Insights de directores ejecutivos: Cómo Taronga Conservation Society usa Workplace para lograr una mejor comunicación

Hablamos con Taronga Conservation Society Australia para averiguar cómo Workplace está ayudando a aumentar la visibilidad en toda la organización, desde la primera línea hasta la gerencia.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
cameron kerr taronga - Workplace from Meta

Cameron Kerr, director ejecutivo y presidente de Taronga, cuenta que una encuesta reciente al personal fue el catalizador de una importante revisión de las herramientas y las tecnologías que usaban las personas.

Todos tenían la misma prioridad principal: mejorar la visibilidad de la comunicación en la organización y lograr que todos participaran y trabajaran en pro de las mismas prioridades y objetivos.

El problema de la comunicación bidireccional

El problema de la comunicación bidireccional

"Todos estamos familiarizados con los mensajes de correo electrónico y los discursos ocasionales de los directivos", dice Cameron. "Sin embargo, son comunicaciones poco naturales y, con frecuencia, formales".

Los resultados de la encuesta no hicieron más que ratificar esta idea. Estos métodos de comunicación no lograban llegar a todos y no siempre conectaban o atraían a las personas.

"Las personas no tenían una idea muy precisa de lo que era importante para la gerencia ni tampoco sabían bien qué pensaban los directivos. Por otra parte, el equipo gerencial quería saber qué hacían los demás. No había un método que permitiera el diálogo bidireccional".

La decisión de implementar Workplace permitió a Taronga Zoo cambiar esta situación prácticamente de la noche a la mañana.

El "nivelador"

El "nivelador"

Workplace ahora funciona como una especie de "nivelador". Cameron explica: "Permite a todas las personas de la organización comunicarse de manera similar con un nivel de acceso similar. Workplace realmente nos brinda una comprensión más cabal de lo que ocurre en toda la organización".

Workplace realmente nos brinda una comprensión más cabal de lo que ocurre en toda la organización

Workplace realmente nos brinda una comprensión más cabal de lo que ocurre en toda la organización

Además, gracias a la familiaridad de las herramientas, como los grupos y la sección de noticias de Workplace, el equipo de Taronga pudo empezar a usar la plataforma con poca capacitación o ninguna.

Todo esto generó tasas de adopción impresionantes de hasta un 84% en solo 4 meses.

Compartir historias y crear una cultura

Compartir historias y crear una cultura

La posibilidad de compartir historias con facilidad en una organización como un zoológico también es particularmente importante. En Taronga, parte del "efecto Workplace" fue que se produjo un cambio fundamental en el enfoque para difundir noticias positivas en la organización.

"Los zoológicos tienen todo tipo de historias encantadoras. Es fundamental compartirlas", dice Cameron. "Compartir estas historias es una forma muy eficaz de desarrollar una cultura".

Con las herramientas diseñadas para dispositivos móviles de Workplace, que permiten compartir imágenes, o los videos en vivo, que se pueden usar para hacer transmisiones en grupos relevantes, ahora es posible compartir esas historias de manera mucho más eficaz que antes.

El elemento central de una estrategia digital

El elemento central de una estrategia digital

Recién estamos empezando a usar la plataforma en Taronga Zoo, pero las señales que vemos en el trabajo cotidiano son alentadoras. También observamos señales positivas en un nivel estratégico.

Workplace es una parte fundamental del plan de avanzar digitalmente

Workplace es una parte fundamental del plan de avanzar digitalmente

"Invertimos muchísimo dinero en nuestra estrategia informática y digital en un período de 18 meses como parte de un plan de inversión continua. Workplace es una parte fundamental del plan de avanzar digitalmente".

Creemos que es una historia que merece ser compartida con todos.

Agradecemos enormemente a Cameron Kerr de Taronga Conservation Society Australia.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Sesión destacada de Flow 2018: Las personas detrás del cambio

Como parte de nuestra preparación para Flow 2018, te damos un pequeño adelanto de los temas destacados y las conversaciones profundas que tendrán lugar ese día.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

El RBS gana un premio a la innovación digital gracias a Workplace

El Royal Bank of Scotland gana el premio IOIC 2018 por usar videos en vivo para transmitir una conferencia para ejecutivos a toda la organización a través de Workplace.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Serie Speaker Spotlight de Flow 2018: Jason M. Lemkin

Como parte de nuestra serie de preparación para Flow, la primera cumbre mundial sobre liderazgo de Workplace, te presentamos las opiniones destacadas y las conversaciones que tendrán lugar ese día.