Los empleados valoran cada vez más que los directivos de su empresa se comuniquen de una manera más eficiente. Además, el 59% afirma que es muy importante que sus empleadores se comuniquen de forma abierta y transparente.

La transformación del liderazgo en el lugar de trabajo se debe, en gran medida, a la ruptura de las jerarquías rígidas y a un mayor énfasis en las aptitudes sociales.

Pero los líderes no siempre tienen tiempo. No siempre les resulta sencillo encontrar un momento para comunicarse y colaborar con los empleados. Y, si a esto le sumamos que puede tratarse de una organización grande con personal diseminado por distintos lugares y regiones, entablar las relaciones colaborativas que los empleados exigen puede transformarse en un verdadero desafío.

Descubre cómo liderar en una empresa conectada

Descarga nuestro libro electrónico para descubrir por qué la nueva generación de directores ejecutivos valora la determinación, la confianza, la autenticidad y la honestidad por sobre todas las cosas.

Las herramientas de colaboración empresariales como Workplace pueden ofrecer algunas respuestas. Descubre cómo los directores ejecutivos, de TI, de recursos humanos y de operaciones usan Workplace para crear organizaciones más horizontales y conectarse con todos los miembros.

Usar los videos en vivo para la información llegue a todos

Usar los videos en vivo para la información llegue a todos

Contar las novedades a un pequeño grupo y esperar que lleguen al resto de la organización es una manera de comunicarse, pero dista de ser la más eficiente.

Los videos en vivo son ideales para conectarse con una organización y asegurarse de que los mensajes lleguen a todos. Puedes transmitir para un equipo en particular, un grupo de Workplace o toda la empresa, y recibir comentarios, preguntas y reacciones de todos en tiempo real.

Cuando termines, puedes publicar una versión a petición del video en Workplace para que las personas que no vieron la transmisión en vivo puedan ponerse al día después.

Descubre cómo el equipo directivo de Telenor usa videos en vivo de Workplace a fin de transmitir reuniones generales para todos.

Usar los grupos para que todos reciban los mensajes importantes

Usar los grupos para que todos reciban los mensajes importantes

Las comunicaciones internas pueden ser complicadas. Los sistemas de intranet estáticos y obsoletos no promueven el intercambio de conocimiento, y el correo electrónico es cada vez menos eficaz para que los mensajes importantes lleguen a todos.

Los grupos de Workplace atraviesan el ruido cotidiano de la organización y permiten a los líderes empresariales difundir mensajes vitales entre todos los miembros.

Además, los grupos incluyen funciones como Marcar como importante, que garantizan que nadie se pierda las novedades primordiales. Los mensajes que marques como importantes aparecerán en la parte superior de la sección de noticias, y puedes enviar notificaciones adicionales mediante Workplace Chat o por correo electrónico para reforzar todavía más las ideas.

Descubre cómo Eimskip usa Workplace para conectar a las personas en todas partes: desde el puerto hasta la oficina y el puente.

Usar Workplace para solucionar las comunicaciones bidireccionales

Usar Workplace para solucionar las comunicaciones bidireccionales

La comunicación abierta no solo es buena para los directivos. Ofrece a todos la oportunidad de opinar sobre lo que sucede en la empresa.

Los grupos de Workplace y Workplace Chat son dos herramientas que permiten a las personas colaborar en proyectos, dejar comentarios y compartir opiniones.

Y, como las conversaciones son más abiertas y transparentes, todas las voces se hacen oír: el directorio, los trabajadores de planta, el personal administrativo y el equipo de ventas. Es una oportunidad extraordinaria para que los líderes empresariales puedan conocer la situación de toda la organización.

Usar los grupos de esta forma permite que las organizaciones sean más horizontales y que los líderes sean más visibles. En palabras de Steve Clarke, director sénior de canales de comunicación en Virgin Atlantic: "Las personas se sintieron y estuvieron más conectadas con los líderes. Los grupos de Workplace se transformaron en un medio claro y sencillo para formular preguntas".

Descubre cómo Virgin Atlantic usa Workplace para conectar a las personas con los directivos.

