contrata a los mejores

Contrata a los mejores

Entonces, ¿cuál es el secreto para tener una empresa multimillonaria? ¿Qué separa a las empresas emergentes buenas de las extraordinarias? "Identifica a los imanes en tu equipo y determina qué hacer con quienes no lo son", explica Jason.

"Un líder carismático puede contratar a la persona que desee; cualquiera que haya experimentado el crecimiento rápido de una empresa emergente sabe que ese es el secreto. Contrata a los mejores".

¿Qué es Flow?

¿Qué es Flow?

Flow es la cumbre internacional de líderes de Workplace, y tendrá lugar el martes 9 de octubre de 2018 en el Hotel Nia en Menlo Park (California).

Junto a clientes y a socios destacados del sector, como Walmart, Vodafone, Box y Okta, exploraremos de qué modo las empresas pueden conectar a las personas con el propósito de cada organización, liberar su verdadero potencial y ayudarlas a transformarse en su mejor versión.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Lee el aviso original para obtener más información. También puedes probar Workplace Premium gratis por 90 días.
¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Usar los grupos de Workplace para tomar el control de la colaboración

Crea un espacio privado para comentar proyectos, administrar la información y compartir documentos con personas y equipos de forma segura.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Sesión destacada de Flow 2018: Crear una empresa unicornio en el ámbito del SaaS

Como parte de nuestra serie de preparación para Flow 2018, te presentamos las ideas innovadoras y las conversaciones profundas que tendrán lugar ese día.