Recorridos de Workplace: Intercom

Karen Peacock, directora de operaciones de Intercom, nos acompañó en Flow 2018 y explicó cómo la plataforma de mensajes empresariales utilizó Workplace para crear una comunidad y fortalecer sus valores.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA

En el momento de máximo auge de los mensajes de texto, se enviaban 20.000 millones por día en todo el mundo. Parece mucho, pero solo Facebook Messenger y WhatsApp representan un volumen de mensajes cinco veces mayor hoy en día.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

Nadie conoce mejor el poder de los mensajes que Intercom, cuya plataforma ayuda a las empresas a interactuar con sus clientes actuales y potenciales mediante mensajes en tiempo real en lugar de recurrir al correo electrónico.

"Tiene todo el sentido del mundo", afirmó la directora de operaciones de Intercom, Karen Peacock, ante el público de Flow. "Es mejor para los clientes y también para las empresas porque ayuda a impulsar el crecimiento".

Karen on stage at Flow 2018
Karen Peacock en uno de los paneles de Flow 2018

El crecimiento es otro aspecto que Intercom domina a la perfección. Desde que implementó Workplace hace 18 meses, la empresa duplicó su tamaño, y ya cuenta con 600 empleados en cuatro países. De hecho, ese crecimiento tan rápido fue en realidad lo que impulsó la decisión de probar Workplace.

Crear una cultura conectada

Crear una cultura conectada

"Una de los primeros objetivos que queríamos lograr con Workplace era el de impulsar el sentido de cultura y conexión en una empresa que duplicaba su tamaño cada 18 meses", señala Karen.

"Cuando contratas a muchas personas, de repente se vuelve difícil conocer a cada una de ellas, saber dónde trabaja y cuál es su función. Workplace nos permitió mantener la cohesión de nuestra cultura a lo largo de ese proceso de crecimiento".

“Workplace nos permitió mantener la cohesión de nuestra cultura a lo largo de ese proceso de crecimiento”

- Karen Peacock, directora de operaciones de Intercom

Este impacto en la cultura se puede apreciar en dos momentos clave de la trayectoria de las personas en Intercom. El primero es en el momento en que se incorporan. Sin excepción, en el primer día de cada empleado, el gerente hace una publicación en un grupo de Workplace para presentarlo al resto de la empresa.

En esta publicación, no solo cuenta quién es y qué hace, sino que también comparte sus experiencias del pasado, los motivos de su contratación y por qué lo entusiasma estar allí.

"Es una gran manera de que los gerentes destaquen nuestros valores principales y los aspectos que buscamos en las personas. De este modo, cuando te cruzas con alguien nuevo en los pasillos, sabes perfectamente quién es. Puedes conectarte con esa persona y hablar de los pasatiempos que tienes en común, así como de lo que haces en el trabajo. Es una buena manera de fomentar el sentido de comunidad".

“De este modo, cuando te cruzas con alguien nuevo en los pasillos, sabes perfectamente quién es. Es una buena manera de fomentar el sentido de comunidad”

El segundo momento llega un poco más tarde y, de hecho, se inspiró en Facebook. Karen explica: "Como consumidor, el mejor día del año en Facebook es el de tu cumpleaños, cuando personas de todos los ámbitos se comunican y te dedican un gesto de cariño". Intercom quería recrear esa sensación, y lo hizo con el "Interversario".

Celebrar el "Interversario"

Celebrar el "Interversario"

Cada año, en el aniversario de su incorporación a la empresa, cada empleado recibe un cómic personalizado que ilustra el año transcurrido, dibujado por un artista profesional y basado en los aportes de los gerentes y los compañeros. Los directivos escriben una extensa descripción sobre los logros, los pasatiempos o los acontecimientos importantes de su vida, ya sea un cambio de puesto o una mudanza.

"Puedes ver esta maravillosa imagen de ti mismo que es como un reflejo de todo tu año y de tus logros más importantes, tanto en el trabajo como fuera de él", explica Karen. "Es una gran oportunidad para que los gerentes puedan reforzar nuestros valores, consolidar lo que realmente les importa y buscan en los equipos, y fomentarlo en los demás".

Como ocurre con todo en Intercom, todo gira en torno a la comunidad. "Es un día muy especial que, en mi opinión, genera un sentimiento de pertenencia. Ayuda a convertir el trabajo en una comunidad".

Agradecemos enormemente a Karen Peacock, directora de operaciones de Intercom.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Las nuevas herramientas crean nuevas oportunidades para colaborar. Obtén más información y descarga nuestro informe con Harvard Business Review aquí.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Novedades de Workplace de noviembre de 2018

Nuestro resumen mensual de todas las noticias de productos de Workplace más recientes.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Seis maneras en que los líderes empresariales están mejorando las conversaciones en sus organizaciones

Descubre de qué modo las herramientas de colaboración empresariales están ayudando a los líderes a conectarse con sus organizaciones y a desarrollar comunidades más unidas y productivas

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Perspectiva de directores ejecutivos: HOYTS crea una cultura conectada y productiva desde la cima

Hablamos con el director ejecutivo Damian Keogh para conocer cómo HOYTS Cinemas utiliza Workplace para conectar a los trabajadores de primera línea casuales con el resto de la empresa.