Cómo usa Workplace una gerenta de marca del área de empleo para compartir contenido, resultados y agradecimientos

¿Cómo usamos Workplace para conectarnos y desarrollar nuestro propio negocio? Una gerenta de marca del área de empleo en Facebook nos lo cuenta todo.

3 MINUTOS DE LECTURA

Para los gerentes de marca del área de empleo, la comunicación empresarial es clave. Puede resultar todo un desafío seleccionar el contenido adecuado, trabajar en colaboración con equipos internacionales y atraer a talentos del ámbito de la tecnología. Lisa O’Brien, gerenta de marca del área de empleo en Facebook, comparte cómo Workplace le facilitó enormemente las tareas de compartir y comunicar.

"Uso Workplace para compartir contenido nuevo", nos cuenta. "Pueden ser blogs, videos, transmisiones en vivo o campañas de Facebook o LinkedIn. Así, mi equipo puede comunicarse sin problemas y a nivel global, y actuar muy rápidamente".

La creación de contenido es uno de los tantos aspectos del rol que desempeña Lisa como gerenta de marca del área de empleo. En un entorno muy dinámico, es de fundamental importancia que el equipo pueda compartir contenido rápidamente y con el mayor alcance posible.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

Trabajar mejor y más rápido

Trabajar mejor y más rápido

"Como te imaginarás, la velocidad es primordial. Siempre estamos ocupados hablando con posibles candidatos, al igual que nuestros socios de selección de personal. Cuando creo una nueva publicación de blog para un equipo de selección, tengo la posibilidad de publicarla en varios grupos de Workplace distintos y animar a todos a que la compartan para facilitar la comunicación. Esto nos permite lograr que el contenido tenga un verdadero impacto y llegue a las personas correctas".

“"Compartir contenido en grupos de Workplace nos permite lograr que el contenido tenga un verdadero impacto y llegue a las personas correctas".”

Gracias a Workplace, compartir contenido a nivel global es ahora algo habitual. "Recuerdo que el año pasado no compartíamos así la información", afirma Lisa.

"Sin embargo, ahora somos todos como un solo equipo. Apenas vemos que un miembro del equipo de selección o comunicaciones publica algo, podemos compartirlo en nuestros canales en Workplace para que llegue a más socios a nivel mundial. Usamos una plataforma social para enviar mensajes a toda la empresa. Eso nos permite mantener una organización horizontal y lograr que todos estén al tanto".

La información correcta en el momento preciso

La información correcta en el momento preciso

Lisa cree que Workplace es una herramienta muy importante para compartir resultados y aprendizajes. Puedes compartir de inmediato los logros con el equipo y revisar fácilmente campañas anteriores para aprender de esas experiencias.

"Puedo consultar una presentación específica que alguien haya publicado en Workplace para inspirarme y obtener ideas. En cambio, cuando todo se almacena en unidades diferentes, es casi imposible encontrar esta información".

“"Workplace nos ayuda a aumentar las colaboraciones a nivel mundial. Esto nos permite mantener una organización horizontal y lograr que todos estén al tanto".”

La transparencia es un aspecto cada vez más importante en las empresas exitosas, y Lisa nos explica qué ventajas tiene el reconocimiento cuando los resultados se comparten como equipo e individualmente.

"Con Workplace, todos en la empresa saben exactamente qué sucede", explica Lisa. "Es de gran ayuda cuando de reconocimiento se trata, y tanto el personal como otros colegas sienten la necesidad de compartir las novedades a nivel externo para ayudar a que una historia crezca y llegue a todos los rincones".

Comunidades conectadas

Comunidades conectadas

Workplace no solo sirve para reconocer, sino que también permite a los empleados expresar sus opiniones. Como gerenta de marca del área de empleos, Lisa cree que esto es sumamente útil para recibir comentarios inmediatos. "El correo electrónico no es tan interactivo y no todos lo responden".

"Es mucho más eficiente usar comentarios, Me gusta, reacciones o encuestas que una simple conversación por correo electrónico. Todos pueden expresar sus propias opiniones en lugar de comunicarlas en grupo".

“"Gracias a Workplace, todos pueden expresar sus propias opiniones en lugar de comunicarlas en grupo".”

Sin embargo, para Lisa, el mejor aspecto de Workplace es la posibilidad de dar las gracias:

"Es una forma extraordinaria de reconocer los logros, en particular en una empresa que crece tan rápido. Se trata de valorar lo que cada persona aporta a la organización. Cada agradecimiento marca una enorme diferencia".

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Estrategias de comunicación empresarial

¿Cómo una buena estrategia de comunicación puede optimizar la eficacia de la comunicación digital y presencial a medida que las personas regresan al lugar de trabajo? Echemos un vistazo.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Mejora tu productividad con estas estrategias para reuniones eficaces

Los días tienen un número limitado de horas. ¿Realmente quieres desperdiciarlas en reuniones improductivas? Las estrategias para tener reuniones eficaces pueden ayudarte a aprovechar mejor el tiempo.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

¿Qué es la comunicación corporativa y cómo se debe llevar a cabo?

Una excelente comunicación corporativa puede ser el hilo conductor que una a todo el personal de tu empresa. Consigue que tu estrategia de comunicación corporativa sea la adecuada.