Usar las solicitudes de integración para conocer mejor las herramientas que usan los empleados

Usar las solicitudes de integración para conocer mejor las herramientas que usan los empleados

Las organizaciones usan muchas apps y herramientas de trabajo distintas. De hecho, son tantas que puede resultar difícil para los directores de TI hacer un seguimiento. Workplace ya trae incorporado el mejor software de SaaS para que los líderes empresariales puedan ofrecer las herramientas adecuadas a sus organizaciones.

Además, las nuevas solicitudes de integración mejoran mucho el control. Ahora, las personas pueden avisar a los administradores de Workplace qué herramientas quieren integrar en la plataforma. De este modo, los líderes de TI reciben feedback inmediato y pueden entender mejor cuáles son las herramientas que más se usan en la organización. Asimismo, tienen la capacidad de reaccionar rápidamente y conectar con Workplace aquellas herramientas esenciales para la empresa.

Descubre cómo FamilyMart usa las integraciones de Workplace para mejorar la productividad en toda la organización.

Usar Workplace para conectar a los empleados de primera línea y reducir la rotación de personal

Usar Workplace para conectar a los empleados de primera línea y reducir la rotación de personal

Motivar constantemente a los trabajadores de primera línea e interactuar con ellos puede resultar complicado. Usualmente, los equipos aislados o remotos se sienten ignorados o desconectados, y eso puede afectar la motivación.

Con Workplace, los obstáculos de las distancias y las zonas horarias son cosa del pasado. Como la plataforma está diseñada para dispositivos móviles, no hace falta usar una computadora de escritorio ni portátil para participar. Ni siquiera se necesita un correo electrónico laboral. El acceso a los grupos y la capacidad para compartir archivos, imágenes o videos permite a los trabajadores remotos conectarse de forma natural y sentir que son parte de la conversación estén donde estén

Hace poco, Clarins UK conectó al 90% de su personal remoto. En apenas cinco meses, la empresa registró un descenso del 2% en la rotación de personal.

Descubre cómo Clarins UK usa Workplace para desarrollar una comunidad de trabajadores remotos y reducir un 2% la rotación de personal.

Usar el videochat para tener conversaciones individuales con todos los miembros de la organización

Usar el videochat para tener conversaciones individuales con todos los miembros de la organización

No hace falta que estés en la misma sala que tus colegas o empleados para generar la sensación de comunicación personal que ofrece un encuentro presencial.

Gracias al videochat en HD, puedes hablar con una sola persona o hasta cincuenta. Es una herramienta estupenda para consolidar vínculos y permitir que las personas se sientan conectadas contigo.

Descubre cómo el equipo directivo de It Gets Better usa Workplace para mejorar las conversaciones en la empresa.

Las conexiones son el futuro del trabajo

Las conexiones son el futuro del trabajo

El abandono del formato de silos aislados es una exigencia cada vez mayor para los directivos. Esto significa que, hoy más que nunca, es fundamental que los líderes empresariales encuentren formas de conectar a sus organizaciones y de conectarse con ellas.

Seguir leyendo

Seguir leyendo

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Liderazgo | 11 minutos de lectura

¿Qué es el liderazgo y por qué es tan importante?

¿Qué significa ser líder? ¿Es lo mismo ser líder que administrador? ¿Se puede aprender a ser líder? Descubre qué es lo que te convierte en líder y por qué es tan importante el liderazgo.

Cultura | 11 minutos de lectura

Cultura del lugar de trabajo: Cómo crear una cultura positiva y aumentar la productividad

La cultura del lugar de trabajo es aún más importante en un mundo de trabajo híbrido y remoto. Obtén información sobre qué significa la cultura del lugar de trabajo y cómo mejorarla.

Cultura | 8 minutos de lectura

Por qué la diversidad y la inclusión son más importantes que nunca

¿Qué son la diversidad y la inclusión? ¿Por qué son tan importantes en el lugar de trabajo? Exploramos los motivos por los que las grandes empresas se interesan por estas cuestiones importantes.